Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux como emigrar sin saber nada ?

Estas en el tema de Linux como emigrar sin saber nada ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Naci con Windows si quisiera emigrar a Linux como hago ????? Por ejemplo el equivalente de las siguientes aplicaciones en Linux cual sería EN WINDOWS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 12:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Linux como emigrar sin saber nada ?

Naci con Windows si quisiera emigrar a Linux como hago ?????

Por ejemplo el equivalente de las siguientes aplicaciones en Linux cual sería


EN WINDOWS ----- EN LINUX

Excel :
Word :
Access:
Dreamweaver:
Photoshop:
Corel:
utilizar ASP ? :
etc etc

de solo pensar en aprender todo esto de nuevo

que consejos me dan los consumidores de Linux ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, te dejo un link muy util con info acerca de las equivalencias de programas
para windows y linux:

equivalencias.

espero que te sirva de algo, y animate! no lo vas a querer cambiar por nada despues. salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 13:41
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
No soy ningún guru del Linux... pero aquí van mis consejos:

-Trata de leer lo más posible sobre Linux. Visita forors, etc., para darte idea de como te va a ir.
-Haste a la idea de que vas a parir chayotes.
-Busca una distribución fácil de instalar como Mandrake o Fedora.
-Tal vez sea conveniente que pruebes Linux sin instalarlo con un LiveCD. El sistema carga desde el CD sin instalar nada.

Equivalencias:

Windows - Linux
----------
Word - OpenOffice Writer
Excel - OpenOffice Calc
PowerPoint - OppenOffice Impress
Access - (No sé, pregunta por ahí, podría ser MySQL supongo, pero son cosas 'diferentes')
DreamWeaver - NVU
PhotoShop - The GIMP
CorelDRAW - Sodipodi (es medio beta, pero funciona)
ASP - (No... en todo caso PHP)
(Diseño 3D) - Blender

Todos, absolutamente TODOS los programas que te menciono tienen su versión para Windows. Podrías probarlos ahí para aydarte a tomar tu decisión.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 15:51
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
EN WINDOWS ----- EN LINUX

Excel : OpenOffice Calc, KSpread
Word : OpenOffice Word, KWord
Access: Kexi
Dreamweaver: NVU, Quanta
Photoshop: Gimp
Corel: Inkscape, SodiPodi, Sketch, OpenOffice Draw
utilizar ASP ? : PHP o si es necesariamente ASP, Chillisoft ($$$$$$$$$$)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 06:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola ramiro, yo emigre a linux hace una semana, sin tener ni idea.

Estoy con mandrake 10.0 y resulta muy facil de instalar, y una vez instalado es muy bonito e intuitivo. Además encontrarás en Internet un montón de programas equivalentes a los de windows.

Suerte y espero que te decidas a dar el paso.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 07:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas! Yo instale el Mandrake, pero la verdad que es que aun suelo arrancar con Windows. Ahora el windows se ma ha jodido y estoy "cansado" de él. Querría cambiar definitivamente, pero yo no creo q el Mandrake sea tan fácil. Bueno, por lo que lleva instalado sí, pero no he conseguido instalar ni un solo programa. Bueno, uno, el e-Mule (bueno, la equivalencia) tras 5 o 6 intentos. El problema es que no sé donde se ha instalado.
Ahora es el momento de dar formato al disco duro "grande" (al que uso normalmente) pero no sé si es muy conveniente instalar sólo Linux. La putada es que si instalo Windows nunca usaré Linux y nunca lo llegaré a conocer... :(
Bueno, que consejo me dais? Que distribución? Mandrake? De todas formas yo tengo la versión 8...
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 07:53
Avatar de xavivars  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Benissa - la Marina Alta
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
intenta poner la versión 10. Verás como ha mejorado
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, yo me pasé a linux porque estaba cansadisimo de los virus, de los fallos inexplicables, de tener que formatear cada viernes (si, yo formateaba los viernes) de que el windows 2k tardase 4 minutos en cargar al cabo de 2 días y 12 al cabo de una semana (de ahí que formateara todos los viernes) así que en un acto de valentía instale el Suse linux no me gustó demasiado, pero no podía hacer otra cosa porque se me colgaba la instalación del Windows, de modo que me baje el Mandrake 10.0 y estoy encantado con el, al principio cuesta acostumbrarse al cambio, pero ¿y la satisfacción que sientes cuando consigues instalar un programa y ves como poco a poco vas aprendiendo cosas que? eso está muy bien la verdad, yo ahora utilizo solo linux (bien es verdad que no hubiera ocurrido nada de esto si no fuera porque mi windows casco definitivamente) Pero la verdad que me siento orgulloso y se lo recomiendo a todo el mundo

