Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Limitaciones de memoria del Kernel

Estas en el tema de Limitaciones de memoria del Kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente me gustaria si me pueden comentar como puedo hacer para ver hasta cuantos gb esta seteado el kernel que reconoce, para saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 06:33
Avatar de santidc  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Limitaciones de memoria del Kernel

Hola gente me gustaria si me pueden comentar como puedo hacer para ver hasta cuantos gb esta seteado el kernel que reconoce, para saber si realmente tengo que recompilar o no hace falta, la distro es ubuntu server y el servidor es un HP Xeon con 4 gb de ram, un saludo grande y se agradece


SantiDC
__________________
SantiDC
-------------------------------------
www.pedilo.com
un mundo de publicaciones gratis
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:47
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
En los núcleos 2.6.x (creo, quizás también en los 2.4.x), podés obtener un archivo con las opciones de configuración del núcleo en /proc/config.gz

está en el mismo formato que el archivo de configuración que se usa al compilar el sistema, sinceramente no me acuerdo del nombre de la opción, pero seguro que no tendrás problemas para encontrarla


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En RedHat/Fedora/Centos basta con algo como:
Código:
cat /boot/config-`uname -r` | grep CONFIG_HIGHMEM4G
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 19:47
Avatar de santidc  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias gente por las respuestas el tema es que es un server prolian que esta con asterisk y no se como voy a hacer para cambiarle el kernel ya que no hay un plan de contingencia de offline, alguna idea?


SantiDC
__________________
SantiDC
-------------------------------------
www.pedilo.com
un mundo de publicaciones gratis
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 09:49
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Qué es plan de contingencia de offline? Perdona la ignorancia.... En un mismo Linux puedes instalar varios kernels dependiendo de las necesidades...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.