Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux Installer

Estas en el tema de Linux Installer en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Desde hace tiempo, tengo instalado Mandriva 2007, pero lo que buscaba era algo que para un "usuario final", fuera tan sencillo como Windows, pero con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Linux Installer

Desde hace tiempo, tengo instalado Mandriva 2007, pero lo que buscaba era algo que para un "usuario final", fuera tan sencillo como Windows, pero con la estabilidad de Linux

El problema era la "dificultad" para instalacion de nuevos programas, y encontre el Kiosko que lamentablemente es de pago, y lo peor es que solo es para Mandriva 2006

Entonces, alguien me recomendo SUSE, con su YasT, pero lo malo es que es de pago

Me gustaria saber si Ubuntu, tiene algun Installer, que hago que con solo unos clicks se pueda instalar nuevos programas, que sea gratis, no importa que lo traiga incluido

Encontre un paquete que trae una forma facil de tener el driver NTFS para Fedora

Tambien me gustaria saber si Fedora tambien ya trae algun Installer de nuevos programas, pero gratis, tampoco importando si lo trae incluido o no

Espero sus respuestas, gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 10:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Linux Installer

¿Usaste el Panel de Control de Mandriva para instalar los programas? Realmente es muy facil. Salvo que tienes que configurar los repositorios y si estas buscando algo suuuuuper facil capaz que hasta eso te resulte malo.
Probá Klik
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 10:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Linux Installer

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Desde hace tiempo, tengo instalado Mandriva 2007, pero lo que buscaba era algo que para un "usuario final", fuera tan sencillo como Windows, pero con la estabilidad de Linux
Pues Mandriva (antes Mandrake) ha sido siempre una distro que ha enfocado sus esfuerzos en la facilidad de uso.

Cita:
Entonces, alguien me recomendo SUSE, con su YasT, pero lo malo es que es de pago
Prueba con OpenSuse.

Cita:
Me gustaria saber si Ubuntu, tiene algun Installer, que hago que con solo unos clicks se pueda instalar nuevos programas, que sea gratis, no importa que lo traiga incluido
Synaptic.

Cita:
Tambien me gustaria saber si Fedora tambien ya trae algun Installer de nuevos programas, pero gratis, tampoco importando si lo trae incluido o no
En consola, YUM. No recuerdo el nombre de la interfaz gráfica.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Linux Installer

el klik, me gusto pero me pidio el LIBSTDC y es limitado a los programas que aparecen en esa pagina

Aunque lo he estado pensando y el Mandriva 2007, que tengo instalado, aunque es muy bonito, y estable, creo que le falta algo como el Kiosk, pero gratis como en el caso de YUM de fedora, tambien el http://www.ntfs-3g.org/ no es disponible en Mandriva y en fedora si es disponible,

Por lo que creo me cambiare a Fedora, que aunque busco una distribucion para novatos, creo que Fedora, podria satisfacer mis necesidades

Pero entonces debo formatear la particion con Mandriva? o se puede instalar Fedora "encima"?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 20:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Linux Installer

No es recomendable instalar encima, ya que podrían quedar archivos "basura". Mejor formatear.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 20:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Linux Installer

Hola

OcioMax, despues de mucho pensarlo me voy a ir con Ubuntu, aunque me gustaria saber la diferencia entre el 6.10 y el 6.06 y las diferencia entre el Kubuntu y el Xubuntu

Es que mandriva, cuando iniciaba a veces se ponia imprimir signos raros, y luego despues que logre darle permisos a los usuarios para poder apagar la maquina, ahora se apaga y se queda con la consola

Y en si, el problema es que quiero ponerle el driver de NTFS-3G que no es para todas las distros todavia y tambien algo como el Yast, el Yum o el Synaptic, porque el Kiosk cuesta y solo es para el Mandriva 2006, ademas hay otro programa que necesito para el trabajo que solo corre en Ubuntu y Fedora
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 21:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Linux Installer

Veo que ya tomaste la desision, pero en Mandriva tenes URPMI, y un muy lindo instalador gráfico. ¿Cual era el problema al instalar programas?

