Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

LAN + Gateway con Linux

Estas en el tema de LAN + Gateway con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos! Me gustaría que alguien me dijera unos primeros pasos para poder configurar un P200 (128MB de RAM) con Linux para utilizarlo como gateway (o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
LAN + Gateway con Linux

Saludos! Me gustaría que alguien me dijera unos primeros pasos para poder configurar un P200 (128MB de RAM) con Linux para utilizarlo como gateway (o mejor server?soy algo novato en eso aun....) en una LAN con internet. Tengo 3 pc's (WinXP) q a través de un switch se conectan al Gateway y éste último a internet por USB, aunke tengo intención de activar la salida ethernet del cablemodem.... Que SO me recomiendan?RedHat?Debian?me dijeron q estos serían los más adecuados para ello, solo deseo el P200 com pasarela,nada más. Muxas gracias por adelantado.
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 20:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si sólo lo vas a usar como gateway, puedes usar Coyote Linux (http://www.coyotelinux.com/). Es una minidistribución que cabe en un disquette. Los requisitos mínimos son un 386 con 12 MB de RAM, así que no deberías tener problemas. De paso, aprovechas de sacarle algo de RAM, el teclado, el mouse, la tarjeta de sonido y el disco duro al P200 y los usas en otra parte

Sólo tienes que bajar el programa para crear el disquette (para Windows o Linux), configurar un par de datos (como la IP, la máscara de red, etc.) y elegir los drivers para las tarjetas de red. El programa te crea un disquette de arranque... y eso es todo.