Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux se cuelga

Estas en el tema de Linux se cuelga en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos tengo el ubuntu 7.04 y desde hace un par de días se me cuelga o congela a los pocos minutos de iniciar el SO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 15:17
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Linux se cuelga

saludos


tengo el ubuntu 7.04 y desde hace un par de días se me cuelga o congela a los pocos minutos de iniciar el SO

como soy novato, no tengo ni idea por donde empezar a revisar o que revisar primiero

alguien que me oriente??
__________________
odio el AS3
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 16:11
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Linux se cuelga

Memoria, por ejemplo con el memtest. Luego disco duro
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 18:07
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

en esta misma maquina también tengo instalado dos windows y ahí todo corre perfecto

con que cheque el HD??
__________________
odio el AS3
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 07:14
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Linux se cuelga

En los Win, has probado a abrir aplicaciones grandes, que hagan un uso extendido de memoria y disco duro?, ten en cuenta que los 2 sistemas operativos no realizan la misma utilizacion de los recursos, puedes tener dañado una zona de la memoria que no llegas a utilizar en un uso normal de windows y que linux acceda al mismo desde el principio.
El disco duro.. normalmente para chequearlo el fabricante suele tener herramientas.
De todas formas, si has instalado el Linux recientemente, puede que no se haya instalado ok.. tenlo en cuenta antes de volverte loco buscando.

Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 08:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Linux se cuelga

Creo recordar que para testear el disco duro se utiliza HDPARM.

En todo caso, ¿estás seguro de que se cuelga todo Ubuntu? A menudo lo que se ha colgado es sólo el entorno gráfico, y basta con volverlo a arrancar, mediante Ctrl+Alt+Retroceso.

Si eso no funciona, prueba a teclear Ctrl+Alt+F1, esto te llevará a la consola de comandos, ahí accedes a la cuenta de ROOT, y mediante KILLALL puedes "matar" el proceso que haya provocado el cuelgue del entorno gráfico (o lo que sea que se haya colgado). Antes de usar KILLALL, puedes ver una lista de procesos mediante "ps aux c", o también mediante "top". En el peor de los casos, "killall gdm" o "killall kdm" será suficiente para "matar" las X y todo lo que "cuelgue" de ellas.

Si los problemas persisten, lo mejor será que arranques en modo texto, y desde ahí lances el entorno gráfico (mediante "startx", "startkde" o "startgnome"). Si el entorno gráfico peta, volverás a la consola de comandos, y te aparecerán mensajes de error que nos servirán para diagnosticar mejor el problema.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 11:28
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

el linux ya tiene como dos meses instalado, y al windows siempre esta realizando procesos grandes, juego mucho ahi

Defero.tk voy a probar lo que me dices, ya que no recuerdo que tanto se colgaba
__________________
odio el AS3
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 08:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Linux se cuelga

¿En qué momento se cuelga? Cuando cargas el modo grafico. Cuando cargas el Sistema Operativo como tal. Prueba con un Live CD para ver si este live CD si te deja trabajar sin problemas. Cuanto mas nos cuentes sobre el problema más sencillo será ayudarte.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 08:10
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

Se cuelga a los pocos minutos de cargar el linux, puedo empezar a hacer cualquier cosa, pasan unos 4 o 5 minutos y se cuelga, aunque la última vez no paso nada, pero sigo probando
__________________
odio el AS3
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 09:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Linux se cuelga

Coloca aqui el output de /var/log/messages para ver si en los mensajes del sistema aparece algo, porque según me dices te puedes loguear pero se te congela al trabajar...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 11:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

¡Hola!

No se si será el mismo problema pero a mi también me ocurre lo de que al poco de tener la sesión iniciada, se me queda todo conjelado.


