Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Leer correo de servidor exchange...

Estas en el tema de Leer correo de servidor exchange... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, es de más explicar pero... En mi trabajo todo es Wintendo y yo quiero empezar a cambiar eso. La cosa es que no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 15:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pregunta Leer correo de servidor exchange...

Bueno, es de más explicar pero...
En mi trabajo todo es Wintendo y yo quiero empezar a cambiar eso. La cosa es que no he podido encontrar un cliente de correo Linux que me permita identificar el servidor exchange para traer todo mi correo.

No puedo usar cuentas POP o SMTP ya que estan cerrados los puertos. Todo esta controlado por dicho servidor. ¿Alguno puede orientarme?

Esta otra inquietud que les voy a consultar creo que si va a estar un poco más difícil. Utilizo un programa llamado Infoconnet de Atachmate para emular una terminal de un Serie A o un NX (Mainframe). Igual... si alguien conoce algo similar opensource se los agradeceré.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 17:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Ya probo desactivando el firewall?

Si todo va bien despues puede usar un utilitadio llamado nmap para revisar los puertos abiertos en el servidor.

Sobre emular terminales que tal man termcap, tambien se puede revisar el archivo termcap en /etc/termcap

Donde se muestran las propiedades de emulacion del termcap, yo uso mucho la VT220 por ejemplo, tendriamos que ver si esa terminal se puede emular....
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 09:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por linuxfilo
Ya probo desactivando el firewall?

Si todo va bien despues puede usar un utilitadio llamado nmap para revisar los puertos abiertos en el servidor.
Disculpa linuxfilo pero, ¿qué tiene que ver el firewall con eso?. Te recuerdo que me estoy refiriendo a la empresa donde laboro y habemos como 2,000 personas. No estoy en el área de seguridad de sistemas y no puedo decirles que desactiven en firewall o me abran exclusivamente a mi los puertos. Talvés me expliqué mal. Lo planteo de esta manera:

Actualmente puedo revisar mis correos como el Microsoft Outlook, el cual al configurarse pregunta si voy a utilizar un servidor exchange, o sea, todo es fácil. No me interesa mucho cuentas POP3 o SMTP. Eso lo puese solo para indicar que el exchange controla todo.

Lo que necesito es un cliente de correo que me permita incluir el exchange como servidor de correo.

Cita:
Iniciado por linuxfilo
Sobre emular terminales que tal man termcap, tambien se puede revisar el archivo termcap en /etc/termcap

Donde se muestran las propiedades de emulacion del termcap, yo uso mucho la VT220 por ejemplo, tendriamos que ver si esa terminal se puede emular....
Vamos a ver que tal van esos emuladores a ver si me funcionan.

Gracias
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 11:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Para mi problema de conectarme a un servidor exchange, ya enconté una alternativa, se los dejo por si a alguien se le presenta la misma situación:

Novell Evolution
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.