Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Leer EXT2 y EXT3 desde MS Windows: ¿y los permisos?

Estas en el tema de Leer EXT2 y EXT3 desde MS Windows: ¿y los permisos? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Aunque hace tiempo que abandoné MS Windows para abrazar la fe del Ñu y el Pingüino ( ), aún conservo una partición con el sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 13:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Leer EXT2 y EXT3 desde MS Windows: ¿y los permisos?

Aunque hace tiempo que abandoné MS Windows para abrazar la fe del Ñu y el Pingüino (), aún conservo una partición con el sistema operativo de Microsoft para ciertas tareas específicas. No, no me refiero a los juegos, me refiero sobre todo a MS Internet Explorer. ¿Quién puede tener interés en usar un navegador deficiente? Pues por ejemplo una persona aficionada al diseño web que necesita estar seguro de que su web, aparte de cumplir con los estándares de la W3C, se ve correctamente en los navegadores más extendidos, lo cual implica necesariamente probar la web en MS Internet Explorer.

Una posible solución sería usar Wine, pero no consigo hacerlo funcionar correctamente. Otra opción sería ejecutar MS Windows en un PC virtual mediante Qemu, pero tengo muy poca RAM como para que eso sea una opción viable. Existe una web (cuya URL no recuerdo)[*] en la que te muestran capturas de cómo se ve tu web en distintos navegadores, pero cuando la he usado me ha tocado esperar más de 24 horas para poder ver mi imagen (hay una larga cola de espera), con lo cual no me resulta útil.

Solución: una vez que tengo terminado mi diseño y lo he probado en Firefox, Konqueror y Opera, reinicio, entro en MS Windows, lo compruebo en MSIE, y "estropeo" mi web para que se vea correctamente en este navegador. Pero claro, antes de reiniciar tengo que acordarme de haber copiado los archivos en la partición FAT32, ya que si no, no podré acceder a ellos desde MS Windows. Y la verdad, es un auténtico engorro.

Así que he pensado que quizás ya va siendo hora de probar uno de esos programillas que dan acceso a particiones EXT2 y EXT3 desde MS Windows, a ver qué tal van. He encontrado tres opciones:

El último no es libre, es freeware, por eso mismo va el último, por una cuestión de prioridades. Además dice claramente que no mantiene los permisos de usuarios, es decir, si instalo este programa cualquiera podría acceder sin problemas desde MS Windows a todos los archivos almacenados en la partición EXT3, cosa que no me interesa. En la web de los otros dos programas no he visto mención a este problema, pero imagino que ocurrirá algo parecido. Al fin y al cabo, no tendría sentido que conservara los permisos de un sistema de archivos, si el sistema operativo (MS Windows) no va a funcionar según la lógica de usuarios. Es decir, ¿cómo voy a permitir acceder a ciertos archivos sólo al usuario ROOT, si en MS Windows no existe ese usuario?

Así que vengo a consultaros: ¿hay algún modo de acceder a la partición EXT3 desde MS Windows respetando los permisos de usuario, es decir, que sólo yo pueda acceder a mis archivos personales? Intuyo que no, pero por si acaso, pregunto.


[*] Post-edición 2008/03/01: La web es browsershots.org, y por suerte ahora funciona muchísimo mejor, y no hace falta esperar tantas horas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 01/03/2008 a las 13:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 13:36
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Yo he probado Ext2 IFS y Explore2fs. El segundo es solamente un explorador de archivos que accede a las particiones ext3, mientras que el primero es un auténtico driver que permite que Windows acceda a las unidades ext3 de forma "nativa" (es decir, desde cualquier aplicación). Así que mi preferencia es, sin duda, Ext2 IFS.

Ninguno puede manejar permisos, por las razones que tú mismo has dado. La única alternativa que se me ocurre es que encriptes tu sistema de archivos, pero no sé si alguna de las herramientas antes mencionadas pueda acceder a una unidad encriptada.

A propósito, yo también tengo que probar mis desarrollos en IExplorer. Hace un tiempo descubrí un script que ppermite instalarlo fácilmente en Linux usando wine:

http://www.tatanka.com.br/ies4linux/index-en.html

Los únicos requerimientos son wine (obviamente ) y cabextract (en mi caso, ambos estaban ya disponibles en los repositorios de Fedora). Pruébala; tal vez termines olvidándote de los reinicios en MS Windows .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 13:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Esta pregunta se basa en el funcionamiento del Sistema de archivos, y según hasta donde tengo entendido lo que hacen estos programas es dar la oportunidad a windows de interpretar el sistema de archivos de linux en el sistema de archivos nativo de windows, pero realmente a windows no le interesan los permisos...y mucho menos los que le ponga linux. Esa es mi apreciación, no sé si haya alguna limitante a lo que haya dicho pero sería interesante saber si se puede controlar el acceso a linux desde esos programitas.

Saludos

P.D. ¿Nohabía una extensión en Firefox que te permitía ver las páginas como si fueran de IE?
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:15
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
A propósito, yo también tengo que probar mis desarrollos en IExplorer. Hace un tiempo descubrí un script que ppermite instalarlo fácilmente en Linux usando wine:

http://www.tatanka.com.br/ies4linux/index-en.html
¡Funciona de fábula! Escribo este mensaje desde MSIE 5.0 en Debian Etch. Jamás pensé que podría alegrarme por usar MSIE.

Cita:
P.D. ¿Nohabía una extensión en Firefox que te permitía ver las páginas como si fueran de IE?
Sí, la había, pero el truco estaba en que usaba el ejecutable de MSIE para ello, por lo que necesitabas tenerlo instalado. Hace tiempo estuve investigando sobre ello, y llegué a la conclusión de que no me servía.

PD: Vuelvo a estar en Konqueror.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por Defero.tk
¡Funciona de fábula! Escribo este mensaje desde MSIE 5.0 en Debian Etch. Jamás pensé que podría alegrarme por usar MSIE.
Bueno aqui en este foro no se permite IE, lo siento jejejej...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Bueno aqui en este foro no se permite IE, lo siento jejejej...
¡Oooops! Entonces creo que voy a tener que borrar mis primeros 1000 posts en este Foro (más o menos).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por ociomax
¡Oooops! Entonces creo que voy a tener que borrar mis primeros 1000 posts en este Foro (más o menos).
Bueno pues empieza a borrarlos a ver si algún día te alcanzo jejeje

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 16:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
Bueno aqui en este foro no se permite IE, lo siento jejejej... (...)
Me auto-flagelaré por ello.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.