Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux en Laptop toshiba

Estas en el tema de Linux en Laptop toshiba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes que nada un saludo Estoy tratando de instalar linux en una laptop Toshiba Satellite 1625CDT , revise en http://www.linux-on-laptops.com y entre diversas distros que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 18:07
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Linux en Laptop toshiba

Antes que nada un saludo

Estoy tratando de instalar linux en una laptop Toshiba Satellite 1625CDT , revise en http://www.linux-on-laptops.com y entre diversas distros que pueden ser instalables en ese modelo me decidi por SuSE 6.4 ya que el CD lo tenia desde hace tiempo por una revista que había comprado.

El caso es SuSE 6.4 viene con el kernel 2.2.14, el cual da problemas con la targeta de audio y el acceso a la disquetera y CD-room. Por ello me he dado a la tarea de tratar de recompilar el Kernel para poder accesar a la disquetera y al CD-ROM, también cuenta con la versión de KDE 1.x la que no tiene utilizades de administracion de energia para laptops

El caso es que leyendo el articulo de las distros instalables
http://www.sslug.dk/~frank/toshiba1620.shtml

Me encontre que funciona muy bien con SuSE 8.0, ya que cuenta con kernell 2.4.x y no problemas con las disqueteras ni con la targeta de sonido.

Por lo anterior me encuentro con dos opciones a elegir:
1.- Recompliar kernel para acceder a las disquetera y al CD-Rom, posteriormente actualizar la versión del Kernel a la 2.4.x para solucionar problemas con la tergeta de sonido y la funcion de suspensión a disco duro, actualizar KDE a la versión 3.x para las utilidades para manejar la optimización de Bateria para Laptop.
2.- Mandar todo al diablo y conseguirme SuSE 8.0

Que suguieren uds. que sea mejor para sacarle el mejor rendimiento a esa maquina? no será mucho desbarajuste la opción 1? que costos-beneficios tendría la opción 1?

Admito que en un arranque de desesperacion intente instalar Win98 , pero afortunadamente recobre la cordura y deseche esa opción. Ya logre instalar SuSE 6.4 y la verdad funciona de perlas, el ventilador no se a encendido mas que dos veces y la velocidad es excelente. Espero me ayuden en poder configurar este equipo.

Agradesco sus respuetas

Saludos

Última edición por futilidad; 12/09/2004 a las 18:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 19:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues mira, yo tengo una toshiba satellite serie 1800/1805 y he instalado SuSe desde la versión 8.1, 8.2, 9.0 funcionando perfectamente y reconociendo todo. Por lo que podrías intentar con esas versiones. Aconsejablemente y por las caracteristicas de tu equipo intenta con la 8.2
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 06:23
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Hombre... ve por lo más sencillo. Bajate gratuitamente el SuSE 9.1 desde www.linuxiso.com y listo, no será necesario recompilar el Kernel. De esa forma, si deseas recompilarlo pues sencillamente será por mero aprendizaje.

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 09:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, esa recomendación de drcyber esta bien siempre y cuando queras solo aprender lo básico pero... por mi parte prefiero las versiones enterprise debido a la gran cantidad de herramientas que trae.

Ahora sera tu decisión sobre con cual versión entrar.

Edito para recomendarte también Kanoppix, una buena opción de Linux que podes ejecutar desde el CD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 13/09/2004 a las 09:58
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 12:41
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Claro, esa decisión es particularmente de él. Él decide si se actualiza o no. Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 15:40
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas
El caso es que no estoy muy seguro sobre actualizar a una versión de SuSE como la 9.x ya que la maquina es muy vieja y algunas distros no las soporta.

Por ejemplo en un prinipio trate con Mandrake 9.2 pero el instalador se trababa constantemente, despues decidí probar con un Mandrake 7.1 pero la en modo grafico casi incendiaba el monitor y el modo texto se quedaba colgado.

Creo que el mejor modo (no el mas sencillo), es aprender a sudor y sangre a recompilar el kernel para hacer las actualizaciones necesarias. De hecho he leido que es mejor por que de esta forma se tiene un kernel deacuerdo al hardware.
Los mantendre al tanto de como suceden las cosas y espero que me apoyen.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 16:27
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Ahh pues aho la cosa cambia viejo!... entiendo perfectamente. Pues... ahora si te apoyo en lo del Kernel. ¿Has Googleado tu problema?
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 17:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo estoy casi seguro que la versión 8.1 o 8.2 de SuSe la soporta bien. Si bien recuerdo, yo los instalé en un 486 con 64 de RAM. Fue por eso que te los recomendé
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.