Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Libre o de pago?

Estas en el tema de Libre o de pago? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, ante todo decir que soy novatilla en el mundo linux. Lo poco que sé es que lo me enseñaron en clase. Dónde tengo más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 09:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Libre o de pago?

Hola,

ante todo decir que soy novatilla en el mundo linux. Lo poco que sé es que lo me enseñaron en clase.

Dónde tengo más dudas es su tipo de distribución. O sea, que yo voy buscando info sobre algún Linux que me interesa, y veo que tanto está de pago como te lo puedes bajar gratuitamente...

Por ejemplo, a mi me interesaría el SUSE Linux 10.0 , o bien, el Mandriva 2006. Estos dos son gratuitos? o bien se deben comprar?

Otra cosa, dónde puedo encontrar los dos anteriores?



saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 09:59
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Antes de nada, no confundamos términos: "libre" y "de pago" no son antónimos, ni mucho menos. El software se puede clasificar en base a varios criterios, por ejemplo, libre y privativo, o gratuito y de pago. Así, combinando esos dos conceptos, podemos encontrarnos con software libre y gratuito, libre y de pago, privativo y gratuito, o privativo y de pago.

En el caso de Suse y Mandriva, te encontrarás con que por un lado distribuyen una versión de la distro libre y gratuita, y aparte distribuyen versiones que contienen ciertos componentes extra (que pueden ser o no ser libres) y no son gratuitas.