Y con respecto a ntfs-3g, SI esta disponible en los repositorios. Lee esto: http://blogdrake.net/node/6866

Y por favor, antes de publicar desinformaciones como esta, busca un poco en Google o pregunta.
Ahora si estoy enojado.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 11:54
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Linux Installer

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Hola

OcioMax, despues de mucho pensarlo me voy a ir con Ubuntu, aunque me gustaria saber la diferencia entre el 6.10 y el 6.06 y las diferencia entre el Kubuntu y el Xubuntu
Te explico las diferencias:
Una nueva versión de ubuntu es liberada cada 6 meses con las versiones más recientes de muchas aplicaciones, cada versión es soportada por perídos de 18 meses. Ubuntu Dapper Drake fue liberada en junio del 2006, dos meses tarde al parecer por que Canonical Inc. decidió liberarla con soporte a largo plazo (3 años en Desktop y 5 años en Server). Ubuntu 6.10 Edgy Eft fue liberada en noviembre de 2006, la diferencia más notable entre una y otra es que la Edgy viene con aiglx incluido, además de otras cosas, pequeños ajustes respecto a menús, utilerías como Gdebi (permite instalar paquetes deb descargados con un simple click derecho), un kernel ligeramente más actualizado, etc. No es nada complicado instalar aiglx, gdebi o acutalizar el kernel desde Dapper sin embargo.

Por el otro lado, ubuntu no incluye enormidad de paquetes en su disco, (por eso es uno solo) Los desarrolladores seleccionan diferentes "sabores" de Linux a efecto de simplificar las cosas para el usuario final. Ubuntu es un sistema bastante poderoso y sencillo que trae como escritorio por defecto Gnome. El disco de ubuntu no incluye opciones a otros escritorios. Las aplicaciones incluidas con Ubuntu son todas o casi todas basadas en GTK.

Kubuntu por su parte toma su nombre de KDE el escritorio que trae por defecto y las aplicaciones en su mayoría sonbasadas en QT, Kubuntu es tan potente y sencillo como ubuntu, el 6.10 tiene sus equivalentes, Adept y kpackage por Synaptic, Kpackage-menu por Gdebi, Kopete por Gaim, etc.

Xubuntu en tanto está basada en el escritorio XFCE, muy ligero y bastante bonito. Es una distro orientada a rendimiento en equipos no muy nuevos que sin embargo tiene toda la base de la ultima Ubuntu, Sus aplicaciones en su mayoría son basadas en GTK, pero seleccionando las más ligeras en su tipo, por ejemplo viene con Gnumeric en vez de la OoCalc, Thunar (el nuevo navegador ligero de XFCE) en vez de Nautilus, etc.

Cita:
Es que mandriva, cuando iniciaba a veces se ponia imprimir signos raros, y luego despues que logre darle permisos a los usuarios para poder apagar la maquina, ahora se apaga y se queda con la consola

Y en si, el problema es que quiero ponerle el driver de NTFS-3G que no es para todas las distros todavia y tambien algo como el Yast, el Yum o el Synaptic, porque el Kiosk cuesta y solo es para el Mandriva 2006, ademas hay otro programa que necesito para el trabajo que solo corre en Ubuntu y Fedora
Que raro, yo tengo un amigo que convencí a pasarse a Linux y decidió usar Mandriva no le sucedía eso, cuestión de investigar un poco. Por otro lado, generalmente en Linux todo lo que corre en una distro puede correr en cualquiera ¿cual es ese programa que dices no puede ejecutarse más que en Fedora o Ubuntu?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 12:14
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Linux Installer

Otra cosa, respondiendo a tu consulta original:

Sistemas de instalación para linux, además de Klik, está autopackage y zeroinstall, entre otros.

En mi caso, con Ubuntu y cerca de 20mil paquetes disponibles en los repositorios oficiales y la facilidad y potencia de APT (con su synaptic, aptitude y demás) es realmente nula la necesidad de usar algúnsistema adicional.

Y por cierto, aptitude es tan sencillo de utilizar que lo prefiero por encima de synaptic o apt-get.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.