Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

knoppix, un Linux sin tocar el Disco Duro

Estas en el tema de knoppix, un Linux sin tocar el Disco Duro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola foreros: Quería decirles que estoy aprendiendo Linux poco a poco y quería compartir una buena opción para nosotros los novatos en el Linux. ¿Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 12:48
Avatar de MariHo  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
De acuerdo knoppix, un Linux sin tocar el Disco Duro

Hola foreros:

Quería decirles que estoy aprendiendo Linux poco a poco y quería compartir una buena opción para nosotros los novatos en el Linux.

¿Que es knoppix?, es un Linux que no tienes que instalar en el disco duro, solamente tienes que bajarte los archivos y quemarlos en un CD de 700 MB, iniciar la compu desde el CD-Rom y listo, no hay que instarlar nada.

Sinceramente a mi me gustó porque tiene miles de aplicaciones y no tengo que crear las particiones ni nada de eso (que me costarón un poquitín cuando instalé el RedHat ) y tienes corriendo un linux con KDE en menos de 2 minutos, aunque también tiene gnome, y otros desktops.

Lo bueno es que puedes andar el CD y el diskette de configuración y enseñárselo al colega .

http://www.knopper.net/knoppix/index-en.html


saludos
__________________
"El lado oscuro es mas rapido, mas tentador, pero no mas fuerte", Yoda
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 19:44
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Hace poco lo probé en la universidad y estaba facinado.

Eso si, me tocó sufrir con la descarga del CD pues no encontraba un lugar rápido para bajarlo pero una vez llegó estaba listo y funcionando.

Lo que me encanta es que puedes presumir a linux en un CD y es fácil de probarlo para los que no se animan.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 03:29
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Si es muy bueno :) jejeje se basa en Debian :P o eso tengo entendido ... por cierto tambien se puede instalar al HD :) pero weno jejeje para llebar el cd en el bolsillo esta super bien :P jeje
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 14:02
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22

Lo probaré
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 15:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No probé Knopix, pero probé Ututo, que hace lo mismo y andaba muy bien. Si alguno lo ve por algun lado le recomiendo probarlo.

Saludos.
Zero Zen
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 16:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda

acabo de ver el mensaje y la verdad soy nuevo en esto del internet ahora el mtivo de mi mensaje es el siguiente he tratado de instalar linux en mi maquina sin exito y al ver el mensaje mi vida volvio a tener sentido pero al ver la url no se como descargarlo me podrian decir como por favor de antemano garacias por la ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 14:37
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
Lo acabo de probar y está arriba:

  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2002, 21:11
Avatar de MariHo  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: ayuda

Cita:
Mensaje Original por carminvampire
al ver la url no se como descargarlo me podrian decir como por favor de antemano garacias por la ayuda [/B]

Hola:

Dejé este mensaje pero ahora lo retomo, para bajarlo tienes que ir pulsar el enlace que dice "[Order/Download]" y donde dice "Download from" escoges un servidor, por ejemplo:


http://www.knopper.net/knoppix/downl...rrors/knoppix/

Le das aceptar y bajas el archivo que tiene este nombre:

KNOPPIX_V3.1-31-10-2002-EN.iso


OJO, mide 700 MB por lo que tienes que bajarlo de un lugar con buena conexión. Este es el archivo en inglés, aunque el idioma es configurable a español .

Después que lo bajes completo tienes que conseguirte un CD en blanco de 700 MB de capacidad y quemarlo (copiar el archivo en el CD) y por último tienes que arrancar la compu mediante el CD-ROM y meter el CD recien creado.
__________________
"El lado oscuro es mas rapido, mas tentador, pero no mas fuerte", Yoda

Última edición por MariHo; 09/12/2002 a las 08:48
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 05:35
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
¿Y de que sirve tener Linux en un cd si donde tiene que estar instalado es en el disco duro? Si, es muy bonito para ver como es y tal pero no para trabajar con ello en serio ya que para eso deberia estar instalado en el disco duro....
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 21:37
Avatar de MariHo  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Insumiso
¿Y de que sirve tener Linux en un cd si donde tiene que estar instalado es en el disco duro? Si, es muy bonito para ver como es y tal pero no para trabajar con ello en serio ya que para eso deberia estar instalado en el disco duro....
Una pregunta, ¿lo has utilizado?, es completamente funcional, puedes utilizarlos para trabajar, aplicaciones sobran, tienes como 1000.

