Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

lamp y ftp

Estas en el tema de lamp y ftp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes. Mi problema es el siguiente, soy usuario de ubuntu y he instalado lampp desde el gestor de paquetes synaptic con phpmyadmin y toda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 14:30
Avatar de jhonnyfernando  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
lamp y ftp

Buenas tardes.

Mi problema es el siguiente, soy usuario de ubuntu y he instalado lampp desde el gestor de paquetes synaptic con phpmyadmin y toda la cosa, al yo darle en mi navegador localhost funciona perfectamente pero al yo querer subir una aplicación (web) mia al directorio (ej: /var/www/miaplicacion/) no he podido por que no tengo permisos como root entonces mirando por google encontre el siguiente comando "gksudo nautilus" que me permitió montar la aplicacion en el directorio /var/www pero al explorarlo en mi navegador http://localhost/miaplicacion me encontre con la pantalla FORBIDDEN YOU DON'T HAVE PERMISION TO... entonces instale el xampp y me ocurrió el mismo problema pero accediendo a xampp como ftp me funciono perfectamente, entonces he deducido que tengo que acceder a lamp mediante ftp pero el problema es que nose como acceder, nose el nombre del servidor (supongo que es localhost), pero nose el usuario ni el pass. Me podrian ayudar??

De antemano muchas gracias.
__________________
Gracias por los puntos!

Saludes ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 07:16
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: lamp y ftp

Xampp no usa el /var/www, usa el diectorio htdocs dentro de su estructura de archivos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 09:41
Avatar de jhonnyfernando  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: lamp y ftp

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Xampp no usa el /var/www, usa el diectorio htdocs dentro de su estructura de archivos.
si yo se que se guarda en /opt/xampp/htdocs pero lo que quiero decir es que en xampp mediante ftp si me funcionó y quisiera poder acceder a lampp de la misma forma.
__________________
Gracias por los puntos!

Saludes ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 15:13
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: lamp y ftp

Hay un tema de hace muy poco en el foro, que habla de lo mismo y está solcionado.
Buscalo por favor.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 04:36
Avatar de oscarenzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: lamp y ftp

Hola a todos; hablamos de XAMP o LAMP?

Recomiendo instales el bandmin, te ayudará bastante, con su interfaz gráfica.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 07:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: lamp y ftp

Hola,

Simplemente tienes que cambiar los permisos de la carpeta /var/www

sudo chmod -R 755 /var/www/miaplicacion

sudo chown apache:apache /var/www

La segunda línea no es necesaria pero siempre es bueno por seguridad que apache tenga su propio usuario. El 755 permite ser leido y escrito por cualquiera y solo ejecutable por el propietario. No es bueno darle tantos permisos a la carpeta principal /var/www esa solo debería poder ser escrita por root o por el usuario apache.

Con esto se debería solucionar tu problema

Igualmente lo del ftp te serviría más si te vas a conectar remoto al servidor tendrías que instalar un servidor ftp y declarar tu carpeta /var/www dentro del archivo de configuración del servidor para poder subir y descargar archivos puedes utilizar alguno como:

http://www.proftpd.org/

Que es software libre y gratis, hay varios de este estilo por ahí y muchos tutoriales en la red y puedes encontrar también uno de configuración en mi página.

Saludos
Olivers
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 08:21
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: lamp y ftp

Dándole permisos sólo al usuario apache a la carpeta /var/www, tampoco haría que pueda escribir en la misma desde su usuario...

A lo sumo podes darle permisos 775, usuario apache:apache, y agregar el usuario con el que se quiera acceder al grupo apache.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.