Me explico. Estando dentro de la sesión en modo gráfico, a poco de """""caña""""" que le de al PC, ocurre el cuelgue Pongo caña entre comillisimas porque es ridiculo lo poco que hay que hacer trabajar al PC para que se cuelgue ... Con simplemente abrir un terminal y darle al "tab" para que te complete las palabras, ya se puede bloquear ... Que no quiere decir que siempre que le des a eso, se bloquee, pero si no es eso, es con otra chorrada ... y con cualquiera de las cosas, si una vez no hace que se cuelgue, seguro que si insistes, acabas llevandote el premio gordo :P


En cambio en modo texto, al menos dandole bastante más de caña que la necesaria para bloquear todo en el modo gráfico, aunque tampoco he probado con algo gordo, no se me bloquea. Ejemplo: Si hago un "cat /var/log/messages" en modo gráfico, el bloqueo está cantado nada más darle al enter. En cambio en modo texto el sistema sigue funcionando perfectamente.



Ahora la descripción de que en que consigue mi bloqueo:

Al producirse, el entorno gráfico se cuasi-congela (la pantalla es una bonita instantanea de un milisegundo antes de su muerte :P Lo del cuasi lo explico ahora), el teclado no responde (los botoncitos que encienden y apagan luces del propio teclado, no hacen caso y por supuesto el resto de botones y combinaciones de ellos como lo que deciaís que provoca un reinicio del entorno, Ctrl+Alt+Del, o la de saltar a modo texto, Ctrl+Alt+F1, o mismamente la de reiniciar el PC, Ctrl+Alt+Supr, también pasan olimpicamente de mi), pero el ratón si se mueve por la pantalla O_o Eso si, por mucho que lo puedas desplazar por ella, no funciona. Das encima de un icono para abrir algo, o en la cruz de cerrar una ventana, y como si no le hubieras dado. Le das al botón derecho y no sale el menú emergente. Lo pones encima de algo que lo tenga que hacer cambiar de forma, y no se modifica, sigue con su estado "normal", el de forma de flechita normal y corriente.



Configuración del PC:

Es un Intel Pentium 4 a 1,7 GHz con 256 MB de RAM, su tarjeta de video es una nVida GeForce4 MX 440 (AGP) con 64 MB de RAM dedicada, espacio en disco duro, sobrado (gigas libres), mismamente por curarme en saluz, le puse a la partición "swap" 1024 MB (la primera vez 512 MB), teclado y ratón no conectados por USB, si no por esos puertos que traen los PCs justamente para ellos, y de más cosas.

La distribución que tengo metida, y por tanto con la que tengo este problema, es Fedora Core 7. La Fedora Core 2 la instalé en su día y también me pasaba lo mismo, que por nada que hiciese, se colgaba, pero no recuerdo si el ratón se movia o si el teclado sí seguía pudiendo enceder y apagar las luces que tiene, pero eso sí, el entorno se quedaba totalmente congelado como ahora y no respondía a nada (ratón, teclado, ...). En cambio antes de estas distribuciones, he usado la Red Hat 8 y la Red Hat 9 y nunca tuve este tipo de problemas.. Es más, después de ver ese problema con Fedora Core 2, volví a meter Red Hat 9 y todo seguía funcionando perfectamente con ella. Otras distribuciones no probé.

En ambas Fedoras probé con las versiones de los programas que trae sus CDs/DVDs y también con las consiguientes actualizaciones que iban surgiendo, incluidas las del kernel, y el problema seguía igual.

Ese PC tiene Windows XP, y metiendole infinitamente más caña (visualizar fotos :P , editarlas O_O y usar juegos tipo FIFA 2000 no se que, Need for Speed Underground 2, etc :O), no le pasa nada raro.



Logs:

Al otro compañero le pedisteís el /var/log/messages. Aquí os pego el mio justo después de colgarseme el sistema (sólo dejé en él lo correspondiente a esa sesión donde se colgó el PC): http://www.xente.mundo-r.com/mundo_web/almacen/forosdelweb/messages_20070731_1917

Decir que ahora mismo tengo la tarjeta wifi desconfigurada (y por tanto tampoco Internet), pero esa tarjeta la tengo hace nada y los problemas estaban ya antes (y sí tenía la tarjeta de red configurada y dando Internet al PC).

Tambien decir que cuando se me colgó el sistema, lo que estaba haciendo fue conectar al PC una memoria USB, montarla y copiar cosas en ella.



