Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux y Equipo Sparc

Estas en el tema de Linux y Equipo Sparc en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas amigos tengo una duda y creo que este es el lugar indicado me estan ofreciendo un Sparc Ultra 30, queria saber si alguien tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 09:48
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Linux y Equipo Sparc

Buenas amigos tengo una duda y creo que este es el lugar indicado me estan ofreciendo un Sparc Ultra 30, queria saber si alguien tenia experiencias con este equipo y linux , quiero montar un servidor de almacenamiento en el , pero no conozco nada de sparc, me gustaria a modo de aprendizaje, pero queria saber si alguno conoce la instalacion y/o problemas con equipos de esta clase y no me quiero arriesgar a traerlo y que no pueda instarle linux o que no valga la pena , agradezco la ayuda

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 19:13
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Re: Linux y Equipo Sparc

Hola

Hace tiempo instalé versiones de linux en sparc's, en principio no hay problema, es decir, algo puede complicarse, pero como podría pasar, por ejemplo, en un equipo que tenga una tarjeta gráfica de última generación o una placa con un northbridge muy moderno.

Son sistemas muy estables y tienes la ventaja de que quien trabajan con ellos, suele ser gente que conoce bien el área.

En su momento, hicimos varias pruebas con el, tratando de montar diferentes versiones y probando usos. Personalmente te diría que uses Gentoo ya que la guía de instalación es muy detallada y la comunidad es relativamente amplia, con lo que podrías conseguir respuestas relativamente rápido.

Si no te gusta Gentoo, puedes probar con alguna otra, por ejemplo slackware, suse, etc. Por supuesto, es importante que antes de empezar, revises las opciones disponibles y te decidas por una basado en buenos motivos, no cosas como la interfaz gráfica o cosas así; recuerda que una vez funcionando, instalar escritorios y demás detalles gráficos es simple.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 08:20
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Linux y Equipo Sparc

ya entiendo por lo mismo yo trabajo como administrador de sistemas pero siempre ha sido x86 jamas algo fuera de eso, y se que es como entrar a un mundo nuevo , la maquina que me ofrecieron es un Sun ULTRA 30 es algo viejito pero es gratis y en principio solo pago el trasporte pense en usarlo como server de almacenamiento, yo he usado full debian, ahora gentoo muy poco no he pasado de instalarlo con stage3 pero bueno me tocara probar suse ni slack he usado
Gracias por la Info
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.