Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

lindows

Estas en el tema de lindows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola linuxeros.. estoy viendo que en Mèxico ya va a entrar Linispire o mejor conocido como lindows, solo quiero preguntar. segun el articulo de http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=112028 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 07:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
lindows

Hola linuxeros..

estoy viendo que en Mèxico ya va a entrar Linispire o mejor conocido como lindows, solo quiero preguntar.

segun el articulo de http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=112028maestros del web acerca de lindows

y hay promociones muy padres , como distribuir ñu/linux en todas las pc's por solo 500USD, mi pregunta es..

si se consigue pirata, o se baja de internet.
y lo distribuyes, te puedes meter en problemas ??

por ahi eh leido linux es libre... mas no gratuito..

pero , se supone que hasta te lo puedes bajar de la red, sin problemas no es asi??

BUENO SALUDOS!

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 09:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
La mayoría de las distribuciones de Linux son libres y gratuitas. Las demás cobran un porcentaje a cambio de soporte y otras ventajas. Pero si un software tiene licencia GPL o similar, entonces puedes copiarlo, distribuirlo y modificarlo todas las veces que quieras... e incluso puedes venderlo!!!

Pero ojo: Lindows NO es Linux. Por lo tanto se rige por su propia licencia. No he leído esa licencia, pero tal vez otro forero te pueda atudar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 10:00
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
pues segun, esto lindows, esta basado en el kernel de linux =(
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 10:25
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si lo he visto creo que centel es el que lo va a distribuir aqui en Mexico la licencia creo que cuesta 260 pesos+iva y si quieres 1 año de inscripcion a ware house(cre que asi se llama) 460 pesos+iva.

Pero no se como este la licencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 13:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No veo que tenga lindows para pagar tal cantidad, es mi primer post aca, era usuario del antiguo foro de forosdelweb pero me he inscrito nuevamente, seguimos con el tema, no veo por que pagar por un linux cuando los mejores son libres...

He probado el lindows y su única ventaja es que es bominito y se parece mucho a xp, en la misma situación es XandrOS, pero bien, con un buen mandrake lo haces, con un fedora, o mejor aun con una Debian en forma......
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 14:56
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Veamos... eso de que LIBRE no es igual a GRATUITO significa que no tienen por qué ir necesariamente emparejados, pero no son incompatibles. Tú puedes crear un programa, licenciarlo bajo la GPL, y cobrar por él, o no cobrar, como quieras. A lo que te obliga la GPL es a entregar también el código fuente cuando lo vendes/regalas, para que el que lo recibe haga lo que quiera con él: usarlo tantas veces quiera, regalarlo, venderlo, modificarlo... pero siempre manteniendo la misma licencia al redistribuirlo (tanto el original como las modificaciones). Éste si quiere lo puede regalar, si quiere lo puede vender, si quiere lo puede compartir en el Emule... Es decir, puede que tú vendas un CD, y de ese CD salen 1.000, 10.000, o incluso 100.000 copias gratuitas. Es más, puede que salgan 1.000, 10.000, o incluso 100.000 variaciones, todas ellas libres. Pero no tienen por qué ser gratuitas, si quieres puedes cobrar por ellas; pero volvemos a las restricciones mencionadas: si lo distribuyes, transmites los mismos derechos que tú tenías, es decir, volver a usarlo sin límites, modificarlo, regalarlo, venderlo...

Cuál es la particularidad de Linspire, y de otras muchas distribuciones? Que junto con un buen montón de programas libres (tales como el kernel de Linux, un montón de software GNU, etcétera), incluyen además otros programas no-libres (por ejemplo, controladoras para tarjetas aceleradoras gráficas, el plug-in de flash, etcétera), y sobre estos sí que pueden poner tantas restricciones como les dé la gana, porque no están licenciados bajo la GPL. Entonces llegamos a la conclusión de que Linspire es en parte libre, en parte no libre. Si eres capaz de separar los elementos libres de los no-libres, podrás hacer con cada uno de ellos lo que te permite su licencia (con los libres podrás hacer lo que te dé la gana: copiarlo, venderlo, modificarlo... todo lo que quieras menos cambiarle la licencia; con los no-libres no podrás hacer más que lo que te permita su licencia... tal vez lo único que puedas hacer es instalarlo en un único equipo por cada licencia que hayas abonado); el problema es saber separar esos elementos, que no es tan fácil.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.