Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux en una empresa

Estas en el tema de Linux en una empresa en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. alguien me podía decir qué tipo de licencias dnecesito para hacer una migración de windowS a Linux, ya que estoy algo perdido, me refiero a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 13:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Linux en una empresa

alguien me podía decir qué tipo de licencias dnecesito para hacer una migración de windowS a Linux, ya que estoy algo perdido, me refiero a cambiar completamente de SO en todos los equipos terminales.. Necesito alguna licencia de la distribución en cuestión o cómo se maneja ese capítulo en lo que respecta a licencias o realmente Linux es por lo que entendemos un GPL.


GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 06:04
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hole Koveart,

Linux para el usuario hogareño es gratis o si queres contribuir y comprar los CDs a la empresa que los crea, mejor. Con respectos a las licencias en las empresas te recomendaria leer en la pagina de la distribucion que quieras instalar sobre las licencias de esa distribucion.

Saludos
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 02:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
La licencia GPL te permite usar linux sin coste alguno. Distribuciones como Debian o Slackware se distribullen de forma gratuita para aquel que quiera descargarselas de insternet y usarla, pero son distribuciones que no traen soporte ni garantía.

Por otro lado estan distribuciones como Red Hat o Suse que no son gratuitas, te cobran por mantenimiento, manuales impresos, cursos de formación, actualizaciones y las aplicaciones que ellos mismos programan. Son de un coste realmente asequible y tienen detras una empresa que constantemente trabaja sobre ellas para mejorar el sistema.
__________________
Como aquel que calla otorga y aunque la ignorancia es sorda pude levantar la voz, más fuerte que los ladridos de los perros consentidos y que la voz del pastor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 15:22
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Visita Linex.org

Tienes un manual de migracion en queheavy.com

Salu2
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.