Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

leer parametros del disco (CHS)

Estas en el tema de leer parametros del disco (CHS) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, que tal? Este es un mensaje de un desesperado, asi que no se asusten. Estoy haciendo para la facu un particionador de discos bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 10:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
leer parametros del disco (CHS)

Hola, que tal?
Este es un mensaje de un desesperado, asi que no se asusten.

Estoy haciendo para la facu un particionador de discos bajo linux, estoy bastante bien pero llegamos a un punto en el que necesitamos algo muy importante.
Como puedo averiguar la geometria del disco (Cilindros, Cabezas y sectores), o sea lo unico que quiero saber del disco es cuantos cilindros, cabezas y sectores tiene.
En DOS usan la int 13H, pero en linux no consigo averiguar como hacer.
Si alguien, tiene alguna idea por mas basica que sea les pido si no me pueden ayudar.

Muchas gracias

Agus
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 19:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues no sé si te ayude pero el caso es que podrías mirar el código fuente de un script llamado gpart para leer información desde un disco duro.

Además aqui dejo la página principal de gpart con muy buenos links.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 21/02/2005 a las 19:44
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.