Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Licencias de Terminal Server

Estas en el tema de Licencias de Terminal Server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Si accedo a un Windows 2003 Server atravez de "rdesktop" con un ubunto... debo pagar la licencia de terminal server para Windows??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Licencias de Terminal Server

Si accedo a un Windows 2003 Server atravez de "rdesktop" con un ubunto...
debo pagar la licencia de terminal server para Windows??
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 16:58
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Licencias de Terminal Server

No lo creo, a menos que la licencia diga que solo puedes ingresar a tu servidor a fuerzas con otro producto de Windows. Creo que puedes ingresar a tu servidor con cualquier programa siempre y cuando no copies la licencia del Server en si.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 20:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Licencias de Terminal Server

La respuesta es SI
Tanto la Terminal Server CAL como la Windows Server CAL, tienen que ser agregadas en el Windows 2003 server para cada nueva conexión, independientemente del cliente de software que se utilice.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 20:47
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Licencias de Terminal Server

Hahaha ¿en serio? cada día odio mas a Microsoft.
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 22:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Licencias de Terminal Server

Cita:
Iniciado por nestux Ver Mensaje
Hahaha ¿en serio? cada día odio mas a Microsoft.
¿Porqué odiarlo?

Ese a sido su negocio desde hace mucho tiempo y si la gente lo compra, es que está satisfecho con lo que hace.

Una pequeña anécdota de la vida real:

Creo que han escuchado hablar o leído sobre Novell NetWare. En la época de los 80 y 90, tuvo un gran auge y mercado con su protocolo IPX/SPX y cuando lo ví, era texto. Un servidor para Novell y se tenía que pagar por cada cliente que se conectara.

Pero luego, con la venida de Windows 3.11 para trabajos en grupo, incorporó el protocolo IPX/SPX por lo que no se tenía que pagar licencia para acceder al servidor Novell. Esto provocó un juicio de Novell contra Micro$oft, perdiendo el jucio Novell y ocasionando que su Sistema Operativo Novell, bajara notablemente hasta casi la quiebra.

¿Entonces qué sucedió? Muy sencillo, lo que siempre hace Bill Gate, elimina la competencia y al no tenerla, empieza a ofrecer Windows NT, el cual su núcleo estaba basado en UNIX, más específicamente MINIX, que fue del cual nació Linux.

Ya teniendo ese mercado, comenzó a cobrar por el acceso al servidor por cliente, o sea, lo que hacía Novell. ¿Entonces? Ganó un juicio con argumentos de que no estaba haciendo algo ilegal y luego él hace lo mismo legalmente.

Luego en el 2004 ocurrió esto: Microsoft pagará 536 millones de dólares a Novell.

Luego, Novell adquiere SuSe, sacando 2 versiones: OpenSuSe para usuario final y SLES (SuSe Linux Enterprise Server) enfocado a empresas, necesita registro para soporte porque de lo contrario, no te funciona.

Y para terminar con este resumen, ahora Micro$oft tiene una alianza estratégica con Novell para reforzar SuSe en sus dos sabores.

En resúmen: Micro$oft destrozó Novell, Novell demanda a Micro$oft y para terminar, ahora son un "amor".

Esa es una de las razones por la que dejé de usar OpenSuSe aparte de lo pesado que lo hacen en cada release.

No hay que decir "odio a Micro$oft", a sido inteligente y por eso tiene lo que tiene. Afirmó que Linux era un juguetito pero ahora se arrepiente de esas palabras porque crece día a día.

Vamos a ver hasta donde llega su reinado pero hay que reconocer que lo ha hecho de forma EXCELENTE.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Licencias de Terminal Server

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
(...) empieza a ofrecer Windows NT, el cual su núcleo estaba basado en UNIX, más específicamente MINIX (...)
¿Estás seguro de esto? ¿Podrías aportar fuentes? Me suena bastante raro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Licencias de Terminal Server

Hola Defero.tk, me gustaría darte algún enlace, es más voy a tratar de buscarlo ya que no se de que forma Micro$oft quita de la red lo que no quiere que la gente se de cuenta.

