Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linu, Win2000 y Win98

Estas en el tema de Linu, Win2000 y Win98 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo en mi PC intalados Win98, Win2000 y Linux (Mandrake 8) Me sugió un problema con win98 y como suele ser normal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 01:34
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Linu, Win2000 y Win98

Hola a todos.

Tengo en mi PC intalados Win98, Win2000 y Linux (Mandrake 8)

Me sugió un problema con win98 y como suele ser normal necesito reinstalar Win98. Pero perderé todo el sector de arranque porque win98 no lo respeta.

¿Alguien sabe cómo debo reinstalar Windows98 para no perder el arranque me me permite seleccionar entre Windows98, Windows2000 y Linux?

Por si vale de algo uso el cargador LILO gráfico.

Gracias de antemano.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 02:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No se puede, amigo, así de irespetuoso es la lacra de windows con tu sistema, hace lo que le da la real gana sin preguntar.

Deberas crearte un disco de arranque o arrancar con el cd de tu distro y desde consola haces:

#/sbin/lilo

de ese modo reinstalas lilo en el mbr, claro está que antes debes modificar el /etc/lilo.conf y comprobar que tienes las entradas para todos tus s.o.

Y por último una sugerencia, mira la documentación de Grub, lo mismo quieres cambiar a un cargador de arranque más solido.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 04:27
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias. Lo probaré. Pero que creo que voy a ir desechando el Win98...por lo pronto.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.