Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux y con windows 2000 en mi pc ¿Podre intalar Win 98?

Estas en el tema de linux y con windows 2000 en mi pc ¿Podre intalar Win 98? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola todo el mundo tengo una consulta miren soy bien ignoranton y por eso le ago la pregunta alguien que me pueda guiar resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 08:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
linux y con windows 2000 en mi pc ¿Podre intalar Win 98?

Hola todo el mundo tengo una consulta miren soy bien ignoranton y por eso le ago la pregunta alguien que me pueda guiar resulta que tengo linux (ubuntu) intalado en mi computadora y win 2000 como todo el mundo sabe al arancar el pc me dice la opcion de linux o win ahora resulta que tengo problemas con win 2000 y lo quiero reintalar y por otra necesidad quiero intalar win 98 tambien que locura jajaja bueno lo primero tendre que agregar dos particiones una para win 2000 y la otra para win 98, sabiendo que ya tengo la de linux...

1.- Con que programa podria particionar osea en 2 particiones mas para intar los win200 y win98

2.- la partida de cuando me pregunta si parto con linux y win se acualizara y preguntara linux, win 2000 o win 98

3.- recomendacion intale todo tambien linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 09:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La forma en que yo lo he hecho con buenos resultados es la siguiente:
  • Particiono utilizando un diskette de boot de Win98 o WinMe, creas una partición primaria, luego la extendida y por último las particiones lógicas.
  • En la partición primaria instalas Win98, en una de las lógicas 2000 y la última la dejas para Ubuntu.
  • El orden de instalación DEBE ser primero Win98, luego el Win2000 para que este te genere el multiboot entre win98 y win2000. Cuando te dispongas a instalar Ubuntu, este va generar su opción de boot normal, o sea, windows o Ubuntu. Cuando seleccionas Windows, este te va a presentar el multiboot creado por el 2000 para que selecciones win98 o win2000.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
oye brujito jajaj disculpame la ultima pregunta entonces el Ubuntu. tambien lo tengo que volver a reinstalar no se salva los tres seban cotinas osea los dos win y linux se tiene que volver a intalar
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 16:33
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Si lo que quiers e smantener tu particion Linux intacta tendras que usaar un programa como Partition Magin de Symantec o Partition Manager de Radish te recomiendo, antes de seguir nos proporciones los siguientes datos:

Boot manager que usas (lilo, grub, etc)
Particiones existentes y que tienes instaladas en cada una, ejemplo:

hda1 winodws2000
hda3 linux
hda4 swap

Si este fuera el caso y tu ditribucion fuera Debian

Primero tendiras que hacer lo siguiente:

Haz un Back-up de tus datos
Usa Partition Manager o Partion Magic para reducir hda1 la cual seria tu particion primaria en hda1 que es tu primera particion deberas instalar Win98 por lo que el tamaño de hda1 dera segun tus requerimentos y tus deseos, luego creas un particion secundaria en el esp[acio que dejaste libre despues dee reducir la particion hda1 o "C" la cual linux le asignara hda5 y en windows seria tu unidad "D", en hda5 o en "D" sera donde instales Windows 2000.
Reinicia tu pc con el disco de windows 98 y formatea la unidad C y D

Instala primero Winodws 98 en C
y luego instala Windows 2000 en D

Nunca he usado el tal windows2000 pero por lo que se trae un boot manager no te preocupes de esto al finalizar la instalacion de windows 2000 reinicias tu pc con el disco de linux de Obuntu la cual esta basada en Debian

Y como no se que tipo de boot manager estas usando te pongo lo que tienes que hacer para hacerles una restauracion:

LILO

introduce tu disco de instalación de Debian y el cuando te salga
boot: pones

rescbf24 root=/dev/hda3 (en caso de que tengas tu / en hda3, ya sabes
ajústalo según tu configuración)

Entrarás a tu sistema normalmente. Loguea como root y escribes en la
línea de comando

$ lilo

GRUB

apra esto te hice le favor de buscarlo en google porque no sabia como hacerlo

http://www.linuxers.cl/content.php?article.33

Suerte
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 21:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mi recomendación... OJO MI RECOMENDACIÓN
Si queres lo sencillo, funcional y recomendado por mi persona después de hacer esto por varios años, hace lo que te estoy recomendando.

Concuerdo en respaldar tus datos en CD o algún otro medio de almacenamiento. Luego con el FDISK elimnas todas las particiones NO DOS que se te van a presentar. El orden del borrado es primero las partciones NO DOS y por último la PARTICION PRIMARIA.

Seguidamente reinicias y volves a entrar al FDISK para crear nuevamente las particiones.

Te dejo algunos mensajes donde expliqué como funciona lo del particionamiento y el orden de instalación... El último SO a instalar debe ser Linux.

pa Brujonic sobre: instalar Muchos SO (última pregunta.....)
Instalar Todos los SO en mi Equipo
Escoger particiones
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.