Por ejemplo, en los años 90, cuando Linux estaba empezando a tener más importancia, Micro$oft puso en su sitio los avances sobre una distribución Linux que estaba haciendo pero luego lo quitó y ni sus luces en toda red y yo lo ví.

No sé si habrán hecho lo mismo con los inicios de hotmail ya que antes no era de Micro$oft, luego fue comprado por ellos pero manteniendo sus servidores originales que eran Linux y cuando lo migraron o pasaron a plataforma Windows, comenzaron los problemas.

Repito que voy a buscar pero te aseguro que el primer NT server que sacaron, estaba basado en Unix.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 10:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Licencias de Terminal Server

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
(...) Ese a sido su negocio desde hace mucho tiempo y si la gente lo compra, es que está satisfecho con lo que hace. (...)
Discrepo con esa afirmación. Estoy convencido de que la gente lo compra porque no conoce las otras alternativas. La maquinaria de marketing de Microsoft es muy potente.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Odiar a Microsoft no aporta nada; colaborar con el software libre śi.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 11:56
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Licencias de Terminal Server

El hecho de que Microsoft prácticamente haya comprado Novell no significa que haya comprado Linux, por esa razón yo no uso ni openSUSE ni SuSE.

¿Y porque no estoy de acuerdo? Simplemente porque no me gusta usar un sistema que no es mio después de pagarlo y que tengo que hacer caso a lo que las licencias de ellos mismos me digan que hacer con el sistema.
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Licencias de Terminal Server

Hola ociomax, al escribir sobre el negocio de Micro$oft, que puntualizaste, lo hice con el fin de remontarme a la época del Winow 3.11 y luego la venida de Windows NT.

Al decir que la gente está satisfecho, debí decir, estaba (pasado), ya que en los 90 se hablaba de sistemas propietarios y de UNIX, los cuales eran EXTREMADAMENTE caros.

Micro$oft dió el dulce baratito en esa época y las empresas vieron el costo de comprar equipos mainframe con SO Unix, a tener un PC o pequeño servidor con un SO Windows Server. Lógicamente los costos se vinieron abajo y así fué como dejaron en muchos lugares, de lado UNIX.

El dulce que dió Micro$ost, se volvió una droga la cual cuesta desintoxicar a quien la consume y es por lo mismo que escribí que poco a poco, eso va cambiando con el software libre.

Defero.tk, sigo buscando documentación sobre el núcleo del primer NT y no encuentro, lo que si pude leer, es que el primer NT, fue desarrollado por IBM junto a Micro$oft y si nos ponemos a ver eso, IBM a trabajado toda su vida con Unix, aparte del DOS inicial para PCs, pero en servidores a sido siempre (que yo sepa) UNIX.

Repito que hay que alabar el emporio y monopolio que hizo muy inteligentemente Bill Gate aunque fue a costa de destruir pequeñas empresas o la competencia.

Ahora si le da la gana dice "voy a cerrar" y lo hace sin importarle nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 13:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Licencias de Terminal Server

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
(...) Por ejemplo, en los años 90, cuando Linux estaba empezando a tener más importancia, Micro$oft puso en su sitio los avances sobre una distribución Linux que estaba haciendo pero luego lo quitó y ni sus luces en toda red y yo lo ví.
Espero que no te refieras a MS Linux.

¡Broma, broma!

Cita:
No sé si habrán hecho lo mismo con los inicios de hotmail ya que antes no era de Micro$oft, luego fue comprado por ellos pero manteniendo sus servidores originales que eran Linux y cuando lo migraron o pasaron a plataforma Windows, comenzaron los problemas.
En Internet no es tan fácil ocultar la Historia. La propia Wikipedia cuenta que Hotmail inicialmente se ejecutaba sobre FreeBSD y Solaris.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 15:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Licencias de Terminal Server

BrujoNic: gracias por la alcaración .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 21:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Licencias de Terminal Server

ja ja, gracias Defero.tk, tenía años de no ver esa página y me asustó la primera ves que la vi creyendo que Bill Gate ganaría cobrando por Linux.

Por suerte y gracias a Linus Torval, NO va a ser así.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 15/07/2009 a las 10:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.