Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

LAN + Gateway con Linux

Estas en el tema de LAN + Gateway con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos! Me gustaría que alguien me dijera unos primeros pasos para poder configurar un P200 (128MB de RAM) con Linux para utilizarlo como gateway (o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
LAN + Gateway con Linux

Saludos! Me gustaría que alguien me dijera unos primeros pasos para poder configurar un P200 (128MB de RAM) con Linux para utilizarlo como gateway (o mejor server?soy algo novato en eso aun....) en una LAN con internet. Tengo 3 pc's (WinXP) q a través de un switch se conectan al Gateway y éste último a internet por USB, aunke tengo intención de activar la salida ethernet del cablemodem.... Que SO me recomiendan?RedHat?Debian?me dijeron q estos serían los más adecuados para ello, solo deseo el P200 com pasarela,nada más. Muxas gracias por adelantado.
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 20:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si sólo lo vas a usar como gateway, puedes usar Coyote Linux (http://www.coyotelinux.com/). Es una minidistribución que cabe en un disquette. Los requisitos mínimos son un 386 con 12 MB de RAM, así que no deberías tener problemas. De paso, aprovechas de sacarle algo de RAM, el teclado, el mouse, la tarjeta de sonido y el disco duro al P200 y los usas en otra parte

Sólo tienes que bajar el programa para crear el disquette (para Windows o Linux), configurar un par de datos (como la IP, la máscara de red, etc.) y elegir los drivers para las tarjetas de red. El programa te crea un disquette de arranque... y eso es todo.

Una vez corriendo, puedes configurar los parámetros extra del Coyote a través de una interfaz web desde cualquier PC de tu red.

Como dato, te cuento que hace un mes instalé un Coyote en el cibercafé de un amigo (son 10 PCs) y hasta el momento no ha tenido problemas de ningún tipo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez

Última edición por ociomax; 21/01/2004 a las 02:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 14:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias por la ayuda aunke al final estoy intentando configurar la conexion compartida del mandrake 9.1 pq debian, redhat i redhat advanced server no me inician su instalacion. no sabras de un tutorial RESUMIDO y en ESPAÑOL para ello (configurar el gateway con mandrake en la LAN y compatir su conexion a internet)?el del mandrake q tengo no me sirve. Además, creo q uno d los problemas q tengo es q el cablemodem se conecta al gateway por USB (pq la ethernet no va) y por el momento no tengo ni internet en el mandrake!Dicen q linux y USB no se llevan bien de entrada....Gracias por todo!!!!!
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 20:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Yo tengo instalado un servidor redhat 9.0 con el servidor dchp y el samba activados, comparto internet con NAT, el detalle es que mi conexion al cablemodem es ethernet. El server tiene 2 tarjetas de red, una al cablemodem y otra al switch. Si este configuracion te sirve avisame y te paso los datos de configuracion.

S2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 10:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues sí me sirve!Llamé a la compañía y tiene q arreglarme lo de poder conectarme al cablemodem por ethernet... Aun así la únik pega es q aun no he podido instalar el redhat (será pq es un pentium a 200?). De todas manera este es mi objetivo. Te agradecería q me dijeras los pasos a seguir y como configurarlo pq de redes sé algo pero nada de servidores, aunke voy leyendo.... Muxas gracias!!!!

PD: si t va mejor enviarmelo por mail dímelo. Venga!
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 21:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Disculpa que hasta ahora responda, pero ya ves que el servidor tuvo problemas. Pense en describirte el procedimiento pero me di cuenta que es algo largo. voy a redactarlo todo en un documento de open office para incluirle las pantallas y te lo envio. espero no tardar mas de 2 dias.
S2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.