Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linspire

Estas en el tema de Linspire en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, He leido muchos comentarios sobre las distintas distribuciones de Linux, y solo hasta ahora me anime a instalar linux en una particion, solo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 21:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Linspire

Hola,
He leido muchos comentarios sobre las distintas distribuciones de Linux, y solo hasta ahora me anime a instalar linux en una particion, solo que como novato en linux, opte por linspire, que segun se es una variante de Debian.
Mi comentario y pregunta es esta ; Realmente estoy usando una buena distro de lInux? y el comentario; lhe estado probando linspire y no tengo gran queja , practicamente me reconocio todo el hardware incluyendo la conexion a internet porlo que puedo decir que para iniciar me siento sin el miedo a un nuevo sistema operativo.
Por otro lado , hay una impresora que no he podido instalar no se si me puedan ayudar: en puerto usb Canon Lasershot LBP-1120.
Y por el lado del software, que programa recomiendan para correr aplicaciones windows que lamentablemente tengo que seguir usando, p.ej. autocad.

Por sus comentarios Gracias
Ricardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 00:45
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
para instalar la inpresora te recomiendo "cups"
asegurate de tener cups corriendo
/etc/init.d/init.cups start
y es importante que al iniciar el sistema corra "hotplugs"


lo puedes hacer muy facilmente desde tu navegador favorito
http://localhost:631
sigues los pasos para agregar la impresora.
(acotacion: las primeras preguntas tales como Name, location, description. son de caracter informativo. por lo tanto si no tienes esa informacion. no te preocupes.)
Para correr aplicaciones de Windows. ( que con el tiempo veras que tambien puedes correr la gran mayoria bajo linux con diferentes programas y librerias).
Te recomiendo Wine.( que viene por defecto en SuSe, Knoppix, etc).


Buena suerte

Última edición por mio_carpe_diem; 19/03/2005 a las 00:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 15:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Y será capaz Wine de manejar AutoCAD sin mayores complicaciones? Jamás he usado AutoCAD, pero imagino que debe de ser un programa bastante pesado, que con Wine no andará demasiado holgado. Tal vez sea mejor buscar alternativas propias de GNU/Linux. Por ejemplo, existe BricsCAD para GNU/Linux. Vale, no es AutoCAD. Pero por probar tampoco se pierde mucho, ¿no? Eso sí, si no me equivoco, ni es libre, ni es gratuito.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.