Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux (desinstalación)

Estas en el tema de Linux (desinstalación) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno Quería poner una duda gigante conmigo. Lo que pasa es que instalé el Linux Mandrake pero solamente me estaba ejecutando la consola y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 22:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Linux (desinstalación)

Bueno Quería poner una duda gigante conmigo. Lo que pasa es que instalé el Linux Mandrake pero solamente me estaba ejecutando la consola y no se me metía de una al modo gráfico así que no sé en qué momento hice mal la instalación porque todos los demás paquetes los desinstalé, mejor dicho formateé la partición de 7 gigas que había dejado para Linux ehice todo lo que tu documento decía acerca de la instalación y ahora lo que quiero es quitar el LILO para volver a instalar Linux y seguir intentando la instalación pero realmente le dije que el modo gráfico que quería era el KDE pero no se mete ni suiqera con ALT+F7, por favor deberías darme unas luces para realizar estas acciones...

1º quitar el Lilo ya que quedó instalado eh HDA(no sé en que parte si Hda1/2/3 ????)

2º instalar Linux para que inicialice en el modo gráfico

¿Porque no me funciona el comando Alt + F7?

Ahora en la partición en la que instalé Linux la borré completamente porque en realidad no sé cómo desinstalarlo a punta de comandos. ahora no tengo Linux pero me sigue apareciendo el LiLo así que no sé cómo quitarlo o desinstalarlo o sí simplemente resintalo Linux. La otra forma de cargarse era con un texto llamado Gnub ¿Qué tal es?

MIL GRACIAS LINUXEROS

Última edición por Koveart; 17/12/2003 a las 00:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 00:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Lo primero que necesita saber es que es el MBR.
Practicamente necesita un curso de computadores (Hardware).
Pruebe con el comando startx para iniciar el IGU o las X.
Luego puede editar inittab de el directorio /etc y cambiar el nibel de ejecución.
GRUB es bueno.

Si quiere desinstalar el Linux use partition magic, fdisk, diskdruid, etc.

Última edición por linuxfilo; 17/12/2003 a las 00:45
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 10:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Para borrar el lilo, crea un disco de booteo de Win98, inicia desde allí y luego ejecuta "fdisk /mbr" (sin las comillas).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 10:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Puedo crear el disco de booteo en un diskette? Tengo XP hay algun problema o diferencia con el 98 o sigue las mismas rutinas.

GRACIAS
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 10:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Da lo mismo qué Windows tengas; el disco de Win98 debería funcionarte bien. Por supuesto, tienes que crearlo en Win98 o 95.

Quizás lo más rápido es que vayas a la casa de algún amigo tuyo que use Win98, o que bajes el disco de booteo desde Internet...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 13:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si reinstalas Mandrake te pregunta todo lo que quieres, donde quieres instalar LILO, si quieres entorno grafico desde inicio, etc. No es necesario que previamente hagas una desinstalacion.

Creo que lo mejor sera que lo hagas asi y reformatees todas las pariticiones linux que hays creado (obvio, si tienes datos se perderan). Eso te reinstalara Lilo y corregira todo lo que te hayas cargado.

Si tecleas #startx arrancas el servidor X con el manager por defecto (KDE). Pero si en su lugar ejecutas #mdkkdm te sale el menu que sale regularmente al iniciar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.