Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

LDAP con escritorio remoto

Estas en el tema de LDAP con escritorio remoto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola muy buenas amigos foreros. no si es esta la categoria adecuada para este mensaje. Soy nuevo en linux, y ando un poco perdido ... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 04:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
LDAP con escritorio remoto

Hola muy buenas amigos foreros. no si es esta la categoria adecuada para este mensaje.
Soy nuevo en linux, y ando un poco perdido ...

tengo nociones basicas, pero me falta experiencia.

Haber les comento.

en mi empresa, tenemos 50 equipos con Ubuntun 10.

Los pc son ocupados por teleoperadores que lo usan unicamente para el softphone Ekiga y para el google chrome.

Ahora, cada agente tiene una configuracion especifica para el Ekiga, siendo el numero de extension y la contraseña lo unico que cambia.

Lo que yo quiero, es tener todos los directorios de los usuarios centralizados en un servidor. Dando igual en que PC se sienten, metiendo su user y password, les cargaria su home, con la configuracion del ekiga y chrome para cada uno.

Se que esto es posible con LDAP, he seguido un tuto, donde e conseguido crear un arbol de directorio correctamente. He añadido usuarios y grupos.
He instalado el servidor LDAP en un servidor con Debian 5.
Tambien he configurado un cliente con Ubuntu 10 para que se autentifique con el servidor.

El problema viene aqui, cuando intento logearme con los usuarios creados en el arbol de directorio de LDAP, me deja logearme, pero acto seguido me da errores que no pueden crear ciertos archivos, tambien el nautilus me lanza un error diciendo que falta archivos ...

Los errores son los siguientes:

Cound not update ICEauthority file /home/user/.ICEauthority

Ahora otro:

Hay un problema con la configuracion del servidor. (/usr/lib/libgconf2-4/gconf-sanity-check-2 sali con el estado 256

y el ultimo:

Nautilus no puedo crear las suigientes carpetas requeridas: /home/user/Desktop, /home/user/.nautilus

Y Aqui me pierdo , porque segun la logica de esto, eso deveria crearlo en el servidor DEBIAN, para poder acceder desde todos los demas equipos no ??


Haber si alguein me puede orientar un poco porque la verdad estoy mas perdido que el barco de arroz.

Un saludo a todos y gracias por su tiempo.

Etiquetas: escritorio, ldap, remoto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.