Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux es la gran mentira ?

Estas en el tema de Linux es la gran mentira ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muchos hablan de ÉL, pocos lo conocen, muy pocos lo usan, pero se atreven a decir que es el mejor , el mejor para Quien ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 18:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Linux es la gran mentira ?

Muchos hablan de ÉL, pocos lo conocen, muy pocos lo usan, pero se atreven a decir que es el mejor , el mejor para Quien ?
Para aquellos pocos que lo utilizan ? si es mejor que Windows por que no es aceptado masivamente ? para decir que un sistema operativo es mejor debe ser evaluado masivamente, si no como apoyan su tesis que es el mejor ?

Ojo no es un ataque a Linux si no quisiera saber la opinion de aquellos tanto detractores como admiradores de este sistema que tanto defiende y que a mi hasta ahora no me ha demostrado nada, quizas en otros paises si, que se yo, pero aca en Argentina de todos los que yo conozco no encuentro a uno que use Linux, uno solo de mis amigos intento usarlo y murio en el intento volviendo a windows.

Por favor no soy el dueño de la verdad solo quiero la opinion de los demas .

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 18:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
100 % de acuerdo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 19:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Muchos hablan de ÉL, pocos lo conocen, muy pocos lo usan, pero se atreven a decir que es el mejor
Creo que te convendría darte una vuelta por el foro Sistemas Operativos / Linux y te darás cuenta que NO son muy pocos los que lo usan y que hay muchas razones por las que esas personas creen que es el mejor.

En cuanto a lo de la aceptación masva, es simple: Microsoft tiene MILLONES invertidos en publicidad, en tácticas monopólicas, en DESTRUIR (literalmente) a la competencia y en muchas otras cosas. Para más info lee el documento titulado "Trampas en el Cyberespacio" (búscalo en Google).

Y si tu post NO es un ataque a Linux... entonces trata de usar un título más sutil... y creo que el foro de críticas tampoco sería el apropiado si es que no estás atacando a Linux.

Saludos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 19:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
no estoy de acuerdo que no sea el lugar indicado si es critica , esta bien ademas yo coincido con huorei , yo quise pasarme una vez a Linux , por Dios volvi a windows casi en forma inmediata no entendia nada de nada .

Por eso estoy con windows que a pesar de sus fallas simplifica las cosas
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 19:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola!
bueno, creo que tambien estoy de acuerdo..................
Resido en Baleares (España) y desde hace más de diez años, he pasado por todos los sistemas windows hasta el xp que venía preinstalado en el último ordenador que compré.
¿ Linux ? ................. lo conozco por los foros y de verdad que me ilusionaría poder encontrar a alguien que lo utilize, pues yo ni siquiera he tenido un conocido o amigo que lo haya intentado instalar...............
De todas formas, a veces lo desconocido puede resultar ser bueno, pero creo sinceramente que para superar al windows xp, instalado en un buen hardware a la última y con una conexión de cable de 1 mega no me va a quitar el sueño.
Ah.. y para mi el windows, tambien es software libre ya que los cuatro ordenadores que compré lo llevaban instalado .... y nunca me paré a pensar lo que podía encarecer la máquina.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 19:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Altamira
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Quisiera dar mi opinion sobre linux, y pienso que es lo mejor que se ha podido inventar. Pero tambien respeto sus opiniones porque al principio yo estab de la misma forma porque no tenia ninguna orientacion sobre lo que era, luego un profesor de mi Uni, me enseño unos cuantos comandos y luego yo segui, aprendiendo.

Yo desde muy pequeño habia utilizado los sistemas de microsoft, por ejemplo DOS, mi tio me regalo como en el 93 o el 94 algo asi, una maquina con windows 3.11 que hasta ese momento para mi era lo mejor, luego un primo se compro una maquina con Windows 95, que para mi fue otra gloria porque al ver la diferencia entre windows 3.11 y 95 era inmensa, luego cuando salio windows 98, empece a trabajar en un centro de computos, y luego me compre mi propia maquina, y hasta hace unos meses conmsegui una copia de Linux SUSE 8.0 y para mi es una maravilla.

Linux es lo mejor que yo he podido ver, no se cuelga tipo windows, tipica pantallita azul, en modo grafico es casi lo mismo que Windows, pero en modo Texto ahi es que esta la emosion y mucho mas cuando sabes programacion BASH.

