Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

LAMP en linux

Estas en el tema de LAMP en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Explico la situacion. Soy MUY NOVATO en linux. La idea es instalar un LAMP. Ya instale el ubutu 6.06. Pero no entiendo bien como instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 16:49
Avatar de el tucu  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
LAMP en linux

Explico la situacion. Soy MUY NOVATO en linux. La idea es instalar un LAMP. Ya instale el ubutu 6.06. Pero no entiendo bien como instalar el lamp. El tema es que tampoco tengo coneccion a internet... los tutoriales que encontre son todos online...

Escucho sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 15:55
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Hola, si eres novato y deseas tener un servidor LAMP con ubuntu, pues es dificil porque necesitas una conexión dedicada a internet, te recomendaria un knoppix que tiene por defecto el apache y los demás...

Además es fácil de trabajarla, aunque si deseas algo mucho más fácil de manejar, sería un OpenSuSE...

Por cierto busca bien manuales que en google hay muchos pdf y otro tipo, te recomiendo visites www.linuxparatodos.net

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 18:46
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Dudo que Ubuntu no traiga en sus CD Apache, MySQL o PHP.
Algun Ubuntero te va a poder guiar en como instalarlo.
Sino instala Mandriva y te puedo guiar mejor
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 14:24
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Hasta ahora le he hecho un apt-get install apache2 y de la única forma que lo encuentra es por los sources, no en el cd, sin embargo lo puedes buscar con apt-get cache...

Otra cosa, si podrías usar mandriva, SuSe o Fedora que se basan en asistentes para esto y traen en sus cds estos paquetes, por ejemplo en SuSE utilizarias el yast, en Fedora el Anaconda...

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 15:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ubuntu, SI lo trae... NO uso esa distribución, pero en una versión algo vieja que instalé, estaba TODO, solo hay que activar el servicio de cada uno de ellos (Apache+PHP+MySQL).

Lo que yo recomiendo, es utilizar y revisar lo que trae la distribución, ya que lo que trae esta más que probado.

En la web de ubunto, te podrían orientar mejor, tienen un foro muy completo al igual que otras distribuciones.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 16:09
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
No llevo mucho trabajando con mi Ubuntu, tengo el 6.06, como me aseguras que si viene el servidor LAMP con Ubuntu???, mira que dices que no lo has usado, Knoppix si lo trae, Slackware tmb, Suse, Fedora tmb, pero a este he buscado, hasta le he hecho un locate y no lo trae, la única forma que lo pude colocar fue utilizando el apt-get... (por cierto ubuntu es un live cd en la última versión y no vienen varios cds), por ahi encontré algo sobre un software creo que se llamaba xammp, o algo asi, y según tengo entendido monta todo y con el comando activa todo, apache, php, etc, además que instala un webanalyzer y monta seguridad para tus web y bases de datos, creo que lo leí en este mismo foro...

Baso mi experiencia y comentario a que llevo 6 años usando linux, he trabajado con SuSE, Slackware, Knoppix, Redhat/Fedora, Mandrake en su versión 10 (antes de ser mandriva), y ahora con Ubuntu el cual me ha gustado mucho, pero tiene ese contra que si no tienes internet dedicado, grave...

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 18:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ubuntu se distribuye a través de un sólo CD, privilegiando las aplicaciones de escritorio. Es obvio que no les queda espacio para incluir Apache, PHP, MySQL, etc. Sin embargo, en los repositorios de Ubuntu existen miles de paquetes disponibles para instalar a través de apt.

Si quieres usar Ubuntu para desarrollo web y no tienes conexión a Internet, usa Ubuntu Server. O busca el DVD de instalación, que incluye muchos más paquetes (no sé de dónde descargarlo, pero sé que existe).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 19:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, si lees bien lo que respondí, NO lo uso pero SI lo he instalado y REPITO, en una versión anterior (creo que la 5), estaba TODO porque al instalar el SIMPLE CD que viene, lo puse a actualizar donde traia todo.

Lo que dice ocimax, es muy acertado, Ubuntu tiene varias líneas y entre ellas está Ubuntu Server que se depuró para TU propósito.

Página general: Ubuntu

Especificaciones para Ubuntu desktop
Especificaciones para Ubuntu Server

Es por eso que siempre insisto que primero se debe revisar con cuidado la página de la distribución que uno desea utilizar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 13:50
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Bueno, si lees bien lo que respondí, NO lo uso pero SI lo he instalado y REPITO, en una versión anterior (creo que la 5), estaba TODO porque al instalar el SIMPLE CD que viene, lo puse a actualizar donde traia todo.

Lo que dice ocimax, es muy acertado, Ubuntu tiene varias líneas y entre ellas está Ubuntu Server que se depuró para TU propósito.

Página general: Ubuntu

Especificaciones para Ubuntu desktop
Especificaciones para Ubuntu Server

Es por eso que siempre insisto que primero se debe revisar con cuidado la página de la distribución que uno desea utilizar.
Hola, espero que mi comentario no lo hayas tomado como pelea, sino como un comentario más, y ahora que recuerdo si el ubuntu 5.10 para atras viene en dos cds (live e install), y tu último comentario es muy muy acertado, es mejor uno estudiar muy bien que distribución le conviene uno más antes de instalarla o de conseguirla para ahorrar tiempo...

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por juankamed Ver Mensaje
Hola, si eres novato y deseas tener un servidor LAMP con ubuntu, pues es dificil porque necesitas una conexión dedicada a internets
Pues no entiendo porque va a ser más difícil con ubuntu por tener o no una conexión dedicada.

Dicha conexión la tendrás igual con cualquier distribución...
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 17:12
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
Pues no entiendo porque va a ser más difícil con ubuntu por tener o no una conexión dedicada.

Dicha conexión la tendrás igual con cualquier distribución...
Me refiero a que muchas distribuciones traen este paquete entre sus cds mientras la versión de Ubuntu que nombra el compañero tiene por obligación que descargarlo y pués por linea telefónica se hace más dificil el trabajo.

Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 18:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No lo tomo a mal, ni a razón de ofensa... Es simplemente que es bueno tratar de leer todo completo.

Sobre esa supuesta desventaja de Ubuntu, en su web, hay forma de bajar un DVD con muchos paquetes y si conseguís a alguien o algún lugar donde bajarlo, te ahorrarías ese problema de descarga.

Te dejo el enlace de los DVDs.
Ubuntu DVD Releases
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.