Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

"Linux es basura?"

Estas en el tema de "Linux es basura?" en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. "Linux es basura?" , en esos términos se plantea un tema del subforo de Actualidad . Mi respuesta es clara: NO....
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 14:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
"Linux es basura?"

"Linux es basura?", en esos términos se plantea un tema del subforo de Actualidad. Mi respuesta es clara: NO.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 16:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Es un punto de vista que no comparto pero es bueno que lo haga porque ya hay personas que le respondieron con otros artículos en su defensa (incluive vos). Yo dí mi opinión al respecto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 17:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo creo que hay que leerse bien el artículo, obviamente mi opinión es que no es ninguna basura, cierto es que la rama BSD, Unix y MAC tienen aspectos que superan a los actuales kernel de linux pero....... de eso a decir que Linux es una basura me parece una exageración, este artículo en mi opinión se debe interpretar como una mera opinión de un individuo, en ningún caso de la gran mayoría de los usuarios y profesionales que a diario utilizamos este S.O para infinidad de ámbitos informáticos, cosa que no se puede decir de otros S.O, versatilidad ante todo.

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 17:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo lei la entrevista y el señor Theo de Raadt en ningun lado dijo que linux es basura. Obviamente el kernel está hecho para hacerlo cada vez más compatible con todos los sistemas de hardware que nos rodean entonces se descuida un poco el tema de la seguridad tema con el cual los señores de OpenBSD son unos genios. Gracias a ellos podemos utilizar OpenSSH, y otros sitemas qu eno recuerdo pero no mas con el legado de ssh es más que suficiente para saber que OpenBSD está lleno de personas que nos han facilitado la vida a todos nosotros.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 20:35
Avatar de Machine18  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Al igual que en muchos aspectos de la vida cotidiana en donde unos creen en Dios y otros no siempre habran opiniones divididas, asi mismo pasa en el GNU/linux muchos dicen tener la razón, por eso creo que cada uno debe usar lo que le sirve y le gusta sin desmeritar el trabajo de los demas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 10:13
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues la verdad hay que puntualizar que cada persona es libre de opinar y usar lo que más les parezca. Entonces, siempre habrá quienes hablen mal de otros para reducir a su rival y ensalzarse a sí mismos. Así que, en mi opinión personal, linux no es ninguna basura, sino un excelente sistema operativo que nos otorga libertad y cada vez mayor compatibilidad.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 16:14
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por lsmario
Pues la verdad hay que puntualizar que cada persona es libre de opinar y usar lo que más les parezca.
Si señor, en eso se basa la ideología del software libre.
Yo utilizo Debian SID y FreeBSD, personalmente pienso que el núcleo BSD es mejor que núcleo Linux, pero el Sr. De Radt no tiene ninguna razón.
Yo pienso que lo que pasa es que no puede aceptar que Linux sea más popular que BSD aunque le supere en calidad, y por eso ha hecho esas absurdas declaraciones.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 17:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Yo lo que se es que en casa ya tengo Linux instalado y funcionando desde hace unos cuantos meses. Mi señora esta 90% convencida para que le migre sus datos desde el Windows al Linux. (Windows quedara solo para las aplicaciones de diseño y sonido). Mi cuñado que viene seguido a casa usa el Linux para navegar por internet porque es el que esta funcionando la mayor parte del tiempo, y no tiene ningun problema en utilizar Open Office, Firefox, aMSN.
Mis socios (2) el primero ya tiene instalado Mandrake en la PC de su casa. El segundo hoy me acaba de pedir una copia de Linux para probar en su casa....

Y todo esto a fuerza de demostrar con el uso de que con Linux se puede. Hay cada uno por ahi opinando cada cosa, que mejor dejenlos que opinen lo que quieran, son libres de hacerlo no?
Lo que si, tratemos de recomendar a Linux mostrando como funciona, que lo vean y sientan por si mismos, que sepan que no solo somos fanaticos, que funciona de verdad. Es la manera que a mi me va bien en mi "cruzada".
Te equivocas de tema, esta "cruzada" NO es Linux vs Windows, es el núcleo BSD vs el núcleo Linux, es decir, una guerra de núcleos dentro del software libre, Windows NO entra ni sale del tema.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 01/07/2005 a las 17:11
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 20:04
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues estoy desinformado mucho sobre el tema, y creo que cabe solicitar que alguien por aquí posteé cuáles son las ventajas del núcleo de BSD y me pregunto, por qué siendo software libre, linux no puede adoptar parte de ese código con tanta calidad.
Es para satisfacer curiosidad y algunas cuestiones más.
Saludos.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 20:50
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
OpenBSD es uno de los sistemas operativos más seguros que existe. Además linux no puede tomar el código en la totalidad de OpenBSD porque son dos enfoques de SO distintos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 20:53
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mmm... comienzo a comprender.

Gracias por solventar la duda.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 04:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Linux y BSD son dos núcleos diferentes. Como en todo, NO hay uno que sea totalmente mejor que el otro, en algunos aspectos linux supera a BSD, y en otros es superado.
Básicamente, mi idea es que Linux supera a BSD en compatibilidad con hardware, y que BSD supera a Linux en seguridad.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.