Linux no necesita Drivers para instalaciones de Hardware, con lo unico que vas a tener problemas es con la configuracion del MODEM, si es que es interno, porque los modems Internos estan hechos para Windows, y ademas se chupan ciertos recursos del procesador.

PAra configurarlo a la perfeccion necesitas un Modem Externo.

Si quieres cambiarte a Linux, y no tienes ninguna orientacion, lo unico que te recomiendo es que no lo hagas porque son dos mundos muy diferentes.

ahh otra cosa, Linux es mucho mejor, porque como dice un dicho 2 cabezas piensan mejor que 1, o mejor dicho 260 cabezas de programadores de microsoft mas o menos, contra las miles de cabezas de programadores que trabajan en linux, se puede decir que linux nacio en internet porque cada programador que quiera agregarle o repararle algo a linux, lo puede hacer porque el codigo fuente es libre.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 22:12
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Usuario normal

Sé muy bien, la dificultad que significa pasarse de la facilidad de uso de windows, a linux, yo pasé por ello y aún estoy haciendolo pero a medidas que vas conociendo linux, y sus aplicaciones, te vas dando cuenta de la gran diferencia.
Quisás si hubieras hecho esta pregunta hace no mucho tiempo atrás, definitivamente hubiera estado de acuerdo con sus comentarios, pero ahora no puedo decir lo mismo.
Como mencioné en otro post, uso windows 98, sólo por algunas aplicaciones de las que me considero dependientes. (y no es por que no exista algo similar en linux), es simplemente por que son aplicaciones donde tengo muchos trabajos hechos que sólo pueden modificarse con ellas.
Pero cuando se trata de programar en web, que es la mayoría del tiempo, linux es lo mejor. No tengo problemas de ningún tipo, ni con el software ni con el hardware.

Me bajé muchos manuales y me propuse probar si efectivamente linux era como me decían, y efectivamente, de linux no tengo nada malo que decir, al contrario de windows.

Saludos
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 04:04
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Vamos a ver, lo 1º que como bien dice en el foro de criticas es para "Críticas - Danos la dirección de tu página para opinar - " no para criticar todo lo que se nos pase por la cabeza, para tratar este tema está el foro de sistemas operativos.

2º Me parece un post ofensivo contra Linux y sus usuarios, los usuarios de Linux no somos 4 precisamente, somos muchisimos y aunque el uso de windows es masivo el dato está en que mientras el uso de Linux va en aumento el de windows va en deprimento.

3º No me parece nada lógico eso de que se diga que si Linux no vale para nada, que no tiene diferencias respecto a windows, que se tire la toalla porque uno ya no sabe por donde seguir, porque vamos a ver, ¿Quién de los que empezamos con Windows sabiamos utilizarlo? ¡Nadie! Todos en su día pasamos por problemas graves, nos cargamos el disco duro, tuvimos problemas de software, borramos archivos del sistema necesarios, etc...pero aún así terminamos aprendiendo después de mucho esfuerzo. Linux es igual, al principio hay que reconocer que cuesta mucho aprenderlo pero también hay que reconocer que con Linux aprendes cosas nuevas día a día y no te pasas a la monotonia del Windows porque ya te le conoces a la perfección y versión lo unico que cambian son los iconos y los colores.

4º Linux es un sistema operativo muy estable cosa que el windows no puede decir lo mismo ya que es de lo más inestable, además tiene unos precios de licencias bajisimos y no hay que gastarse un dineral en comprar licencias que valen muchisimo.

Yo creo que son muchisimas diferencias y que windows no le puede hacer sombra a Linux.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 04:07
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Mejor Explicado

Diferencias entre Windows y Linux
Linux a diferencia de Windows, es multitarea real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, escritura y ejecución establecidos a los archivos y directorios. Esto significa que cada usuario es propietario de sus archivos, y otro usuario no puede acceder a estos archivos. Esta propiedad no permite el contagio de virus entre archivos de diferentes usuarios.
Una diferencia, quizás la más importante de todas, con respecto a cualquier sistema operativo comercial, es el hecho de que es software libre, qué quiere decir esto? que junto con el sistema, se puede obtener el código fuente de cualquier parte del mismo y modificarlo a gusto. Ésto da varias ventajas, por ejemplo:


