Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[Linux] Consulta modificar software por defecto

Estas en el tema de [Linux] Consulta modificar software por defecto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Soy novato en Linux y tengo Linux mint y por defecto me trae un software con una determinada versión y me gustaría saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 18:17
Avatar de Tropy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
[Linux] Consulta modificar software por defecto

Buenas,

Soy novato en Linux y tengo Linux mint y por defecto me trae un software con una determinada versión y me gustaría saber si es posible desinstalar dicho software desde el paquete de gestores y descargar de la web una versión deseada a mi gusto.

Agradecería cualquier respuesta que me pueda aclarar un poco y consejos.

Gracias, Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 19:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: [Linux] Consulta modificar software por defecto

Linux Mint, está basado de Ubuntu, así que si no deseas utilizar el programa que está en sus repositorios, pues simplemente lo desinstalas y lo instalas usando ppa del producto.

Simplemente coloca en cualquier navegador web, el nombre del programa, seguido por la palabra ppa, agregas el ppa, realizas un sudo apt-get update y luego de eso sudo apt-get install <programa>.

No tiene mayor ciencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: defecto, linux, modificar, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.