Testeos:

Lo de los programas esos para testear la memoria RAM y el disco duro los he probado y el de la RAM no me da ningún error y el otro no se exactamente que cosas mirar, pero lo que miré, parece que anda todo más o menos bien o al menos parecido a lo que me devuelve en este otro ordendor desde el que estoy escribiendo y sí va todo bien tanto con Fedora Core 2, 4, 6 y 7. Lo único que por ahí lei de que para que el HD estuviera optimizado, debían coincidir los valores MaxMultSect y MultSelect, y el primero me devuelve 16 y el segundo ?16?, y poniendole al segundo yo el valor 16, da error y no me deja cambiarlo. Esto es exactamente igual en los dos ordenadores. También en ambos no aparece la variable DMA como activada (ni aparece) y si le doy a activar, tampoco me deja. Pero luego haciendo un test de rendimiento que pone esa web, me dan valores que son parecidos a los que muestan como ejemplo de después del optimizado.

Este ordenador es un Intel Centrino de 1,6 GHz, con 512 MB de RAM y una tarjeta ATI Mobility Radeon 9200 (AGP 4x) con 64 MB de memoria dedicada.


La escasa memoria RAM no se si tiene que ver, pero por lo menos ya he leido de alguno que con la Fedora Core 2 con esa misma cantidad de RAM no le dió problemas como este. Además que es de chiste que cargue bien sin colgarse el entrono gráfico y luego por la minima chorrada como puede ser un "tab" circunstancíal en el terminal, se vaya todo a la porra :S


¡Gracias! y perdón por el tocho :P
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 12:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Linux se cuelga

Bueno por lo que veo tienes algún problema con el escritorio, ¿porqué no pruebas a instalar otro escritorio? Si tienes Gnome instalate KDE, o alguno más liviano, no creo que con el messages te aparezca algo, sencillamente tienes que mirar en el log de las X, que está en el mismo path, o sea /var /log pero no recuerdo el nombre exacto porque no tengo aqui un linux y el mío lo acaban de apagar en mi casa así que no tengo acceso remoto. Pero generalmente es el primero cuando le haces un ls, comienza por X mayúscula.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 13:12
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Linux se cuelga

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
tienes que mirar en el log de las X, que está en el mismo path, o sea /var /log pero no recuerdo el nombre exacto porque no tengo aqui un linux y el mío lo acaban de apagar en mi casa así que no tengo acceso remoto. Pero generalmente es el primero cuando le haces un ls, comienza por X mayúscula.
A ver si esto ayuda:

Cita:
dandebian@dan:[~]$ cd /var/log/
dandebian@dan:[log]$ ls X*
XFree86.0.log XFree86.0.log.old XFree86.1.log Xorg.0.log Xorg.0.log.old Xorg.1.log Xorg.1.log.old Xorg.2.log
dandebian@dan:[log]$
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 15:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Linux se cuelga

Pues eso, mira en esos logs cual de todos es el que te informa acerca del comportamiento errático de tu servidor X. Aquí el amigo Defero tiene dos servidores X, no sé porqué pero en todo caso el más común es el Xorg.0.log .

Si quieres postea el contenido de ese log a ver si conseguimos saber qué le pasa a tu server de XXX jajaja...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

Que rápidos

El escritorio que tengo instalado es el Gnome. Tendría que probar otro.


Lo del servidor X, teniendo en cuenta que sólo tengo un "Xorg.0.log" y un "Xorg.0.log.old", está claro cual era, el "old" xDDD :P

Pues enlacito a él: http://www.xente.mundo-r.com/mundo_web/almacen/forosdelweb/Xorg.0_20070731_191720.log

(es el de la misma sesión que pegué antes)
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 01:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Linux se cuelga

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
(...) Aquí el amigo Defero tiene dos servidores X, no sé porqué (...)
Je, je, no es que tenga dos servidores X, es que mi Debian Lenny empezó siendo Debian Sarge, que llevaba XFree, y no Xorg. Pasé a Xorg cuando actualicé a Debian Etch, y no me he molestado en borrar los "logs" viejos.

