Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kubuntu, Asrock y t. de red

Estas en el tema de Kubuntu, Asrock y t. de red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Luego de varias entradas de virus, cuelgue de sistema (etc, etc... ) convencí a mi abuelo a que dejara el XP y se pasara a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 18:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Kubuntu, Asrock y t. de red

Luego de varias entradas de virus, cuelgue de sistema (etc, etc... ) convencí a mi abuelo a que dejara el XP y se pasara a GNU/Linux

Así que me comprometí a hacerle toda la migración necesaria, por lo que ahora tengo su pc en mi casa. EL sistema se instaló perfecto, blablabla..pero a la hora de bajar las necesarias actualizaciones y algunos programas que faltan (en casa tengo adsl via rooter.. mucho más rápido que el modem de 56K de mi abuelo ) no logro hacer andar la t. de red (o por lo menos creo eso es lo que falla).

En el caso de mi pc personal, al instalar Kubuntu 6.06 me detectó automáticamente todo, en cambio en la de mi abuelo (placa madre Asrock P4i45GV con t. de red integrada, el mismo cable de red, la misma versión de Kubuntu) no detectó la red.

Hace ya un par de horas que estoy googleando, viendo archivos, etc pero no logro dar con la solución. Aparentemente tengo todo bien configurado:
El contenido de etc/network/interfaces es
Código:
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
y el de etc/resolv.conf
Código:
nameserver 200.40.30.245
nameserver 200.40.220.245
(están bien)

todo esto intentando hacerlo andar por dhcp... pero si le pongo ip estática tampoco funciona (lo hago via el interfaz gráfica.. los datos los copio de la config de mi propia pc)

Todo esto me hace pensar que el problema está en le reconcimiento de la t. de red... sin embargo si voy a "Configuración de red" me aparece un dispositivo eth0, por lo que teóricamente por lo menos lo "ve" ¿alguna idea?

¿como hago para saber en un 100% si me reconoce la t. de red?
en caso de que efectivamente el prob. esté en la t... ¿que tengo que hacer para que la reconozca?
Ando un tanto perdido y no se muy bien por donde apuntar.. pero es muy divertido

PD: con el modem todavía no me metí.. es un HSP56 MR (Intel)... espero que no me de muchos problemas... ya veremos
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 13:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
algunos datos más:
la t. de red tiene un chip Realtek 8139C... googleando hay varios con el mismo problema.. alvin encontró esto (), pero parece no servir a mi caso (o yo no entendí bien), porque hay varias incongruencias ente la "realidad" del readme y la "realidad" de mi pc (archivos que no encuentro y demás..)

Si fuera para mi, me tomaría mi tiempo e investigaría el tiempo que fuera necesario, pero mi abuelo se impacienta... ¿tendré quie renunciar e instalarle el miseralble so? ... la vida es cruel
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 14:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No te canses con la tarjeta de red, gástate unos euros/dólares y compra una tarjeta de red que no necesite florituras. Seguro que tu abuelo se lo merece.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.