La seguridad de saber qué hace un programa tan solo viendo el código fuente, o en su defecto, tener la seguridad que al estar el código disponible, nadie va a agregar «características ocultas» en los programas que distribuye.
La libertad que provee la licencia GPL permite a cualquier programador modificar y mejorar cualquier parte del sistema, ésto da como resultado que la calidad del software incluido en GNU/Linux sea muy buena.
El hecho de que el sistema sea mantenido por una gran comunidad de programadores y usuarios alrededor del mundo, provee una gran velocidad de respuesta ante errores de programas que se van descubriendo, que ninguna compañía comercial de software puede igualar.
Además de las ventajas anteriormente enumeradas, GNU/Linux es ideal para su utilización en un ambiente de trabajo, dos razones justifican ésto:


Al ser software libre, no existe el costo de las licencias, y una copia del sistema GNU/Linux puede instalarse en tantas computadoras como se necesite.
Existen utilidades para el trabajo en oficina, que son compatibles con las herramientas de la serie MS-Office.

Pues eso... :cantar:
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 12:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
De usuario no avanzado pero con muchos años de windows.......
En primer lugar que quede claro que me importa un pimiento la programación y los códigos fuentes...( para eso pago el software que consumo y los que saben que cobren).
En segundo lugar en los cuatro ordenadores que he tenido y otros cuantos que he tocado con s.o. windows desde hace una docena de años, no me he cargado nunca ningún disco duro ni siquiera un tornillito, a pesar eso si de que he tenido que ampliar la memoria varia veces y meter alguna que otra tarjeta.
En tercer lugar que todo el software de microsoft que he consumido, ha cumplido siempre con lo que de el esperaba y hasta más, como en el caso del windows xp home edition que estoy tratando de machacar desde hace unos meses y no consigo que se cuelgue............ vamos que hasta el hp pavilion 782.es viene sin reset........me imagino que si alguna vez se cuelga tendré que apagar con el botón de encendido.
...... Y por último decir que hace unos siglos hubieron un montón de cabezas pensantes que en campos como las matemáticas, la óptica, la física y la astronomía no estaban de acuerdo con un señor llamado Isaac Newton............................................ .........
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 12:35
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
el linux es mejor para servidores

nadie dijo que era el mejor para computadoras caseras, para eso el mejor seria en dado caso el MacOS o quizas el XP


pero para servidores el linux sin duda
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 12:36
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por robotech
no estoy de acuerdo que no sea el lugar indicado si es critica , esta bien ademas yo coincido con huorei , yo quise pasarme una vez a Linux , por Dios volvi a windows casi en forma inmediata no entendia nada de nada .

Por eso estoy con windows que a pesar de sus fallas simplifica las cosas
nadie dijo que el linux era para newbies!

__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 12:51
juanhidgo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación

YO NO NECESITO USAR LINUX PORQUE NO HACE FALTA.

SI EL LINUX TUVIERA ALGO DE ESPECIAL O DE DIFERENTE EN LO QUE PUEDA SUPERAR A WINDOWS ENTONCES LO INSTALARIA SIN PENSARLO.

PERO, EL MUNDO ESTA DESAFORTUNADAMENTE "WINDOLIZADO" ASI QUE NO QUEDA MÁS QUE SER UN USUARIO MAS DE WINDOWS.

EN LO QUE LINUX SI SUPERA A WINDOWS ES EN EL LOGO PORQUE ES MÁS ORIGINAL...JEJE....NO SE YO PIENSO QUE ES MÁS FACIL DE IDENTIFICAR NO?

PARA MI ES SINTESIS, LINUX O WINDOWS ES LA MISMA VARA...
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 12:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El sur del mundo
Mensajes: 252
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Porque criitcamos sistemas operativos?...en el post de criticas de paginas webs..
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 13:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola roro!
No sé lo que significa exactamente newbies , pero me imagino que es algo así como novato o no cualificado para algo.
Pero entonces si te diré que los computadores caseros y los newbies somos la mayoria y el futuro y dudo mucho que el linux pueda acercarse alguna vez a windows.
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 13:05
juanhidgo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
newbies= "nuevitos"
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 14:29
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Lo siento pero este POST esta fuera de lugar en "Criticas". Asi que lo muevo a "Sistemas Operativos - Linux", a ver que te responden alli.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 15:10
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
que lastima que la sea asi de consumista!!!