Post-edición: ¿Podrías poner también el contenido de /etc/X11/xorg.conf? Veo cosas como AIGLX que podrían ser las responsables.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 02/08/2007 a las 01:32
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 07:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

xorg.conf

Código:
# Xorg configuration created by pyxf86config

Section "ServerLayout"
	Identifier     "Default Layout"
	Screen      0  "Screen0" 0 0
	InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "InputDevice"
	Identifier  "Keyboard0"
	Driver      "kbd"
	Option	    "XkbModel" "pc105"
	Option	    "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "Device"
	Identifier  "Videocard0"
	Driver      "nv"
EndSection

Section "Screen"
	Identifier "Screen0"
	Device     "Videocard0"
	DefaultDepth     24
	SubSection "Display"
		Viewport   0 0
		Depth     24
	EndSubSection
EndSection
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 09:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

Me acabo de instalar el escritorio XFCE con los componentes por defecto que me marca el instalador de Fedora, y de momento parece que no se cuelga. Al menos no con la facilidad que lo hacía antes.


Sobre lo del AGLX que comentabais antes, no se si influye en algo más, pero lo que se refiere a tener el escritorio con el cubo y de más efectos, no estaba activado.
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 09:58
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Linux se cuelga

¿Qué version de Gnome tienes instalada? ¿has actualizado todos los repositorios ylos paquetes que hay en cada uno de ellos?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

Del Gnome, la 2.18.3.

Con lo de actualizar los repositorios, supongo que te refieres a hacer un "yum clean all" y luego un "yum update". Pues haciendo eso, ahora mismo no encuentra nuevos paquetes a actualizar (aún me actualizó esta mañana unos del alsa).


Y bueno, que al final he colgado el PC con el XFCE. Lo colgué haciendo en el terminal un "yum search xorg". Haciendo algo como eso, ayer en Gnome se me colgaba al ejecutarlo. Hoy tanto en un entorno como en otro tuve que repetirlo bastantes veces antes de que se colgasen.


En el PC tenía instalado lo relacionado con la virtualización (que no va por no ser un PC de los nuevos que traen no se que cosa que ahora esta utilza. Lo mismo me pasa en el portatil) y antes de meterle el XFCE, lo desinstalé. Pero vamos, que no creo que tenga mucha relación al no estar en funcionamiento.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 19:13
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

de nuevo conmigo
ahora el linux se me cuelga cada vez que quiere, pueden pasar como 30 min o varias horas, revise el /var/log/messages y esto lo que me sale en los instantes antes de colgarce

