Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Lenguaje ideal?... para Sistema Administrativo

Estas en el tema de Lenguaje ideal?... para Sistema Administrativo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, estoy buscando un poco de ayuda en los siguiente, necesitamos desarrollar un Sistemas Administrativo (Inventartio, Cuentas por cobrar, cuentas por pagar, Nomina, Personal, Banco, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 13:50
Avatar de eoes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lenguaje ideal?... para Sistema Administrativo

Saludos, estoy buscando un poco de ayuda en los siguiente, necesitamos desarrollar un Sistemas Administrativo (Inventartio, Cuentas por cobrar, cuentas por pagar, Nomina, Personal, Banco, Manejo de Flujo de Caja, Manejo de Presupuesto...) para la materia Ing del Software en mi carrera (Ing en Informatica), bueno el caso es que el profesor nos exigio que deber ser bajo el concepto de Software libre debido a el decreto de el gobierno para el uso de software libre (SL) en las empresas del estado (vivo en Venezuela). Unos de las interrogantes es que leguaje y herramienta de desarroloo utilizar de tal manera que disminuya el tiempo de desarrollo y siga siendo SL.

Se que Kylix de la Borland es bueno, permite una ambiente IDE y utiliza Delphi.

Tambien se de Kdevelop con el cual puedo trabajar en C y C++ pero no se si sea los mejor, no se si ese editor posee ambiente IDE.



Bueno espero que me puedan asesorar quienes tengan conocimientos sobre el tema.

y Otra cosa que se me ocurre es ¿Que tan factible sera realizarlo bajo ambiente Web? Quizas se demasiedo tiempo de desarrollo via Web? Sera igual de Funcional que uno de escritorio?

Caractericias Tecnicas:
- Bajo GNU/Linux
- SL.
- El tiempo de desarrollo es importate.

Saludos y de antemano muchas gracias
__________________
Fran Ros.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 13:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si lo haces vía web, lo más rápido para sistemas pequeños-medianos es Apache-PHP-MySQL. Si es algo un poco más complejo (o que requiere mayor estabilidad y/o un desarrollo más serio), mejor usa PostgreSQL como base de datos, y tal vez Perl como lenguaje.

Si quieres una aplicación no-web, sin duda la alternativa que mejor equilibra potencia con facilidad de aprendizaje es Python + alguna biblioteca gráfica (GTK+, Qt, etc.). Hay bastante documentación en español. Además, en http://ltsp-thinadmin.sourceforge.net puedes ver un programa que estoy desarrollando en Python + GTK+.

Kylix no es software Open Source; C++ (o C) puede ser muy complejo para lo que quieres hacer. Sin embargo, puedes usar Kdevelop como ambiente de desarrollo para cualquiera de los lenguajes que te nombré.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 17:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Que tal

si quieres algo super rapido, podrias trabajar en BASIC y mysql o postgreesql, si manejas visual basic podrias optar por GAMBAS (no es un clon ni emulador de windows), es muy facil (tanto o mas como VB) tiene opcion de exportar a CLI y GUI con librerias qt y gtk.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 17:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Gmbas no me parece un lenguaje robusto apra administrar una máquina, talvez para hacer aplicacaciones de escritorio, pero realmente puedes usar las que te recomendó ociomaxo o en su defecto utilizar scripting de la shell que andes usando la cual es lenguaje prpio de la máquina que ella entiende perfectamente.

Bajo tiempo utiliza perl uno de los lenguajes más robustos que hay, la gente dice que es es jeroglífico pero son puras calumnias :D.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 02:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si la condición que te imponen es desarrollarlo bajo la filosofía del software libre, entonces deberías cumplir la premisa de no reinventar la rueda y reutilizar el software existente, como por ejemplo Iglues, o Faturalux. Y si no quieres usar su código, al menos sí que te puede resultar útil mirar cómo lo han hecho. Aprender del trabajo ajeno también es parte de la filosofía del software libre.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 23:45
Avatar de eoes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por sus ideas, de verdad me abrieron varios caminos, la idea de usar aplicaciones ya desarrolladas me parece buena, tambien me intereso lo de Gambas.

Lo de si hacerlo via web no se si sea lo mejor en cuanto a flexibilidad y funcionalidad de la aplicacion, nosotros estamos pensando apoyarnos en algun administrador de contenedido para tener interfas comun de los modulos ademas que varios conocemos PHP, pero como dije no estoy seguro si via web este tipo de aplicacion sea lo ideal.

Seguire evaluando para ver que hago.

Si alguien mas desea aportar seria bueno... yo le contare a final de semestre como nos fue ;)

Saludos.
__________________
Fran Ros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
via web con php sería ideal mesclado con AJAX, date una vuelta en foro de AJAX, es muy potente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.