Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux cree que el modem esta conectado pero no es así

Estas en el tema de Linux cree que el modem esta conectado pero no es así en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, acabo de instalarme la Mandrake 9.0 en mi PC. Todo el sistema operativo va de maravilla, hasta puedo utilizar el Windows sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 09:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Linux cree que el modem esta conectado pero no es así

Hola a todos,

acabo de instalarme la Mandrake 9.0 en mi PC. Todo el sistema operativo va de maravilla, hasta puedo utilizar el Windows sin ningun tipo de problema.

El problema esta en la connexion a internet con mi modem tradicional "3Com US Robotics 56K Fax External".
Describo los pasos que sigo:
1.- Voy a "Mandrake Control Center" configuro todo y le clico a "Conectar".
2.- El modem llama a mi ISP
3.- Me dice que se ha conectado pero NO ES ASÍ.

Linux cree que mi podem está conectado pero las lucecitas del modem no estan encendidas y es totalmente imposble navegar.

He provado cambiado PAP y CHAP y ambos pero no funciona.

¿Alguna idea por donde puedo mirar?

Gracias

Xiquetam
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como sabes que linux cree que el modem esta conectado? que te lleva a esa deduccion?¨

La configuracion de internet con un modem del modelo que me estas diciendo es algo trivial, teniendo las herramientas, y mas teniendo el equipo que tienes. Nunca me he preocupado como hacer las conexiones a internet de manera manual, es decir, configurando los archivos ppp de manera manual (Creo q es hora ya de hacerlo, para asi hacer una ayuda manera mas generica). Tengo dos modem iguales al tuyo o de la misma familia y su config en Linux es trivial, como te dije con las herramientas. SuSe trae un programa de conexion en modo texto llamado wvdial, una vez lo use en MDK bajandolo de web (.rpm y .tar.gz), y te conectas a internet en 3 simples pasos:
1. # wvdialconf /etc/wvdial.conf (detecta el modem y no se que otras cosas)
2. # vi /etc/wvdial
Introduces tu nombre de usario, passwd y telefono del ISP
3. # wvdial (Y a navegar)

Bueno pero todo lo aterior es teniendo tales facilidades.

Bueno partiendo de la premisa como tu dices que Linux esta conectado, deberias probarte hacerle un ping a alguna direccion en Internet o mejor aun a los DNS de tu proveedor de Internet. DNSs hablando de DNSs espero tengas configurado DNS en tu sistema asi quien quita descartemos un posible detallito.

# vi /etc/resolv.conf
search dominio_de_mi_isp
nameserver ip_dns_primario
nameserver ip_dns_secundario

Como ya estoy acsotumbrado a las herramientas que hacen todio el proceso por mi, no se si mandrake posea una herrmienta de config ppp como lo es pppconfig q la uso ahora en mi sistema debain y esta modifica los archivos relacionados con ppp y listo a navegar con un simple comando "pon name_isp" y me desconecto "poff" y de alli ciertas cositas ciomo agregarlo en tieempo de booteo o hacer un script que haga todo eso por mi!

Espero te sirva un poco la ayuda! y te cuento por experiencia propia que es un dolor de cabeza, por eso me buscare como hacer la conexion ppp modificando los archivos respectivos asi para poder prestar una ayuda de manera mas generica, pero te puedes ir leyendo el how to ppp, buscalo en google.com o tambien podrias buscar "como configurar mi coenxio ppp en linux". Ya tienes un poco de luz en tu problema. SUERTE!
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 06:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola !!

Gracias por la respuesta.

Me preguntavas "Como se que el linux se pinsa que está conectado". Pues porque utilizo uno herramienta que se llama KPPP (dial-up tool) (o algo similar) y se oye perfectament que marca el módem mientras en una ventanita dice "llamando al 999999999". Luego dice "Registrando equipo..." y finalmente dice "conectado". Provaré de hacer ping a una IP conocida. ¿Se puede mirar de alguna otra forma?

Provaré de mirar el resolv.conf !!

¿Alguna otra idea?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.