Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux ampliación ram

Estas en el tema de linux ampliación ram en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, les comento: He ampliado de 512 a 1024 la Ram de mi pc, pero como ya tenía un sistema operativo suse linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 02:04
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Información linux ampliación ram

Hola a todos, les comento:

He ampliado de 512 a 1024 la Ram de mi pc, pero como ya tenía un sistema operativo suse linux 9.2 me gustaría saber si debo de reinstalarlo o reconoce la ram, hace poco hice desde windows una partición para intercambio con partition magic, pero linux no me la reconocía porque no estaba cuando lo instalé, de modo que tuve que reinstalar.

Alguien me podria decir si me lo detectará? o si no la cogerá?


Gracias
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 06:42
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hi
Pruebas este comado desde consola:

$ free
total used free shared buffers cached
Mem: 256748 253720 3028 0 440 115676
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 09:22
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Fibergran:

Cada vez que se inicia un sistema Linux el kernel hace una deteccion de todo el hardware, cada vez que hay un cambio en cantidad de memoria, discos duros, etc etc el kernel lo detecta, asi que no hay ningun problema en que aumentes o disminuyas tu memoria RAM.
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 09:59
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias, he probado el comando free
y la reconoce toda, es cierto que al iniciar linux detecta el hardware, no se porque, cuando hice la particion con partition magic no la reconoció.

Gracias de nuevo
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 23:51
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
No se entendio muy bien lo que quisiste decir con lo de partition magic.???

Lo que tengo entendido es que hay ciertas versiones del kernel que si tienen problemas manejando mas de 1GB de memoria, o directamente solo detectan esa cantidad.
No lo eh visto, pero lo eh leido por ahi. Tal vez ya es algo viejo.
Estoy hablando del kernel 2.6 inclusive.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 07:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Me parece Fibergran que tenes el concepto errado de como funciona una particion swap.
Como sabes que no la reconocio? Y citando a lord_zoo: Que tiene que ver con expandir la memoria RAM?

En un monton de temas en el foro se ven personas tratando de instalar Linux haciendo particiones con Partition Magic o similares.
Donde esta el Howto que les indicó hacer eso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 13:36
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Simplemente se me cruzo en ese momento dicho tema, osea, si alguien instalaba mas de 1GB de memoria en su maquina, y no la reconocia en su totalidad, era por lo que habia leido, que le serviria de base para buscar como solucionarlo. No por que sea concretamente con su expansion de ram.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 17:11
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Lord_zoo, entendi perfectamente tu punto de vista, yo me exprese mal, en realidad estaba preguntando lo mismo que vos.

Saludetes
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 05:10
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
A ver, el problema era que al colocar el segundo módulo de Ram en mi placa, al pc se le notaba que andaba peor, lo cual no es lógico.

Tan solo con colocar ese módulo en el zocalo, windows era mas lento al arrancar, y linux, ni siquiera me dejaba instalar, eso ocurrió la primera vez que instale linux con 1024 mb de ram. No conseguí instalarlo, así que decidí dejar mi máquna con 512 mb y así todo normal.

Mi placa base anterior, se quemó, vaya usted a saber porque, pero se quemó, y entonces como es lógico la substituí por otra, y en esa otra, con windows xp instalado, volví a instalar suse linux 9.2. después coloqué el módulo de ram que tenía parado, y mi pregunta era si me la reconocería o no?.

Ahora se que me la reconoce, ya que linux arranca correctamente, y me reconoce toda la ram, pero mi pregunta ahora es porque pasaba eso?

Siento si no me explicado bien yo tampoco. Gracias.
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 05:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sabes si ambos módulos de memoria son de las mismas características y la misma marca? No sé mucho sobre la RAM, pero cierta vez me comentaron que si la frecuencia de la RAM y la placa no coinciden, puede dar problemas. A lo mejor es por eso que al cambiar la placa se han acabado los problemas. O puede ser simplemente que el zócalo de la vieja placa tuviera algún defecto.

Para comprobar que la RAM no tiene ningún problema, prueba con memtest86, o con memtester.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 06:41
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ambos modulos de Ram:
Misma marca: kingstom
Misma frecuencia: 333
Misma capacidad: 512

La frecuencia de la ram y la placa no tiene nada que ver ya que la frecuencia que pone la placa es el máximo que soporta, y el máximo de mi placa es 400.

Los zócalos de la placa antigua los probé los 3 y el fallo era el mismo, y el memtest86 lo pasan los dos módulos de memoria

Thanks ;)
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 07:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Entonces sólo hay una explicación: han sido los duendecillos verdes. :D:P
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 15:40
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Jajaja, si, conozco a esos duendecillos verdes... vienen por la noche.
Probablemente el problema haya sido el slot donde ponias la ram anterior, ya que si dices que se quemo, es por que estaba por pasar eso.
Antes que nada, te diria que por las dudas, chequees los voltajes de la fuente, no sea cosa que eso este influyendo y te pueda pasar de nuevo con esta nueva placa.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.