Que les parece!!!

Un mundo sin límites

Sé bien que están ahí.
los siento;
y sé que tienen miedo;
que nos temen,
le temen al cambio.
no conozco el futuro,
no he venido a decirles como termina esto,
he venido a decirles como va a empezar;
[después de que cuelgue esté teléfono]
le mostraré a la gente
lo que ustedes no quieren que vea
voy a mostrarles un mundo sin ustedes…
un mundo sin reglas o controles,
un mundo sin límites ni fronteras
un mundo donde todo es posible.
lo que pasará después lo dejo a su criterio.


lo que hace la TELE...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 15:27
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno aqui va mi opinion,

roro estas muy equivocado si pretendes que un usuario casero use un macos yq que cuestan un dineral, y estan enfocados integramente al diseño grafico.

En cuanto a que es mejor Linux o Windows .... esta claro, cada usuario usara el SO que mas comodo le paredca, yo especialmente prefiero Linux por que me da muchas mas posivilidades de trabajar que windows, me lo paso mucho mejor viendome los codigos fuentes de los programas ... puedo trastear y cambiar cosas, se me da mejor los sistema s LAMP que los WAMP (creo k se dice asi) .. Linux + Apache + MySQL + PHP y muchisimo mas GTK+ me parece mucho mas entretenido estar programando que estar jugando a cualquier juego.

El usuario que quiera ver pelis ... que se quiera hechar sus vicios y navegar por internet ... le recomiendo Windows .... lo cual no quiere decir que en Linux no s epueda hacer eso.

El trabajador que se dedica a la creacion de planos, piezas etc etc que se basan en programas CAD/CAM usara Windows por una simple razon, el software existente para Windows es muchisimo mas poderoso que el de Linux y por que en las escuelas y universidades el tema de arquitectura ... mecanica etc etc se basan en sistemas Windows.

Yo prefiero Linux jeje me da muchas mas alegrias que windows y me lo paso teta con mi Tux
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 15:45
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Linux no se usa masivamente por dos sencillas razones:

1. Linux es más complicado de usar que Windows.
2. Windows viene instalado por defecto en el 90% de los ordenadores.

Ahora bien, una persona que tenga conocimientos de informática y que prefiera usar software libre a piratear software propietario, tiene muchas posibilidades de acabar instalando Linux.

Yo lo que más he visto es gente que tiene Linux y Windows en la misma máquina.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 16:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Valla, un troll por aqui, je je.

Aplicare la tactica contra trolls, nunca falla.
¡A los trolls no se les contesta!
Y menos a los incapacitados, cuya incapacidad para manejar un s.o les hace defender lo indefendible.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 16:43
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Y yo me pregunto una cosa...¿quien no tuvo problemas en sus comienzos con windows? Nadie sabia usar windows cuando nos metimos en el mundillo de la informática, pero aprendimos, lo mismo pasa con Linux, nadie sabe usarlo cuando se mete con él pero con el tiempo se aprende y sin lugar a dudas merece muchisimo la pena, no entiendo la postura de esta gente pro-windows la verdad...
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 18:07
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Pompeyogon
[Resido en Baleares (España) y desde hace más de diez años, he pasado por todos los sistemas windows hasta el xp que venía preinstalado en el último ordenador que compré.
¿ Linux ? ................. lo conozco por los foros y de verdad que me ilusionaría poder encontrar a alguien que lo utilize, pues yo ni siquiera he tenido un conocido o amigo que lo haya intentado instalar...............
[/B]
mmmmm la verdad que hay una comunidad muy famosa de Linux llamada bulmal
que es Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores, quiza sea que los linuxneros no los identificas asi por asi es otra cosa.

