Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux facil para desarrolladores web

Estas en el tema de Linux facil para desarrolladores web en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas: La verdad que hace mucho que quiero pasarme a Linux, he probado Kubuntu, pero la verdad antes de perder tiempo en aprender a usarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 14:55
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Linux facil para desarrolladores web

Buenas:

La verdad que hace mucho que quiero pasarme a Linux, he probado Kubuntu, pero la verdad antes de perder tiempo en aprender a usarlo bien, recurro a la esperiencia de ustedes....

Principalmente uso la maquina para desarrollar web (en realidad sobre gwt que es JAVA), por lo que necesito usar:

Tomcat, Mysql 5, Apache, Eclipse, y otros sistemillas...

Cual es la mejor distro de linux para poder trabajar sin perder mucho tiempo en la instalacion y configuracion de las aplicaciones.-

Muchas Gracias
__________________
Keep it simple and keep it fast.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 15:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Aquí
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Viet Ver Mensaje
Cual es la mejor distro de linux para poder trabajar sin perder mucho tiempo en la instalacion y configuracion de las aplicaciones.
Yo uso mysql, apache y PHP y en Mandriva encontre lo necesario. Seguro están las aplicaciones para lo que necesitas.

Creo que ya vendran unos amigos más a decirte lo bueno que es mandriva y darte una respuesta más concreta
__________________
::::: Resurgire de entre las cenizas como el Ave Fenix :::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 16:15
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al menos en mi experiencia personal, la forma más fácil de trabajar con Eclipse, Tomcat y otras cosas similares es usar una distro tipo "Red Hat", tal como Red Hat Enterprise Linux, Fedora Core o CentOS. Esto es debido a que el repositorio JPackage provee paquetes precompilados de la mayoría de los componentes necesarios. Y además Fedora Core trae una versión de Eclipse como parte de sus CDs de instalación oficiales.

Obviamente, puedes instalar Tomcat, Eclipse, etc. en cualquier distro. Pero si quieres el método fácil, instala Fedora, agrega el repositorio JPackage y luego simplemente ejecuta:
Código:
yum install tomcat5 eclipse-platform
Y si vas a usar Fedora, no olvides leer este documento.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 05:11
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Muchas Gracias a ambos.... me veran entonces mas seguido en el foro....

Saludos.
__________________
Keep it simple and keep it fast.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.