Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kubuntu y paquetes Mandriva?

Estas en el tema de Kubuntu y paquetes Mandriva? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno tengo instalado Mandriva 2006 pero no me gusta, me dieron un cd de Kubunto para probarlo y lo voy a intalar, la pregunta es.... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 16:46
Avatar de B.zero  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Kubuntu y paquetes Mandriva?

Bueno tengo instalado Mandriva 2006 pero no me gusta, me dieron un cd de Kubunto para probarlo y lo voy a intalar, la pregunta es....

Puedo usar los paquetes del DVD de mandriva para instalarlos en Kubuntu?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 19:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La respuesta es sencilla. Usa los repositorios. Busca informaci´on acerca de los repositorios para Ubuntu, para lo cua no necesitaras los paquetes para Mandriva.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 22:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
No se puede directamente.

Directamente no puedes utilizar los paquetes de Mandriva en Ubuntu/Kubuntu, esto debido a que Mandriva utiliza paquetes RPM (formato creado por RedHat), y Ubuntu/Kubuntu hasta donde se, estan basados en Debian, por lo que creo que utilizan el formato DEB.

Existen herramientas para convertir de un formato a otro (creo que una se llama Alien).

Como dijo Koveart, te conviene utilizar los repositorios, ademas de que de esa forma eliminas muchos problemas de dependencias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 09:48
Avatar de B.zero  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias

Gracias por las respuestas, la intencion de usar los paquetes del mandriva es que son muchos paquetes que ya tengo, y en la maquina que quiero instalar el kubuntu no le tengo conexion a internet, y he leido que (K.)ubuntu no se instala con todo lo nesesario, como codecs, algunos programas, etc... entonses esos los pensaba tomas del dvd de mandriva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 16:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Entonces piensa en utilizar la herramienta alien que te dijeron anteriormente, pero los resultados no estan para nada garantizados.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 03:26
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo tampoco lo veo una buena idea, alien debería utilizarse sólo en ocasiones aisladas y con paquetes cuya importancia para el sistema sea mínima. Si te fijas en su página web hay una nota que dice:
Cita:
Iniciado por http://www.kitenet.net/programs/alien/
Alien should not be used to replace important system packages, like sysvinit, shared libraries, or other things that are essential for the functioning of your system. Many of these packages are set up differently by Debian and Red Hat, and packages from the different distributions cannot be used interchangably. In general, if you can't uninstall the package without breaking your system, don't try to replace it with an alien version.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.