Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux en HDD portátil

Estas en el tema de Linux en HDD portátil en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un disco duro portátil Lacie; es el 'Globe Trotter': 40 Gb, usb 2.0 y Linux Mandrake integrado (Mandrake, no Mandriva). Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 13:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Linux en HDD portátil

Hola a todos!

Tengo un disco duro portátil Lacie; es el 'Globe Trotter': 40 Gb, usb 2.0 y Linux Mandrake integrado (Mandrake, no Mandriva). Lo conecto mediante usb al ordenador y lo arranco booteando desde un mini CD que trae.

Problema: un sobrinito ha manipulado el aparato y ahora no inicia correctamente: hay directorios que no encuentra, no puede montar la unidad, etc ...

La utilidad de restauracion que incorpora tampoco funciona debido a esto mismo.

Mi pregunta es ¿alguien sabe cómo puedo formatear este disco duro portátil y si hay posibilidad de preinstalar otra distribución linux diferente a esa Mandrake? A las malas, ¿podría formatearlo y utilizarlo como disco duro portátil simplemente? ¿cómo?

Gracias.
__________________
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 09:57
Avatar de c4r1o5  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Seguramente lo que puedes hacer es reinstalar en el disco duro el mandrake o la distribucion que tu quieras y solucionado, en el peor de los casos que de plano no puedas instalar nada (o no quieras), es practicamente seguro que lo puedas usar como unidad portatil, despues de todo, para eso estan diseñadas.
__________________
¿Que importa el resto?, el resto es simplemente la humanidad, hay que ser superior a humanidad, por fuerza, por altura de alma, por desprecio ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 03:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias c4r1o5, pero mi pregunta es ¿Cómo diablos lo hago? ¿Pasos a seguir?

Repito: gracias por tu interés, de verdad!
__________________
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 08:08
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Cómo formatearlo? Pues simplemente usando mkfs.ext3 desde Linux:
Código:
mkfs.ext3 /dev/sda1
Obviamente, cambiando "/dev/sda1" por lo que corresponda a tu sistema.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.