Bueno con respecto al tema Los Sistemas Operativos es cuestion de gusto , cada uno tiene loq ue puede y desea , es cierto que linux es un poko mas complikado pero hay mucha gente ke en su vida ha programado , y le ha gustado por su ambiente fresco , cada uno tiene sus ventajas y sus deventajas , tampoko se puede llevar al fanatimo klaro , linux por su parte es gratuito , no tienes problemas de virus y la gran mayoria de programas para el por no decir casi todos , son gratis,no hay virus , windows por su parte es mas sencillo y facil para todos los usuarios ya que hay muchos que han crecido entre el mismo, pero tiene sus contras komo tienes ke pagar por una licencia que no es nada barata , en cambio en linux no tienes esos problemas , aunque si es un poko mas complikado


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 18:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Linux jamas seras masivo te lo garantizo , muchos de estos habladores de linux me gustaria saber si realmente lo tienen instalado,

Anecdota :

hablaba con un amigo defensor a raja tabla de linux , que linux de aca que linux de alla , por que es mejor , que patatin que patatan, una vez fui a su casa, que tenia instalado en su PC ?

Windows xp , FIN DE LA DISCUSION .
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 18:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Vaya, un troll por aquí........
Vaya ........... se escribe con y pues no es una valla para saltar.
aplicaré ....... se acentúa en la última sílaba por aguda y terminar en vocal.
táctica ...........se acentúa por ser esdrújula........................
bueno lo de troll , creo que lo has escrito bien, pues estoy seguro de que te viene de familia.
Saludos jejeje....
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 18:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues tienes razón, la ortografía es una de las cosas a las que no presto demasiada atención cuando estoy delante del teclado.
Siento si te molestó, pero me pregunto ¿qué tiene esto que ver con el tema que se trata? o ¿eres otro troll?

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 19:12
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Por mi parte corro un servidor Linux (Debian)en mi casa el cual yo mismo administro que me provee de correo ftp ssh web bases de datos y conexion le tengo un dominio apuntado, aunque tengo 56k e ip dinamica no tengo nunca problemas , y en mi pc de trabajo tengo win2k , (el uniko estable) , debian ,redhat y creo que un dia de estos le instalo FreeBSD para probar , muchos de los ke defienden Linux Tienen ke konocerlo, linux no es nada facil al inicio y mucho mas difcil si no te gusta leer , si te gusta leer y lees los manules y la instalacion ayuda mucho , ademas por alli he visto una frase que dice

"Solo subestiman Linux los que desconocen su poder"


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 22:17
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo pase a linux por dos razones, la primera es que me harte de la pin.che pantalla azul y la segunda por que casi toda la gente que lo usaba hablaba muy bien de el y quize probarlo, instale el mandrake 9 hace como un mes y aunque todavia no lo manejo muy bien me encanto, en mi opinion ( y la de muchos mas segun he visto en los foros) windows solo supera a linux en dos aspectos, facilidad y en juegos, y creo que la diferencia se hace cada vez mas pequeña. sigo usando windows de vez en cuando pero cada vez menos, y la verdad no creo que vuelva a ser mi SO predilecto NUNCA.

en fin creo que linux actualmente es una opcion para la gente que quiere algo mas y que le gustan los retos, pero espero que pronto pueda servir para cualquier usuario medio.

__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 30/01/2003 a las 22:30
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 22:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Altamira
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Alquien en un mensaje dijo por ahi, que linux nunca podra alcanzar al Windows, pues le traigo una noticia, En Korea unos de los paises mas populosos y con mas tecnologia de este mundo retiro el año pasado de todas sus universidades y de todas sus oficinas gubernamentales a Windows y ordeno la compra de mas de 80 mil copias de Gnu/Linux, para ser repartidas en las diferentes universidades del ese Pais.

Ahh otra cosa linux es el Software que tiene mayor crecimiento de todos. Microsft cada vez que lanza una version lo unico que sube es como un 4% mas o menos no lo recuerdo muy bien, pero lo que si recuerdo muy bien es que linux esta logrando un 25% de crecimiento.

A que se debe esto?, pues a que las personas se estan cansando de las tipicas pantallas azules de Windows 98 y anteriores, y los multiples fallos de XP, y supuestos espionajes a traves de supuestas actualizaciones en XP.

Yo tengo instalado Windows 98 y Linux Suse 8.0 y por la unica razon de que sigo utilizando windows, es porque mi hermano le gustan mucho los jueguitos de Windows, o sino hace tiempo que hubiese borrado ese bicho de mi PC.
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 22:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Altamira
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
otra cosa, suspuestamente windows XP es mejor que linux, pues mira a ver en google, escribe windows Xp y mira a ver cuantas repuestas obtienes, y luego escribe linux para que notes la diferencia, linux se esta haciendo mucho mas popular.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.