Aug 13 19:57:47 sara dhcdbd: Started up.
Aug 13 19:57:48 sara dhcdbd: message_handler: message handler not found under /com/redhat/dhcp/eth0 for sub-path eth0.dbus.get.reason
Aug 13 19:57:48 sara dhcdbd: message_handler: message handler not found under /com/redhat/dhcp/eth0 for sub-path eth0.dbus.get.reason
Aug 13 19:57:51 sara kernel: [ 29.848000] ppdev: user-space parallel port driver
Aug 13 19:57:51 sara hpiod: 1.7.3 accepting connections at 2208...
Aug 13 19:57:52 sara kernel: [ 30.876000] apm: BIOS version 1.2 Flags 0x03 (Driver version 1.16ac)
Aug 13 19:57:52 sara kernel: [ 30.876000] apm: disabled - APM is not SMP safe.
Aug 13 19:57:52 sara kernel: [ 31.144000] Installing knfsd (copyright (C) 1996 [email protected]).
Aug 13 19:57:52 sara kernel: [ 31.240000] NFSD: Using /var/lib/nfs/v4recovery as the NFSv4 state recovery directory
Aug 13 19:57:52 sara kernel: [ 31.244000] NFSD: starting 90-second grace period
Aug 13 19:57:53 sara dhcdbd: dhco_input_option: Value -1 cannot be converted to type L
Aug 13 19:57:53 sara dhcdbd: dhco_parse_option_settings: bad option setting: new_dhcp_lease_time = -1
Aug 13 19:57:53 sara dhcdbd: message_handler: message handler not found under /com/redhat/dhcp/eth0 for sub-path eth0.dbus.get.host_name
Aug 13 19:57:53 sara dhcdbd: message_handler: message handler not found under /com/redhat/dhcp/eth0 for sub-path eth0.dbus.get.domain_name
Aug 13 19:57:53 sara dhcdbd: message_handler: message handler not found under /com/redhat/dhcp/eth0 for sub-path eth0.dbus.get.nis_domain
Aug 13 19:57:53 sara dhcdbd: message_handler: message handler not found under /com/redhat/dhcp/eth0 for sub-path eth0.dbus.get.nis_servers
Aug 13 19:57:54 sara kernel: [ 32.616000] Bluetooth: Core ver 2.11
Aug 13 19:57:54 sara kernel: [ 32.616000] NET: Registered protocol family 31
Aug 13 19:57:54 sara kernel: [ 32.616000] Bluetooth: HCI device and connection manager initialized
Aug 13 19:57:54 sara kernel: [ 32.616000] Bluetooth: HCI socket layer initialized
Aug 13 19:57:54 sara kernel: [ 32.648000] Bluetooth: L2CAP ver 2.8
Aug 13 19:57:54 sara kernel: [ 32.648000] Bluetooth: L2CAP socket layer initialized
Aug 13 19:57:54 sara kernel: [ 32.656000] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
Aug 13 19:57:54 sara kernel: [ 32.656000] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
Aug 13 19:57:54 sara kernel: [ 32.656000] Bluetooth: RFCOMM ver 1.8
Aug 13 19:58:01 sara gconfd (cesar-5860): comenzando (versión 2.18.0.1), pid 5860 usuario «cesar»
Aug 13 19:58:01 sara gconfd (cesar-5860): Se resolvió la dirección «xml:readonly:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory» a una fuente de configuración de sólo lectura en la posición 0
Aug 13 19:58:01 sara gconfd (cesar-5860): Se resolvió la dirección «xml:readwrite:/home/cesar/.gconf» a una fuente de configuración escribible en la posición 1
Aug 13 19:58:01 sara gconfd (cesar-5860): Se resolvió la dirección «xml:readonly:/etc/gconf/gconf.xml.defaults» a una fuente de configuración de sólo lectura en la posición 2
Aug 13 19:58:01 sara gconfd (cesar-5860): Se resolvió la dirección «xml:readonly:/var/lib/gconf/debian.defaults» a una fuente de configuración de sólo lectura en la posición 3
Aug 13 19:58:01 sara gconfd (cesar-5860): Se resolvió la dirección «xml:readonly:/var/lib/gconf/defaults» a una fuente de configuración de sólo lectura en la posición 4
Aug 13 19:58:06 sara gconfd (cesar-5860): Se resolvió la dirección «xml:readwrite:/home/cesar/.gconf» a una fuente de configuración escribible en la posición 0
Aug 13 20:05:26 sara syslogd 1.4.1#20ubuntu4: restart.
Aug 13 20:05:26 sara kernel: Inspecting /boot/System.map-2.6.20-16-generic
Aug 13 20:05:26 sara kernel: Loaded 24977 symbols from /boot/System.map-2.6.20-16-generic.
Aug 13 20:05:26 sara kernel: Symbols match kernel version 2.6.20.
Aug 13 20:05:26 sara kernel: No module symbols loaded - kernel modules not enabled.

se me colgó mas o menos a las 20:04 o al menos eso me dijo el reloj
__________________
odio el AS3
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 20:16
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

otra cosa mas, no queda 100% colgado, tengo una maquina conectada en red y esa maquina todavía pudo seguir escuchando música desde la mía

también otras aplicaciones seguían funcionando, es mas como si el raton y el teclado se colgaran y no se movieran mas
__________________
odio el AS3
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 01:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Linux se cuelga

Entonces eso quiere decir que lo que se ha colgado es el entorno gráfico, y debería bastar con reiniciarlo. ¿Has probado con Ctrl+Alt+Retroceso, como te dije?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 08:08
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Linux se cuelga

si, pero el teclado deja de funcionar al igual que el ratón

me puse a ver por ahí en lo que me salio un mensaje cuando intente cambiar la resolución de mi pantalla, el que me dijo que XRand X no es compatible con mi entorno y cuando fui a la herramienta de configuración de la Nvidia tampoco pude hacer ningún cambio

esto esta relacionado??
__________________
odio el AS3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.