Os podeis descargar el mandrake 10.0 oficial aquí:
ftp://ftp.rediris.es/mirror/mandrake-iso/10.0/i586

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 11:56
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Lean mi pequeña Faq junto a la segunda Faq puesta en este mismo foro, otro link de interes es http://www.zonasiete.org/manual, donde encuntrarán un manual muy bien explicado sobre Linux. Como ya les comentaron tienen que leer y tengan en mente que en Linux no se hacen las cosas como en Windows, por eso luego no se animan a seguir conociendoló como no se hacen las cosas como en win pues no lo siguen intentando y nomas no pueden salirse de ese calabozo lleno de ventanas....

Es díficil al principio, lo sé por experiencia propia, pero no se dejen caer por no saber como hacer tal o cual cosa, también recuerden que hubo otros antes que ustedes con preguntas similares y ya han sido respondidas, sólo búsquenlas por google y tendrán más de una respuesta a su pregunta.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 07:26
Avatar de Ragnagard  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cambio a Linux

Pues si quieren pasarse a Linux, utilicen Mandrake 10, porque es muy completa y en 3 cd's han metido todo lo necesario para no echar de menos a Windows.

Yo he probado (casi) todas las distribuciones de linux, al menos en alguna version y esa es la mejor de todas para la gente nueva. Además de lo que ya han expuesto, me permito añadir, con su permiso:

Codeweaver, una especie de emulador para el Office de Microsoft. Es version de prueba pero te permitira ver si te interesa.

OpenOffice y/o Koffice para todo lo relacionado con el Office de Microsoft. Su unico defecto(el de ambos) es que no tienen ninguna "adaptacion" de Ms Access(bases de datos).

Xine para reproducción tando de DVD como de videos
Mplayer para reproduccion de videos, divx, etc.
Xmms para reproduccion de mp3
Mozilla para reemplazar a Internet explorer

Yo para programar en PHP utilizo QUANTA PLUS que es un editor de webs en formato código. no obstante estoy seguro de que se podrá usar alguno mejor (si alguien lo sabe pues notifiquemelo please)

Si alguien tiene algun problema para arrancar windows xp después de instalar Mandrake 10, se debe a un fallo de configuración de windows y se debe modificar una opcion en la bios, pero eso es terreno peligroso para los novatos, asi que por favor, antes de hacer nada preguntar a alguien que sepa
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 23:13
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Sólo agregar a lo anterior que el es propietario y si quieres tenerlo de planta hay que pagar por él y del access pues hace tiempo salió un programa para Gnome que permitia el manejo de DB no sé si eso ayude, tal ves en http://www.gnome.org haya algo.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 05:14
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación

Respondiendo a splig ...

Cita:
El problema es que no sé donde se ha instalado.
Una gran diferencia entre windows y Linux es la instalación de los programas. Olvidate de encontrar un subdirectorio que ponga "Archivos de Programa" :P

Existen básicamente dos maneras de instalar programas. Una de ellas es a través del código fuente (normalmente, cuando los descargas con extension tar.gz) o paquetes RPM de tu distribucion. Tengo entendido que Mandrake usa rpm, asi pues cuando descargas con extension .rpm: pero cuidado, tiene que ser compatible con tu distribucion.

