Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux 32bits o 64bits?

Estas en el tema de Linux 32bits o 64bits? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente: por primera vez voy a instalarme Linux Ubuntu 9.04 y al descargar me da a elegir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 01:20
Avatar de JoseTejada  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Peru.Lima.Cercado.MDuarez.Granaderos172
Mensajes: 218
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
De acuerdo Linux 32bits o 64bits?

Hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente: por primera vez voy a instalarme Linux Ubuntu 9.04 y al descargar me da a elegir entre:
32bit version: This works with most computers
64bit version: May provide additional capabilities to computers that
mi pc tiene la sgtes. características:
Mainboard: Intel DG35EC
Procesador: Intel Core2Quad Q8200 2.33 GHz
Ram: 4GB
Espero que me puedan ayudar a elegir y les agradezco de antemano su interés.

P.D.- Al insertar el CD in darle a instalar, me da a elegir una partición vacía, pro ¿A las particiónes que tengo con mi data y la que tiene el Win XP no les pasa nada?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 04:54
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Linux 32bits o 64bits?

1. Según la arquitectura de tu pc.
2. NO, si escoges instalarlo en una partición vacía, no pasará nada a las demás particiones.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 07:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Linux 32bits o 64bits?

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
1. Según la arquitectura de tu pc.
Responder eso es lo mismo que no responder nada. Te ha dicho exactamente cuál es su procesador, es decir, sabes (o puedes saber) cuál es la arquitectura de su PC.

El Intel Core 2 Quad Q8200 puede funcionar tanto en 32 bits como en 64 bits. Se supone que con 64 bits se aprovecha mejor el uso de la RAM, aunque parece ser que también con 32 bits se puede manejar esa cantidad de RAM.

Si vas a instalar software libre, no creo que vayas a tener problemas para encontrar binarios compilados para 64 bits. El problema vendrá cuando quieras ejecutar software privativo que no disponga de versión de 64 bits (quizás puedas hacerlo andar, pero el funcionamiento no será trivial). Mi opinión es que si vas a utilizar software privativo, te quedes con los 32 bits. Si vas a usar sólo software libre, atrévete con los 64 bits.


Cita:
2. NO, si escoges instalarlo en una partición vacía, no pasará nada a las demás particiones.
Ten en cuenta la instalación de GRUB en el MBR.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 00:52
Avatar de JoseTejada  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Peru.Lima.Cercado.MDuarez.Granaderos172
Mensajes: 218
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Sonrisa Respuesta: Linux 32bits o 64bits?

Hola y gracias por sus respuesta. Bueno, si no respondí antes fue porque mi pc se cayó, se reiniciaba constantemente y no sabía por qué, eso fue luego de instalar el UBUNTU 9.04 de 64bits, lo usé durante 1 día sin problemas pero al día siguiente comenzaron los problemas. Una persona me recomendó que le saque un banco de memoria ya que tenía 2 de 2GB c/u y bueno recien ahi me funcionó, hasta ahora no sé cual fue la causa, pero me inclino a pensar que los 64bits tuvieron algo que ver ya que mis memorias son nuevas, idénticas y las estuve usando con normalidad en mi window XP.

Bueno, el punto es que ahora vengo usando el mismo UBUNTU pero con 1 solo banco de memoria de 2gb y no he tenido problema, nuevamente gracias por sus respuestas y hasta otra oportunidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 08:16
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Linux 32bits o 64bits?

Una pequeña pregunta, pues veo innecesario abrir otro tema para esta bobada:

Si tengo mi Ubuntu a 32 bits pero mi computador soporta a 64... pueso actualizarlo?

es decir, sin volver a instalar, solo actualizarlo o instalarle algo?
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 08:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Linux 32bits o 64bits?

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
Una pequeña pregunta, pues veo innecesario abrir otro tema para esta bobada:

Si tengo mi Ubuntu a 32 bits pero mi computador soporta a 64... pueso actualizarlo?

es decir, sin volver a instalar, solo actualizarlo o instalarle algo?
Algo así como una especie de actualización, con seguridad que no. Lo que puedes hacer es una migración totalmente desatendida basada en la información de paquetes instalados, así lo hice y no encontré diferencia alguna,, ni mejor ni peor, todo lo encontré igual.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 16:00
Avatar de erickxls  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Linux 32bits o 64bits?

Cita:
Iniciado por JoseTejada Ver Mensaje
Hola y gracias por sus respuesta. Bueno, si no respondí antes fue porque mi pc se cayó, se reiniciaba constantemente y no sabía por qué, eso fue luego de instalar el UBUNTU 9.04 de 64bits, lo usé durante 1 día sin problemas pero al día siguiente comenzaron los problemas. Una persona me recomendó que le saque un banco de memoria ya que tenía 2 de 2GB c/u y bueno recien ahi me funcionó, hasta ahora no sé cual fue la causa, pero me inclino a pensar que los 64bits tuvieron algo que ver ya que mis memorias son nuevas, idénticas y las estuve usando con normalidad en mi window XP.

Bueno, el punto es que ahora vengo usando el mismo UBUNTU pero con 1 solo banco de memoria de 2gb y no he tenido problema, nuevamente gracias por sus respuestas y hasta otra oportunidad.
que raro que te pase eso yo tengo el mismo procesador y tengo ubuntu 9.04 de 64 bits con 4 GB de ram y esta funcionando bien o podrias instalarle ya que salio el ubuntu 9.10
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 23:58
Avatar de JoseTejada  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Peru.Lima.Cercado.MDuarez.Granaderos172
Mensajes: 218
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Linux 32bits o 64bits?

Creo q sería la mejor opción instalar ese por lo pronto, aunque tengo gran temor de que pase lo mismo o algo peor pero weno a ver como me va. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.