Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kubuntu 7.04 y Orden de resolución de DNS

Estas en el tema de Kubuntu 7.04 y Orden de resolución de DNS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema que me esta volviendo loco. Quiero simplemente utilizar el archivo /etc/hosts para apuntar un dominio hacia una ip distinta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 09:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Kubuntu 7.04 y Orden de resolución de DNS

Hola a todos, tengo un problema que me esta volviendo loco.
Quiero simplemente utilizar el archivo /etc/hosts para apuntar un dominio hacia una ip distinta de la que esta publicada actualmente en sus DNS.

El problema es que ls navegadores en Kubuntu no me están respetando los datos que estan en el hosts, y dirige la web hacia la IP que esta publicada en el DNS.

En mi archivo /etc/hosts.conf no existe la linea
Código:
order hosts,bind
por lo que averigüe googleando que se usa la configuración que está en el archivo /etc/nsswitch.conf, que por defecto la línea que configura este tema viene así:

Código:
hosts:          files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns mdns4
Pero al parecer deberia estar asi:
Código:
hosts:          files dns mdns4 wins
De ninguna de las tres maneras me funciona.
¿Alguna idea?

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 16:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Kubuntu 7.04 y Orden de resolución de DNS

Al menos en Fedora, el archivo /etc/hosts sólo es usado cuando está activo el perfil "default" en la configuración de red. Si hay otro perfil activo, se usa el archivo /etc/sysconfig/networking/profiles/nombre_del_perfil/hosts.conf.

Revisa la configuración de red de tu Kubuntu y verifica si efectivamente se esté leyendo el archivo /etc/hosts y no otro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 17:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Kubuntu 7.04 y Orden de resolución de DNS

Si le haces ping y yo veo bien configurado el nsswitch.conf el archivo hosts deberia resolverte sin duda el dominio que quieres traducir. Es raro que no te funcione. Reinicia los servicios de red a ver si te funciona...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:46
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Kubuntu 7.04 y Orden de resolución de DNS

Es que lo raro es que desde la consola funciona bien, haciendo ping va hacia la IP que esta en el archivo hosts.
El tema es que cualquier aplicacion gráfica del KDE no me toma lo que dice el hosts

Edito: No tengo instalado Gnome pero Firefox por ejemplo tampoco toma los cambios...
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.