Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Las X's y synaptic

Estas en el tema de Las X's y synaptic en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, el otro dia me baje el cd 1 KDE del Debian 4 desde su web, por que tras unos intentos me di cuenta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 15:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Las X's y synaptic

Hola, el otro dia me baje el cd 1 KDE del Debian 4 desde su web, por que tras unos intentos me di cuenta que era el cd que instala KDE, si te bajas el CD 1 a sekas te instala de gnome por defecto.
Bien

Resulta que lo instalo y descubri un error y una ausencia, empiezo por el tema facil:

al instalar el CD 1 KDE, no traia el Synaptic, deduje que el synaptic es una aplicacion de gnome que funciona en kde, pero esta en el cd de CD1 GNOME, y solo tengo el apt-get para instalarla y he hecho muchos intentos y nada, si alguien me puede decir de una forma facil como instalarla...

... el seguno problema es que nose porque tengo un error en el Servidor X o eso que controla la cuenta root entre otros, por que por una parte no puedo iniciar la cuenta root desde el KDM me sale un cartel diciento que no me inicia por que no tiene permisos, (en el propio gdm) luego si excribo startx (en la konsola dentro del KDE, despude del su) pasa lo siguiente

$ startx
xauth: creating new authority file /home/magnanimo/.serverauth.5741
X: user not authorized to run the X server, aborting.
xinit: Server error.
Couldnt get a file descriptor referring to the console

y si quiero abrir por ejemplo el kwrite desde la konsola en modo root sale esto

# kwrite
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

kwrite: cannot connect to X server :0.0

El problema es que no se que es exactamente, tengo entendido que el debian es del rollo ubuntu, la cuenta root la tiene como desactivada, pero a diferencia del ubuntu y/o kubuntu si escribo algo con el comando sudo, no me reconoce el komando, tengo un enbolao en la cabeza que no se aguanta, haber si alguien me puede decir algo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 16:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Las X's y synaptic

Con apt-get install synaptic, debería funcionar, asi que supongo tendrás mal configurados los repositorios.

No tienes la cuenta de root deshabilitada, sino que para utilizar el comando startx, debes matar primero las que estan activas. Contr + Alt +F2 y despues killall kdm (creo que sería asi). Despues ya si puedes iniciar las x.

Para poder utilizar sudo con otros usuarios, debes darles permisos en /etc/sudoers

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 07:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Las X's y synaptic

Y entonces por que no puedo abrir desde la consola el kwrite en modo root?

Y como se hace para poder acceder desde el kdm al kde en modo root, lo hago y me dice que no tengo permisos, estos permisos a quien se los doi, es decir, a que carpeta o archivo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 07:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Las X's y synaptic

La unica forma que yo conozco de estar en modo grafico como root en Debian, es logearme como mi usuario, tirar las X, loguarme como root, y volverlas a levantar.

Lo del kwrite, no se porque te pasa...

Salu2
__________________
El mejor consejo lo da la experiencia, aunque este siempre llega tarde.
Cacharreando con Joomla
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 07:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Las X's y synaptic

Pongo el error que me da al escribir kwrite en modo su

# kwrite
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

kwrite: cannot connect to X server :0.0

mas que el por que pasa, me gustaria una solucion que supongo que sera cambiar alguna variable en algun archivo o escribir determinado comando.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 12:43
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Las X's y synaptic

Porque las X no tienen permisos para que otros usarios se conexten.
Proba corriendo como el usuario normal, lo siguiente:

Código:
xhost +local:root
Funciona porque yo en Kubuntu tengo el mismo problema.

PD: La solucion estaba en el primer resultado de: http://www.google.com.ar/search?hl=e...n+Google&meta=

Aun no me fijé como hacer que esos permisos se mantengan al iniciar sesion nuevamente con el usuario.
Tarea para el hogar.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 13:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Las X's y synaptic

Gracias por la solucion, muy facil

xhost +local:root : Permite

xhost -local:root : no permite
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.