Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Lenguajes de Programación

Estas en el tema de Lenguajes de Programación en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola quisiera saber que lenguaje de programacion me conviene aprender para desarrollar sistemas tanto en windows como linux, he buscado y he encontrado dos opciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 11:03
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lenguajes de Programación

Hola quisiera saber que lenguaje de programacion me conviene aprender para desarrollar sistemas tanto en windows como linux, he buscado y he encontrado dos opciones interesantes python y php-gtk pero necesito saber si existe algun entorno visal para desarrollar en php-gkt para no escribir tanto codigo algo parecido a VB6 en cuanto a python estoy intentando con boa, necesito saber que tipo de licencias tienen por que tambien habia contemplado gambas pero si vas a vernder tu sistema tienes que comprar la licencia de QT :(.

A ver si me pueden orientar cual de estos es mejor para mis necesidades y si conocen de algun buen manual para aprender a usarlos con conexiones a postgresql
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 03:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Para mi es mas facil php-gtk, aunque (si no me equivoco) no tienen ningun IDE.
Si te quieres conectar a PostgreSQL el ideal es php-gtk (aunque en python no se si tb se puede), http://es.php.net/postgresql

Y no tardara mucho en venir un moderador y mover este mensaje al foro de Programacion
__________________
Me llaman Tuxiradical... porque tu no?
____________

Hay... maldito internet explorer, el tan contento vino y me mordio.
Gran hijo de su madre.
Menos mal que fui a www.mozilla.org y me descargue la vacuna.
____________
Mis scripts en php www.ethernalsoft.tk
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 20:47
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si quieres programar visualmente con GTK, lo más recomendable es sin duda Python ya que por naturaleza está mucho mejor diseñado para GUIs. Python puede además ser redistribuido libremente.
Para conectarse a Postgres tienes un módulo de Python llamado "pgsql", pero hay al menos otros 3 diferentes que puedes utilizar también.
Dispones también de bindings de Glade para utilizar con PyGTK. Glade es un programa que te permite diseñar las interfases visualmente como con VB. Por último, si piensas distribuir aplicaciones para windows, existe un programa llamado py2exe que genera instaladores ejecutables para esta plataforma con tus programas en Python.
Un artículo mío sobre PyGTK y Glade:
http://www.gomox.com.ar/single.php?id=136
Más información:
http://www.pygtk.org
http://www.python.org/doc

Saludos ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 15:01
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias intentare usar python con gtk a una pregunta mas tendran algun lugar donde pueda encontrar un buen manual manipular la base de datos desde python caso concreto en VB por ejem. uso recordset para llenar listas cuadros de texto etc. en python cual seria su equivalente para obtener datos de la base datos estilo recordset a demas de reportes actualmente uso cruystal reports y los lleno en tiempo de ejecucion tambien es otra pregunta como realizo esto he oido de Agata Reports es bueno? si saben de algun manual para lo de manipulacion y obtencion de datos y los reportes en Agata gracias de antemano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 16:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
¿Por que no pruebas con Kylyx - Delphi?

Lo que programes cno Delphi puedes despues compilarlo con Kylix, usa delphi para Windows y Kylix para Linux, tiene un IDE, asi que no perderás tiempo con el código gráfico.

También puedes lanzarte a Mono y programar en C#, que por la pinta que tiene, promete mucho. Programas en windows 2000 con el Visual Studio, compilas y ZAS, ya puedes usarlo tanto para Linux como para Windows.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.