Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

link php que muestre n lineas de un archivo

Estas en el tema de link php que muestre n lineas de un archivo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. shell_exec('tail -n 5 fichero'); me muestra las 5 ultimas lineas de un fichero por php. Sabéis como hacer un link que cada vez que le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 13:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
link php que muestre n lineas de un archivo

shell_exec('tail -n 5 fichero'); me muestra las 5 ultimas lineas de un fichero por php.

Sabéis como hacer un link que cada vez que le dea me muestre las 5 lineas anteriores a las 5 ultimas de la cola y despues dandole otra vez me muestre las 5 anteriores a las que he puesto en este parrafo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 13:28
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: link php que muestre n lineas de un archivo

Tema trasladado a BSD / Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 02:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: link php que muestre n lineas de un archivo

creo que esto deberia ir en php ya que es lo que necesito
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 10:05
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: link php que muestre n lineas de un archivo

Si no me equivoco lo que querés es mostrar las últimas 5, luego mostrar 'las primeras 5 de las últimas 10'. ¿es así?

si estoy en lo correcto, una solución sencilla (aunque no sé si muy eficiente) sería

tail -10 archivo | head -5

Si entendí mal, y lo que querés es mostrar primero las últimas 5, después las últimas 10, luego las últimas 15, etc. lo que necesitás es simplemente cambiar el valor del parámetro de tail:

tail -10
tail -15

.

Creo de todas formas que este tema debería ir en el foro de PHP, a menos que realmente se resuelva con lo que puse antes


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.