Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux 64 bits

Estas en el tema de Linux 64 bits en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Adquiri un nuevo AMD Sempron 2400+ de 64bits. Instale muy contento el Mandriva LE 2005 x86_64, pero les cuento que tuve algunos problemas, mas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 09:39
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Linux 64 bits, Java plugin y Flash player

Adquiri un nuevo AMD Sempron 2400+ de 64bits.
Instale muy contento el Mandriva LE 2005 x86_64, pero les cuento que tuve algunos problemas, mas que nada con pequeñas cosas que suelo usar diariamente.

1) No hay plugin de Java para 64 bits?
2) No hay plugin de Flash Player para 64 bits?

Como hicieron uds, usuarios de otras distros de 64bits para resolver estos problemas?

Para el flash player instale el gplflash pero no me funciona, se cuelga

Saludos..

Última edición por AleSanchez; 05/10/2005 a las 14:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 13:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
las versiones de 32 bits de esos programas deberian trabajar muy bien.
Buena compra,
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 13:41
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Firma esto AleSanchez http://www.petitiononline.com/lin64swf/petition.html a ver si les colocan las extensiones para 64 bits. jejeje. Sin embargo creo que posteé un link en algún post anterior de hace unos meses, pero tendrías que adaptarlo para mandrake...

Para java no hay problema.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 15:59
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Gracias Kover por buscar por mi realmente pase por ese mensaje antes que lo menciones pero lo lei muy por arriba y no le di bola.

Buscare como hacer ese chroot en mi querido Mandriva.
Tanto lio tuve que me baje el Kubuntu 64 (me gusta KDE ) pero me encontre con el mismo problema que Mandriva, en el CD no trae GCC aparte de ser mucho mas complicado hacer andar este modem usb cho en el Kubuntu,
Hoy llame a la compañia de servicios de Internet (Speedy ) y les compre un modem ADSL con Ethernet asi ya no tengo problemas compilando nada.

En el enlace de Java que me pasaste esta la version para amd64 pero no trae plugin para el browser Es la que tengo instalada. Tendre que correr Java tambien en el chroot.

Despues les cuento como me fue.

PD: La pinta del Kubuntu recien instalado la verdad es que es muy buena, me dieron ganas de probarlo....
PD2: Firme la peticion
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 17:18
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno, les cuento lo que hice.
Mandriva LE 2005 x86_64 tiene la particularidad de poder correr programas de arquitecturas x86_64 e i586 sobre la misma instalacion sin la necesidad de utilizar chroot.

Una solucion seria bajarse el paquete tar.gz para i586 de www.getfirefox.com e instalarlo. Corre perfectamente pero intenta utilizar el mismo directorio /home/.mozilla/firefox que la version 64 bits, por lo que se arma lio.

Tarea para quien quiera investigar: Hacer correr 2 Firefox que usen diferentes directorios de configuracion.

Volviendo al tema, lo que hice fue:

Quedarme con la instalacion del Firefox manual que hice antes. La vamos a necesitar al final.

Desinstalar la version de 64 bits del firefox, con:
Código:
# urpme mozilla-firefox
# urpme mozilla-firefox-es
Bajarme de un mirror del ftp de mandriva, los archivos:

mozilla-firefox-1.0.2-3mdk.i586.rpm
mozilla-firefox-es-1.0.2-2mdk.i586.rpm

instalarlos con

Código:
# rpm -Uvh --nodeps mozilla-firefox-1.0.2-3mdk.i586.rpm
# rpm -Uvh --nodeps mozilla-firefox-es-1.0.2-2mdk.i586.rpm
Con esto no instalo un monton de dependencias de 32 bits que necesita para correr. Por supuesto da error al tratar de correr el programa.

Código:
$ mozilla-firefox
/usr/lib/mozilla-firefox-1.0.2/mozilla-firefox-bin: error while loading shared libraries: libplds4.so: cannot open shared object file: No such file or directory
De la instalacion manual, extraemos todos los archivos .so y los copiamos a /usr/lib.
Luego borramos la carpeta de la instalacion manual, ya que no la necesitamos.
En mi caso:
Código:
# cp /home/pupi/soft/firefox32/*.so /usr/lib
# rm -rf /home/pupi/soft/firefox32
Listo! ya tenemos el Firefox 32 bits corriendo en nuestro Mandriva 64.
Ahora podemos instalar automaticamente el Flash Player desde el mismo Firefox, e instalar el Java para i586 que trae el plugin para el Flash.

Acuerdense que podemos instalar el Java para amd64 y el i586 solo para usar el plugin.

Saludos.

Última edición por AleSanchez; 05/10/2005 a las 14:59
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 17:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Gracias por tu aporte AleSanchez una lección de como arreglar un problema,seguro será un post muy visitado por los usuariso de Mandriva para 64 bits.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 17:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si no hubiera sido por TU aporte con el tema chroot, no lo habria solucionado tan facil.
Saludos!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 17:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mi aporte terminará cuando den de baja el link que posteé sin embargo supiste reinterpretar muy bien la idea de la instalación y ahroa siempre que esté arriba forosdelweb todos los que la necesiten podrán hacerla efectiva.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.