PAQUETES

Esto se puede saber de dos maneras, una de ellas que te lo pongan en el enlace de descarga, ("Mandrake 10 -> DOWNLOAD") (Un EJEMPLO) o si no te deberás fijar en el nombre del archivo (Otro
EJEMPLO ). Si os fijais en este último, el nombre del paquete es aalib-1.4.0-5.1.fc2.fr.i386.rpm, es decir, nombre - version.FEDORACORE2.PLATAFORMA.rpm

aalib_ Nombre del paquete
-1.4.0-5.1_ Version del paquete
fc2_ Distribucion, en este caso, fedora core 2
fr _ ??
i386 _ Plataforma. Si el nombre coincide con la de tu ordenador, en rendimiento es optimo. Si no, no pasa nada (yo nunca he tenido problemas). Para saber la plataforma, escribe en una consola "uname -a"

Ahora nos hemos descargado el paquete, y lo que queremos instalar. Dos posibilidades, graficamente con doble click (eso si, cuidado con la patente de M$ :P) y la otra es a través del interfaz de comandos, escribiendo (como root, escribe "su -" si no lo eres) "rpm -i NOMBREDELPAQUETE"

Nota para novatos: si teneis un paquete que el nombre es "nombremuycomplicado.rpm" lo que teneis que hacer en la consola es escribir, por ejemplo "nom" y presionar el TABULADOR, ya que os completara el nombre del archivo

Pero no todo es facil ... hay que buscar el paquete, descargarlo, hacer doble click ... y tocar madera para que esten todas las dependencias .... (lo que no hace falta es buscar el crack XDD)

Por ello se crearon "Gestores de Paquetes". Actualmente existen dos que son muy usados,
APT y YUM, entre otros. (Para los usuarios de Fedora Core 2 cree un script que facilita la instalacion de cosas básicas, como el synaptic, ver los downloads -> scripts, en la web I + Media )

Pero todo esta esta en modo texto, con lo que para mayor facilidad se recomienda instlar un entornos gráficos (como Synaptic para apt)

Ahora instalar un programa es sólo un click ... (venga, vale, en un click es dificil, pero en cuatro o cinco ya si, eh?)


CODIGO FUENTE

No siempre estan disponbibles los paquetes para todas las versiones de todas las distribuciones de Linux. Por ello siempre estará disponible el código fuente de los programas. Esto es mucho mejor, ya que se compila en nuestra propia máquina y va mucho mas rápido. Es necesario tener instalado los paquetes de desarrolladores, (Development Packages). Esto normalmente se puede elegir cuando instalas el sistema operativo, pero seguro que cada distribucion tiene un entorno gráfico para instalarlo si no lo hiciste desde los CDs.

En fin, lo primero es descargarte el tar.gz (tambien puede ser tar.gz2 o cualquier otra cosa).

Primero de descomprime, usando el File-Roller desde el entorno gráfico y desde la linra de comandos con "tar -xzvf NOMBRDELARCHIVO.tar.gz"

Luego, si es necesario abrir un terminal. En vez de presionar instalar como en windows, aqui se escribe (Desde el subdirectorio donde se encuentran los archivos descomprimidos):

./configure
make
su
make install

Por supuesto, todo esto no hemos hecho despues de leer el archivo README y INSTALL. Suele tener informacion muy interesante, sobre todo para que el programa funcione correctamente.


VALE, ESTA INSTALADO ... ¿PERO ... DONDE?

Donde sea :P

Normalmente, los archivos binarios (o ejecutables) estaran en /usr/bin , y los archivos de configuracion en /etc

Es posible que la propia instalación halla creado un enlace en el menú del entorno grafico, si no es asi deberemos abrir una vez mas, la linea de comandos. (A mi es que me gusta usar la linea de comandos, es rápido, cómodo y potente, (justo lo contrario que la de W$), pero aún así tendreis una utilidad en el entorno gráfico para buscar)

Imaginemos que hemos instalado el paquete xine-0.99.rpm o xine.tar.gz. Lo lógico es buscar algo como "xine", no?

asi pues en la linea de comandos escribimos "xine". Algo se ejecutará. Si no funciona por que el creador del software es muy retorcido, habra que probar con la ayuda, usando "man xine". Si no aparece nada, podemos escribir "xin" y presionar el tabulador un par de veces, a ver si el listado de archivos ejecutables que comienzan por "xin" nos inspira en algo.

