Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux en HD esclavo

Estas en el tema de Linux en HD esclavo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas a todos. Me gustaría que me echárais una mano. Tengo un HD maestro con XP y ahora he puesto otro HD esclavo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 19:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Linux en HD esclavo

Muy buenas a todos. Me gustaría que me echárais una mano. Tengo un HD maestro con XP y ahora he puesto otro HD esclavo que tb tiene windows y quiero instalarme Mandrake 10 en éste segundo HD. La verdad es que no sé como hacerlo para tener un S.O. en cada HD. ¿cómo lo hago?? Quito el HD maestro y pongo en su lugar el esclavo e instalo el linux? no sé, dadme ideas por favor. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 21:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Podes instalarlo sin problema en el esclavo, lo que importa es donde va a quedar el boot para ambos SO el cual te lo va a indicar Linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 06:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Eso es, al contrario que MS Windows, GNU/Linux se puede instalar en cualquier tipo de partición, del disco maestro o del disco esclavo. Sólo asegúrate de que el gestor de arranque te reconoce la partición de WinXP, y se instala en el MBR del primer disco. O si no, para mayor tranquilidad, puedes instalar el gestor de arranque en un disquete, y así no tendrás que tocar para nada el MBR del primer disco. Así, cada vez que quieras usar GNU/Linux tendrás que introducir el disquete.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.