Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

lexmark z55

Estas en el tema de lexmark z55 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, llevo un tiempo con mandriva le 2005, y entre otras cosas, no consigo imprimir en mi lexmark z55. probe a bajarme un driver que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:27
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta lexmark z55

hola,
llevo un tiempo con mandriva le 2005, y entre otras cosas, no consigo imprimir en mi lexmark z55.
probe a bajarme un driver que viene en la web de lexmark, pero me daba siempre un error.
Si la pongo como z53, z51 (z55 no esta) y alguna otra, se queda como pillada al imprimir. he buscado por inet, y veo que para algunos modelos se les puede poner como otro modelo para hacerla funcionar. sabeis algun modelo que le pueda poner a mi z55 para que vaya??
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Te leiste las recomendaciones del fabricante?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 14:45
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
¿Te leiste las recomendaciones del fabricante?

Saludos
si. me da el siguiente error:

Verifying archive integrity...OK
Uncompressing Lexmark Z55 Printer Drivertrap: usage: trap [-lp] [arg signal_spec ...]
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 17:39
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mmm... Te cuento como hice funcionar yo mi Lexmark z35, creo que te servirá.
Primero descargué el controlador para CUPS, el de tu modelo puedes encontrarlo aquí.
Después, te diriges a la ruta donde hayas descargado el fichero, y creas un directorio para descomprimirlo (es que trae los ficheros sueltos, así lo tienes más ordenado... ).
Código:
$ mkdir temporal
$ cd temporal
$ tar xzvf ../CJLZ55LE-CUPS-1.0-1.TAR.GZ
Ya lo tienes descomprimido, te habrá creado tres ficheros: COPYING, README, y lexmarkz55-CUPS-1.0-1.gz.sh
Ahora procedes a ejecutar:
Código:
$ sh lexmarkz55-CUPS-1.0-1.gz.sh -keep
Te devolverá un error, pero ahora tendrás un directorio llamado installer, que contiene, entre otras cosas, los dos paquetes RPM que tienes que instalar: lexmarkz55-CUPS-1.0-1.i386.rpm y z55llpddk-2.0-2.i386.rpm
Los instalas, reinicias CUPS, y ya está, ahora Lexmark z55 aparecerá en la lista de impresoras que puedes configurar.
¡Ah! Por supuesto, ya puedes borrar el directorio temporal con total tranquilidad.


Espero que te sea de ayuda, saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 07:42
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
muchas gracias, srabadie. ahora estoy en el curro, pero en cuanto llegue a casa lo pruebo a ver si hay suerte
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 12:30
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Nada, no hay manera. He seguido tus pasos, y ahora puedo poner el modelo z55 como impresora pero... no hace nada si le mando imprimir. Si esta apagada se enciende. pero nada mas. no imprime.
lo unico que no entiendo es como funciona el cups ese y para que sirve. por que yo por lo que pone, es para impresoras remotas....

bueno, gracias de todas formas
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 12:50
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
CUPS son siglas de Common Unix Printing System, y no sólo es para impresoras remotas:
Cita:
Iniciado por http://www.cups.org/
CUPS provides a portable printing layer for UNIX®-based operating systems. It is developed and maintained by Easy Software Products to promote a standard printing solution and is the standard printing system in MacOS® X and most Linux® distributions.

CUPS uses the Internet Printing Protocol ("IPP") as the basis for managing print jobs and queues and adds network printer browsing and PostScript Printer Description ("PPD") based printing options to support real-world printing.
No sé cuál es tu problema, pero seguro que te da una ayuda mirar los logs de CUPS. Se encuentran en el directorio /var/log/cups, y son dos ficheros: access_log y error_log
¿Dicen algo interesante?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 03:27
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ya he conseguido que funcione .... pero en kubuntu. es que estoy probando kubuntu tambien. No se muy bien que es lo que pasaria en mandriva... eso si, sigo sin saber donde se reinicia cups. Yo he entrado en la configuracion de impresoras y la he añadido... pero no he reiniciado nada.

un saludo
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 06:20
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
CUPS se reinicia con /etc/init.d/cupsys restart, creí que era necesario hacerlo para que el modelo apareciese en la lista, pero si no... pues no
No sé lo que pasaría con Mandriva, supongo que te faltaría algún paquete... ¿Miraste los logs?
Aún así no te puedo asegurar que el método funcione en Mandriva, pues yo utilizo Debian (que es en lo que está basada Ubuntu y Kubuntu) y convertí esos paquetes RPM con alien, aunque... según Lexmark, ese controlador está empaquetado para funcionar con Mandrake (ahora Mandriva), y no con Debian. En fin...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 14:59
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hola otra vez ,

ahora estoy con suse (no paro, jaja ) y la he conseguido configurar y hacer funcionar como en kubuntu.

un saludo y gracias otra vez
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.