Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux con RDP

Estas en el tema de Linux con RDP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas !!! No estoy muy puesto en el tema de Linux, y bueno, posteaba para preguntar si alguien conoce alguna distribucion de linux que AL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 10:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Linux con RDP

Buenas !!!

No estoy muy puesto en el tema de Linux, y bueno, posteaba para preguntar si alguien conoce alguna distribucion de linux que AL INICIO ya te abra el Cliente RDP e incluso que se pueda configurar para que ya se conecte a un servidor RDP ( Para que asi las personas que lo usen ni vean linux )


Si no existe algo asi, que necesitaria para montarme eso ?

Yo he pensado en un kernel, los drivers de red, graficos, un servidor X y el cliente RDP , pero no se me ocurre como configurar esto para que haga lo que quiero , asi que si alguien puede orientarme o darme alguna guia, lo agradeceria muchisimo.

:)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 10:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Linux con RDP

¿?

En la instalación de distribuciones GNU Linux, se instalan solo los elementos básicos para ponerlo a andar. Luego es uno quien decide qué otras cosas necesita.

Lee lo que es RDP y te enterarás que es un protocolo desarrollado por Micro$oft y bla bla bla.

Existen ya paquetes en Linux que trabajan con RDP, o sea, no sé cual es el problema que tenes y si no te gusta, pues tan sencillo que utilices el VNC, el cual viene ya incluido con el paquete RDP de Linux. Dos alternativas en uno.

¿Qué queres decir con "Para que así las personas que lo usen ni vean linux"? GNU Linux, ES LINUX, si van a accederlo remotamente, siempre van a ver linux, eso NO lo vas a cambiar.

¿Qué es lo que queres hacer exactamente?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 16:10
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Linux con RDP

Entiendo que quiere hacer un Thin Client, que al arrancar las X inicie directamente el cliente RDP apuntando al servidor necesario, sin intervención del usuario.
Asi el usuario vería el login de MS Windows (a traves de RDP) y ni se entera cómo está funcionando ni si es Linux el que está corriendo.

¿Verdad?

Si es esto, dame una semana que estoy desarrollando exactamente lo mismo, cuando lo tenga te aviso, jeje.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 21:12
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Linux con RDP

Que mas quieres miSko... puedes hacerla de beta tester para AleSanchez
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 07:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Linux con RDP

Justo lo que ha dixo aleSanchez, un thinclient que al iniciar X se conecte directamente a un servidor RDP de windows.

:]

Cuando lo termines, si puedes hacer una especie de miniguia, me gustaria leerla, q me gusta experimentar a mi tb con eso :D
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 08:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Linux con RDP

Una simple búsqueda me llevó a encontrar algo que aún no he probado pero parece muy bueno:

Thinstation

¿No habías intentado buscar?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 08:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Linux con RDP

Ese ya lo habia probado, y te abre una pantalla bastante cutre en la que tienes que elegir el protocolo,

despues ya tienes que poner a mano la direccion ip y todo, por lo que no es muy efectivo para usuarios normales...

y he estado mirando , y no veo forma de editarlo,y de dejar solo el RDP
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 08:26
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Linux con RDP

Pero porque te bajaste el LiveCD, que es una imagen estándar.

Leé bien la documentación, que allí te explica cómo armarte imágenes personalizadas y cómo configurar el cliente.

Por lo que veo tiene un montón de posibilidades, hasta de iniciar por red sin disco rígido, ni cd, ni disquette.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 00:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Linux con RDP

Pues voy a mirarlo :) :)

A ver si consigo algo, :P
__________________
» Presupuesto Pagina Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.