Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kubuntu y problemas de dependencia con nvidia-settings

Estas en el tema de Kubuntu y problemas de dependencia con nvidia-settings en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, hace ya muchoooooo tiempo que tengo problemas con mi placa de vídeo es una GeForce 6100 PCI Xpress (creo que se escribe así), estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 22:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Kubuntu y problemas de dependencia con nvidia-settings

Bueno, hace ya muchoooooo tiempo que tengo problemas con mi placa de vídeo es una GeForce 6100 PCI Xpress (creo que se escribe así), estoy usando Kubuntu (lo baje hace dos días, no se que versión es ), mi version del kernel Linux kubuntu 2.6.12-10-386 (es la información que me da uname -a).

Seguí estos pasos para llegar a este punto:
Código:
# apt-get install module-assistant
# m-a prepare
# m-a a-i nvidia
# apt-get install nvidia-glx nvidia-settings
Con algunos problemas que pude solucionar instale todo, pero ahora me da error al tratar de ejecutar la ultima linea, exactamente con el paquete nvidia-settings, ya que el otro se instalo sin problemas. Lo siguiente es lo que me tira de error:
Código:
dario@kubuntu:/usr/src$ sudo apt-get install nvidia-settings
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  nvidia-settings: Depende: libcairo2 (>= 1.0.2-2) pero 1.0.2-0ubuntu1.1 va a ser instalado
                   Depende: libxrender1 (> 1:0.9.0-1) pero 1:0.9.0-1 va a ser instalado
E: Paquetes rotos
Cualquier sugerencia será bienvenida y desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 23:30
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Que repositorios tienes configurados?


La única manera de solucionar tu problema de forma viable, es que consigas los paquetes de la versión que se exigen desde otros repositorios o directamente desde alguna web....


El mensaje lo que dice en forma sencilla, es que los repositorios configurados en tu sistema, están mostrándole a linux que tienen los paquetes libcairo2 y libxrender1, pero en una versión má antigua que las que se necesita para instalar el nvidia-settings

Si usas Kubuntu Breezy, podrías probar agregando "momentáneamente" repositorios de Dapper Drake por ejemplo, comentas los de Breezy y haces un
Código:
sudo apt-get update
Luego,
Código:
sudo apt-get install libcairo2 libxrender1

Luego de instalaros, el APT, terminará de instalar el nvidia-settings automáticamente (claro, si se satisfacen las dependencias)

Para terminar, simplemente, comentas esos repositorios de dapper y vuelvas a activar tus repositorios de breezy


En caso de no obtener los paquetes por esa vía, ve a la página de apt-get y busca allí repositorios donde puedan estar los paquetes en las versiones que necesitas



Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 17:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Muchas gracias por tu respuesta y perdona por tardar en contestar.

Les cuento, hice exactamente eso, pude instalar los paquetes que hacien falta, termine de instalar todo y parecia que todo iba bien, pero las X no funcionaron, volvi los cambios atras e intente de nuevo, y obtuve los mismo resultados. Hace unos diás tube un par de horas libres y me dispuse a instalar Ubuntu Dapper y eureka!!!, levanto todo todos los controladores el solito, hasta me reconocio la placa de sonido (la cual ni un solo live cd detecto bien), lo unico que tube que configurar fue para agregarle la aceleración 3D.

Otra vez muchas gracias y ....... ¿Te he dado las gracias?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.