Pero vamos a suponer que el creador de ese software es mas retorcido todavia y no sabemos como ejecutarlo, como hacerlo funcionar. ¿Que nos queda? google. Podemos probar con las palabras clave "ejecutar xine" o "execute xine" o "xine tutorial" ... (Si, vale, tambien podeis usar simplemente "xine")

Bueno, espero que las divagaciones que he tenido le sean de ayuda a alguien :P

By TK421 !
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 11:23
Avatar de rex
rex
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Misiones
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
buenisimo todo esto , tengo instalado el suse 9 en mi pc y cuando hago servidores ocupo el red hat 9, vere si es mas amigable para el uso diario el mandrake 10 para dejar de lado definitivamente al xp.

Última edición por rex; 04/08/2004 a las 11:39 Razón: puse suse 9.2 por error
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 12:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Vaya, por fin entiendo como se uilizan los famosos tar.gz, gracias tk421.

Independientemente de eso, para los nuevos en linux como yo les digo que no hay nada que temer, las multimencionadas distros mandrake y fedora son realmente sencillas a mi no me han presentado ningun problema y yo no se nada de programación, me limito por el momento a utilizar rpm's y listo.

Solamente tenemos que dejar de pensar como engendros de Bill Gate$ y asunto arreglado... pongo un par de ejemplos:

en window$ utilizo roxio para quemar discos los cuales en su mayoría dejo como "multisesión" o abiertos.. en linux estuve a punto de cortarme las venas de la desesperación por que no podía quemar discos multisesión con gtoaster... jejeje (risa nerviosa) despues de investigar un rato caigo en la cuenta de que un cd en blanco no esta montado aun, se me ocurre "desmontar" el cdrom intento otra vez y vualá... . luego quemo la siguiente pista en gtoaster yotra vez... no aparecián los archivos recien quemados... hasta que me fijé que gtoaster tiene un botón que dice "import last session" importar la ultima sesión. Se arreglo dandole click al icono ese antes de quemar.

el otro, es una historia de satisfacción total y fidelidad incondicional a un programa linux: Gftp... para subir las paginas que diseño en win$ utilizo Ftpexplorer que es shareware, se me acaba la liciencia y deseo conseguir otro pero free (ahora no esta la situación muy bien economicamente) por supuesto que no encontré ninguno que mereciera la pena. Cuando instalé Fedora vi que el entorno Gnome tiene este Gftp... ingreso, purebo y me sorprende no tuve nada que aprender, es totalmente FREE, es excelente y supersencillo.

Respecto al hardware soportado por la distro que utilizo, Fedora, yo tengo instalado linux en tres computadoras: una P2 de 128 mb ram de esas que traen tarjeta de gráficos integrada de 8 mb y 2 discos duros de 6 Gb. Una P3 256 Ram con tarjeta de 16 Mb y un disco duro de 40 Gb. y una P4 2.5 ghz, 512 ram tarjeta gráfica de 32 Mb y disco duro de 80 Gb. y en las tres corre perfectamente, las tres son ensambladas por supuesto con la limitante de la tarjeta de la P2, que sea soloamente la utilizo para administración (uso open office, que fue otra gratísima experiencia con linux)

Saludos a todos y mi consejo a los otros nuevos como yo, no se desanimen si no entienden algunas cosas al principio, con paciencia y ganas en poco tiempo podrán disfrutar de las maravillas de software libre y del linux. Y con un poquito mas de esfuerzo, aprendiendo algo de programación podrán sacarle el máximo provecho a su flamante sistema Gnu/linux, sea este el que sea que todos son buenos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:00.