Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux en K6 233

Estas en el tema de Linux en K6 233 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Me acaba de llegar una pequeña semi-antiguedad: una K6 233 con 8GB de disco duro, una poderosa Matrox Millenium II de 8MB (Siempre quise ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 18:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Linux en K6 233

Hola

Me acaba de llegar una pequeña semi-antiguedad: una K6 233 con 8GB de disco duro, una poderosa Matrox Millenium II de 8MB (Siempre quise una ). Lo realmente feo del caso es que tiene 32 MB de RAM, y como el novato que soy, no puedo vivir sin el entorno grafico

Suelo usar Mdk91 o RH9, pero no puedo ni hacer la instalacion en modo grafico, lo solucione sin mayor problema, instale en modo texto (mdk91).

Pero ya que estoy en la linea de comandos solo tengo eso, cuando ejecuto tanto KDE como GNOME obvio, va mas lento que mi abuelita (aunque si corre).

Se que todas las distribuciones "de entrada" cargan muchas cosas innecesarias para hacer las cosas un poco mas faciles, pero con esa memoria no me puedo dar esos lujos.

He leido que para casos de maquinas poco potentes se recomienda usar fluxbox/blackbox, pero una vez mas, como novato sin internet en casa solo tengo lo que bajo en el trabajo (ahi si hay ancho de banda) y no localizo ninguno de los dos entornos en mi MDK91.

¿Existe alguna que los traiga? Por que eso de instalar un entorno ademas de parchar todo el sistema no me hace muy feliz dada mi novatez.

Hay alguna distibucion/entorno grafico que me recomienden en estos casos??

Algun otro consejo?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 27/10/2003 a las 18:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 19:42
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
En el MDK 9.0 y 9.1 trae BlackBox, IceWM, WindowMaker, Xfce y Enlightenment, todos entornos más ligeros que KDE y Gnome. Ve al Centro de Control>>Administración de Software>>instalar paquetes de software, necesitas poner el CD1 en el CD-Rom; te aparece una ventana con el software disponible y hay un lugar donde escribes el nombre de un programa y le das buscar y te aparecen las coincidencias, así veras que tienes estos entornos en los CD's de Mandrake.

Si requieres las páginas de los entornos dirigete a: http://xwinman.org/
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 21:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
De todos esos, te recomiendo Xfce, es muy ligerito, aunque si arrancas programas que dependan de Gtk o Qt seguiras teniendo el mismo problema.

Francamente con esos equipos deberias acostumbrarte a trbajar en texto, se puede perfectamente, Links para navegar, Mutt para elcorreo y las news, MC para administrar ficheros etc.. La consola es poderosa, solo debes probar y conseguiras sacar a esas máquinas todo el partido.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 10:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Gracias por los tips, solo habia visto el IceWM y el Enlightement en el Mdk.

Voy a ver que tal se desempeña el blackbox y el Xfce, a ver que tal me va.

Jejeje, por lo pronto estoy enseñandome a usar el Vim, por que eso de usar X solo para usar el Gedit y editar el fstab me hacia sentir mal

Como puedo registrar el blackbox y el Xfce en el GDM, los agrega al instalar el RPM o como los agrego?

PD. Enlightement mas ligero que KDE/GNOME?? Sempre he tenido entendido que es el mas pesado de todos, ya no es asi?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 20:17
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Cuando instalas los entornos(desde el centro de control) pone los entornos en el GDM entonces ya puedes elegir con cual deseas entrar.

De preferencia instala el BlackBox y el XFce, de éste último te recomiendo instalar su versión 4, http://www.xfce.org.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 10:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Gracias
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 11:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Instale el XFce4 y me ha dejado bastante sorprendido. Es un entorno pequeño y fluido, solo le hace falta el editor de textos incorporado

Del blackbox no puedo decir lo mismo, es mucho mas pequeño y ligero, pero mas limitado, en el no pase de abrir varias terminalesX, pero cuaquier otra cosa me parecio mas incomoda. Sera la inexperiencia.

Herencia para los que vengan atras.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.