Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux y cortafuegos

Estas en el tema de Linux y cortafuegos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos yo tengo un pequeño problema al intentar montar una maquina con linux en mi Lan como cortafuegos............ y espero puedan ayudarme mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola a todos yo tengo un pequeño problema al intentar montar una maquina con linux en mi Lan como cortafuegos............
y espero puedan ayudarme mi caso es el siguiente tengo una lan con windows xp un servicio de internet ADSL con un routeador 2Wire el cual proporciona las ip atraves de DHCP,tambien cuento con una maquina con linux fedora,la cual cuenta con 2 tarjetas nic(eth0 y eth1 con ips fijas)cuando la maquina de linux se encuentra conectada a la lan en el switch puede veer toda la Lan, pero si la pongo como firewall entre el internet y la Lan se pierde. y no logro ver mi Lan, cabe aclarar que la mitad de las maquinas de windows tienen ips fijas por lo tanto no necesitan el DHCP del router. solo la maquina de linux sale a internet cuando la monto. en linux ya configure mi nat pero no logro hacer pings a ninguna maquina de mi LAn ni viceversa........... tambien cuendo con un servidor con windows 2000 server el cual tiene el active directory activado y el DNS..y no se si esto le afecte ojala me pudieran orientar de antemano gracias...........
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.