Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Liberado KDE 4.0.0

Estas en el tema de Liberado KDE 4.0.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Se ha liberado la versión 4.0.0 del escritorio KDE ( notas de lanzamiento ). Desde hace algunas semanas he estado probando esta nueva versión y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 20:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Liberado KDE 4.0.0

Se ha liberado la versión 4.0.0 del escritorio KDE (notas de lanzamiento). Desde hace algunas semanas he estado probando esta nueva versión y he publicado un breve vistazo en mi blog.

¿Alguien más lo ha probado? ¿Cuáles han sido sus impresiones?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 04:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Liberado KDE 4.0.0

He echado un vistazo rápido a tu reseña, y tiene buena pinta, pero no mencionas nada de la estabilidad de KDE 4.0.0. Lo digo porque en otros lugares he leído que esta versión está aún bastante verde, y se bloquea más de lo que cabría esperar de una versión "definitiva". ¿Cuál es tu impresión? ¿Su estabilidad está más cerca de una "beta" o de una versión definitiva?

Por cierto, ¿alguien sabe si ya hay paquetes para Debian Lenny? A lo mejor me animo a probar este fin de semana.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 09:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Liberado KDE 4.0.0

Bueno yo por ahora voy a instalar kubuntu en la partición que tenia mandriva para darle una probadita a KDE 4 el cual parece muy bonito. Excelente el comentario del blog, pero si sería bueno verificar si es lo suficientemente estable para pasarse a KDE 4 de una vez o mejor esperamos un poco.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 09:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Liberado KDE 4.0.0

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
(...) ¿Cuál es tu impresión? ¿Su estabilidad está más cerca de una "beta" o de una versión definitiva?
No he tenido mayores problemas con la estabilidad. Un par de veces tuve que reiniciar las X debido a problemas atribuibles a los efectos de Kwin (he tenido similares problemas con Compiz, así que probablemente sea culpa del driver de video) y hay algunas aplicaciones que no han alcanzado un grado decente de madurez (Amarok se cae continuamente, pero es una versión Alfa).

Las bibliotecas base del sistema están bastante maduras, así como muchas de las aplicaciones (los juegos y las aplicaciones educativas podrían haber sido lanzadas hace ya un par de meses sin mayores problemas). A Plasma aún le falta un poco, pero lo que ya está funcionando se ve muy bien.

En general, puedo decir que el problema de KDE 4.0.0 no es la estabilidad, sino la falta de aplicaciones portadas y la ausencia de algunas opciones de configuración a las que estaba acostumbrado (por ejemplo, el panel inferior no puede redimensionarse, moverse ni nada). Pero esto es algo esperable en un escritorio que acaba de ser lanzado. Además, es posible seguir usando las aplicaciones de KDE3 sin mayor problema.
Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
(...) pero si sería bueno verificar si es lo suficientemente estable para pasarse a KDE 4 de una vez o mejor esperamos un poco.
Si eres un usuario medio-avanzado, no hay problema en pasarse a KDE 4.0.0. Pero para la mayoría, creo que es mejor esperar a que las cosas maduren un poco más. Creo que la versión 4.1.0, que debería salir antes de fin de año, debería ser el paso definitivo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 10:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Liberado KDE 4.0.0

¿Fin de año? No sé si podré esperar tanto... ¿Sabes si es posible tener instalados KDE3 y KDE4 a la vez? Si fuera posible, "arriesgarse" es más fácil.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Liberado KDE 4.0.0

Aquí en Fedora tengo instalado ambos: KDE3 desde repositorios (a nivel del sistema) y KDE4 compilado de SVN en una cuenta de usuario llamada kde-devel, tal como se explica en Techbase. Además, puedes usar otros métodos, como el live-cd KDE4Live o la imagen para Qemu KDE4daily.

Entiendo que algunas distribuciones como openSUSE permiten tener ambas versiones instaladas al mismo tiempo a nivel del sistema, pero no estoy seguro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 20:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Liberado KDE 4.0.0

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje

Cuáles han sido sus impresiones?
impresiones no puedo dar p q en 'leni' hasta la fecha ni visos de kde4...

'dicen' va pa largo...

dichosos los q aunque no completo(buntus y experimental debian) pero al - ya pueden disponer del nuevo entorno...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.