Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

lilo desde winxp

Estas en el tema de lilo desde winxp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. se puede instalar el lilo desde winxp veran es que hace un tiempo formatie el lado del disco que tenia win y cuando lo instale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 21:30
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
lilo desde winxp

se puede instalar el lilo desde winxp veran es que hace un tiempo formatie el lado del disco que tenia win y cuando lo instale de nuevo no me sale el linux por que se sobre escribio la particion mbr como podria instalarlo denuevo
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 21:36
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Booteando con el CD de linux, usa el buscador que se ha tratado varias veces este tema.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 23:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
si pero con un chin de conocimiento de linux veraz que con el comando de escape de grub a bash, podras butear Windows, lo unico que tienes que saber es que particion esta windows, entonces haces esto:

- rootnoverify(*disco duro,*particion)

- chainloader +1

- boot


ejemplo si tienes un disco duro con 3 particiones,tienes:

hda - linux en bash seria hd0,0

hda2 - swap en bash seria hd0,1

hda3 - windows en bash seria hd0,2

tiens que tener bien claro eso hd0 viene siendo lo mismo que hda y el otro "0" es el numero de particion k "0" vendria siendo la primera particion

entonces seria asi:

rootnoverify(hd0,3)

chainloader +1

boot

listo!

cualquier cosa me dices
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 22:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación

Bueno yo tengo un problema similar, yo instale primero WinXP y luego Mandrake Linux 10, yo deseaaba configurar el arranque con lilo pero resulta que lilo no reconocia el inicio del Windows XP, me mostraba un error q decia q falta el archivo NTDLR algo asi se llamaba, entonces no cargaba Windows, bueno tuve q formatear la maquina pues el lilo estaba instalado en el MBR del disco duro, en fin, ni siquiera pude crear un disco de arranque del Mandrake Linux y acudo a ustedes a ver si me pueden brindar un poco de ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 22:35
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
La misma respuesta de arriba, usa el buscador que ya se ha tratado muchas veces.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.