Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Las certificaciones LPI de Linux son las mismas que las de Red Hat?

Estas en el tema de ¿Las certificaciones LPI de Linux son las mismas que las de Red Hat? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Soy un profano en el mundo de Linux, es por ello que quería profundizar mi conocimiento en el, planteandome a medio plazo sacarme unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 10:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
¿Las certificaciones LPI de Linux son las mismas que las de Red Hat?

Buenas,

Soy un profano en el mundo de Linux, es por ello que quería profundizar mi conocimiento en el, planteandome a medio plazo sacarme unas certificaciones. He visto que las certificaciones en LINUX son las LPI, que en principio acreditan a todo el que las saca un conocimiento en él abstrayendose de la plataforma sobre la que se trabaja (Debian / Red Hat). En principio esto lo veo bien.

Pero por otra parte veo que Red Hat tiene sus propias certificaciones, ¿diferentes a las LPI?, es decir, ¿si te certificas en Red Hat significa eso que no sabes de Debian?.

De cara al mundo laboral, ¿que esta mejor valorado para trabajar en grandes compañias, las LPI o las certificaciones de Red Hat?

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 10:52
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Las certificaciones LPI de Linux son las mismas que las de Red Hat?

Yo te diría que ya el hecho de tener una certificación te coloca en un grupo distinto (si es superior o no, dependerá del empleador al que se la presentes) al 95% de la gente.

Yo hice la LPI en el 2009, y trataba sobre sistemas basados en Debian y Red Hat, más que nada porque no hay una sola manera de administrar un sistema, así que hay que aprender las más usadas. En lo personal siempre usé Slackware, así que casi cualquier certificación es igualmente extraña, jeje

Diría que una certificación de RedHat te será más útil a los ojos de un reclutador de una empresa que use RHEL, además de que no prueba conocimiento "genérico" sino conocimiento específico del sistema. Pero eso no quiere decir que LPI sea tirar el dinero ni mucho menos, tanto más cuanto en tu CV perfectamente puedes aclarar que incluye a sistemas RedHat.


Saludos.

Etiquetas: hat, linux, red, son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.