Lo cierto es que este Linux funciona para utilizarlo en computadoras donde no puedes tocar al disco duro por 'x' o 'y' razones, aunque la verdad que dan ganas de instalarlo, opción disponible por cierto.
__________________
"El lado oscuro es mas rapido, mas tentador, pero no mas fuerte", Yoda
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 01:33
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mas arriba donde se cita el nombre de la imagen ISO esta escrita la que termina por DE. Esta es la version en aleman, y supongo que a la mayoria de nosotros nos conviene mas la EN que esta en ingles.
Por lo demas Knoppix esta mas que bien :) fue el primer linux que use y suelo prestarlo a mis amigos para que lo prueben y llevarlo conmigo siemrpe q puedo.
Saludos
__________________
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 08:54
Avatar de MariHo  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Cita:
mas arriba donde se cita el nombre de la imagen ISO esta escrita la que termina por DE. Esta es la version en aleman, y supongo que a la mayoria de nosotros nos conviene mas la EN que esta en ingles.
Saludos [/B]

Editado, se me escapó
__________________
"El lado oscuro es mas rapido, mas tentador, pero no mas fuerte", Yoda
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Me parece muy buena una distro en cd, pero tengo una duda...
Si voy a guardar un archivo o el linux necesita hacerlo, donde lo hace???
Lo coloca en la partición de windows o que???
Saludos
__________________
juanej
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 09:48
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si, lo guardas en el disco rigido o en cualquier unidad removible.
Se me ocurre que esta distro debe usar espacio del disco rigido para swap, pero solo son archivos temporales.
__________________
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 09:34
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Si permite copiar archivos al disco duro mejor y si está en español perfecto!!!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Mi primera experiencia Linux

Hola! Compré una revista en la que venía un CD con Knoppix y como tenía muchas ganas de conocer Linux pero soy un poco novata y me daba cosa eso de instalar un sistema operativo en mi ordenador y lo de las particiones y eso, con Knoppix acabo de tener mi primera experiencia Linux.
La verdad es que me ha sorprendido lo fácil que es de usar y la cantidad de aplicaciones (¡y juegos!) que contiene. Si hay alguien que como yo tenga miedo de meter la pata y tener que acabar llevando el ordenador al técnico, pero que no pueda resistir la curiosidad de probar Linux que lo haga con Knoppix. Espero tener algún día otra distribución en mi disco duro. Un saludo a tod@s!
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 15:38
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola amigos!!!

Por mi parte deciros que yo recomiendo Knoppix a todo el mundo :

- Para los que desconcen LINUX para que puedan probarlo sin "romper" sus peceras, cogen la Knoppix la meten en su CD y a probar se ha dicho.
- Para los que conocen linux y quieren instalarse una debian sin complicarse la existencia, cogen la Knoppix y utilizan la opción de instalar y ella sola se lo guisa y se lo come. (OJO: antes de lanzarse al maravilloso mundo del apt revisar el sourcelist que no anda del todo fino)
- Para los debianistas y gentooistas que tienen su LINUX montado tras horas y horas de exfuerzo e investigación, nunca viene mal una distro desde la que poder copiar archivos tediosos de configurar, como son los de las X.

Bueno voy a dejarlo aqui antes de que esto parezca cierto anuncio de bebida refrescante

Saludetes,
kripton
__________________
Hoy por ti, mañana por mi. Compartiendo entre amigos.

Usuario Registrado Linux #327495
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 16:28
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo he probado Knoppix Lite, que la iso de cd creo que eran unos 200 Mb.

Más que nada porque tengo un "módem" (winmodem) de 56k, por eso me descargue dicha versión.

Creo que es fascinante poder ejecutar un Sistema Operativo des de un Cd y que se configura en unos minutillos de nada,

Con Knoppix pude resolver alguna situación de emergencia.

Y opino que es un gran invento para aquellos que quieren empezar a familiarizarse con Linux.

He visto algunos distros de LiveCd que ocupaban unos 40mb y estaban diseñados para esas targetas-cd y también para los mini-cd.

Bueno este no es unico LiveCd! existen otras alternativas, pero si más no Knoppix està muy bien.


Incluso he visto documentación por internet que explicaba como hacer su propio LiveCd, aunque la verdad, no le pare mucha antención, ya que voy aprendiendo paso a paso, ya saben...

Saludos.
__________________
Videos de impacto y divertidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.