Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux Knoppix

Estas en el tema de Linux Knoppix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos del foro que tal. La verdad es que soy nueva en Linux y pues he preferido comenzar probando el live cd de Linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 09:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Linux Knoppix

Hola amigos del foro que tal.
La verdad es que soy nueva en Linux y pues he preferido comenzar probando el live cd de Linux Knoppix.
Pero tengo un problema y es que no he podido ejecutarlo. Pongo mi máquina a que arranque por el cd y sin
embargo nunca lo hace sino que siempre "sigue de largo" y arranca con el sistema operativo. He pensado
que se deba a alguna incompatibilidad con el hardware pero no estoy segura. Mi placa madre es una 756,
tengo un pentium III de 650 mhz, y un disco duro de 40 gb, será que estoy haciendo algo mal? Gracias a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 09:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si pasa de largo, es que no encuentra un sector de arranque en el CD. Cómo has grabado la imagen ISO? Has comprobado el MD5SUM antes de ponerte a grabar? Has grabado el CD a baja velocidad para asegurarte de que se graba bien?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 11:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Prueba modificando la BIOS para que arranque desde el CD en primera instancia

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Si, el CD lo grabé a baja velocidad. ¿Cómo grabé la imagen ISO? mmm la verdad no sé cual es la imagen ISO. ¿ Has comprobado el MD5SUM antes de ponerte a grabar?
Disculpame otra vez por favor pero no sé la verdad que es eso del MD5SUM. Me podríais explicar por favor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira, una imagen ISO es la descripción del cd que tu bajaste quizás de alguna página, para grabar una imágen ISO debes ocupar algun programa que grabe imagenes para windows (easy cd crator, nero, entre otros) y pones la opción que diga: grabar imagen iso, lo que te permitirá hacer ese knoppix un cd arrancable, y lo puedas ejecutar sin problemas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 08:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Veamos... tú te has descargado Knoppix de Internet, verdad? Pues te lo habrás descargado en formato ISO (con extensión .iso), un archivo que dentro contiene la estructura completa de un CD. Hay gente que abre el archivo con algún programa tipo WinRAR, extrae los archivos, y los graba en un CD como simples archivos, con lo cual el CD no será arrancable, y no servirá de nada. Como te ha dicho Pajito, hay que grabar el archivo .iso como lo que es, como una imagen ISO. Cualquier programa de grabación de CDs te permitirá manejar imágenes ISO, y si no te lo permite, no es buen programa. Busca en las opciones del programa.

Lo del MD5SUM es un modo de comprobar la integridad de un archivo, comparándolo con el original. No conozco exactamente cómo se hace, pero a partir de un archivo se obtiene una serie de números y letras (el MD5SUM) que identifican a ese archivo de manera unívoca. Si dos archivos tienen el mismo MD5SUM, sabemos que los dos archivos son idénticos. Entonces lo usamos de esta manera: los creadores de Knoppix cuelgan en sus servidores la imagen ISO del CD, y además calculan el MD5SUM y lo publican en el mismo servidor. Luego tú te descargas el archivo ISO, y compruebas en tu ordenador su MD5SUM. Si coincide con el que han publicado los creadores de Knoppix, eso quiere decir que el archivo se ha descargado a la perfección y es idéntico al original; si no coincide con el publicado por los creadores de Knoppix, eso quiere decir que tu archivo y el original no son iguales, seguramente debido a un error en la descarga, con lo cual sabes que ese archivo está corrupto y seguramente no llegará a funcionar correctamente.

En GNU/Linux obtener el MD5SUM de un archivo es facilísimo, basta con teclear en la consola el comando "md5sum" seguido del nombre del archivo, y te dará el resultado requerido. Un ejemplo:

[dan@dan curriculum]$ md5sum curriculum.tar.gz
2207029de927e836b4ea96cc1e0a871c curriculum.tar.gz


Si yo te envío este archivo por correo electrónico y al comprobar el MD5SUM no obtienes exactamente la misma serie de números y letras, puedes tener la seguridad de que el archivo no es idéntico al original, seguramente ha habido algún problema en la transmisión.

Para comprobar el MD5SUM en MS Windows también hay herramientas. Echa un vistazo a estos enlaces que he encontrado en Google:

http://barrapunto.com/articles/03/12/07/0328247.shtml
http://www.espaciolinux.com/artitecid-33.html
http://www.emule.us/foro/showpost.ph...19&postcount=5
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.