Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux y las mil y una nuevas versiones

Estas en el tema de Linux y las mil y una nuevas versiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, esto de Linux la verdad es que parece un poco engorroso en cuanto al tema de las actualizaciones. Recientemente hemos asistido a la nueva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 10:21
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Linux y las mil y una nuevas versiones

Hola, esto de Linux la verdad es que parece un poco engorroso en cuanto al tema de las actualizaciones. Recientemente hemos asistido a la nueva versión de Mandrake Linux, la 9.1 la cual es altamente recomendable o la tambien nueva versión de Slackware 9.0, SuSE 8.2 o RedHat 9.0, pero la pregunta es...¿Es necesario sacar tantas actualizaciones al año? La respuesta podría ser que lo hacen por marketing para que te compres una distro y a la semana ya haya salido una nueva versión que hace que te parezca que tu recien adquirida distribución de Linux se ha quedado pequeña y necesita una actualización urgente, ¿Lo veis bien? ¿No sería mejor sacar una versión cada año e ir implementando las mejoras mediante parches en vez de cambiar de versión? ¿Tan significativas son las mejoras que sacan como para justificar el lanzamiento de una nueva versión? En fín, es un tema espinoso, vosotros; ¿que opinais del tema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 10:35
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Te apoyo hombre, tantas nuevas versiones vulven a uno loco y a andar a la carreras por estar actualizados, aunque esto es opcional ya que regularmente para las versiones anteriores siempre sacan los parches correspondiente cuando hay paquetes vulnerables, yo normalmente me bajo nuevas versiones de RedHat solo para ver los cambios en las X pero si tengo montado un servidor donde no uso X no actualizo así por así, apenas parcheo y listo ya que no es muy necesario actualizar a una nueva versión en ese caso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 10:49
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Dado que no me gusta andar instalando y reinstalando todo, lo que suelo hacer es, dado que ya ha sucedido muchas veces asi y no dudo que siga sucediendo, es esperar a que salgan las nuevas "infimas" versiones.

Ejemplo ? Salió RH 7.0, espero a que salga la 7.1 o 7.2 y la instalo.

Sino, ahora que conozco un poquitito más, solamente actualizo kernels y/o programas realmente necesarios.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 13:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 58
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Asistontos

Holas !

Pues existen varias formas de no andar con tantos cds. Me explico:

Yo veo que las distribuciones se pueden clasificar en 2 tipos: las que traen una serie de paquetes gráficos, asistontos, y demás, y las que no. Una de las segundas es Gentoo y otra Debian.

En Gentoo, ejecutando emerge --world update tienes la última versión ;)
__________________
"One World, One web, One program" - Microsoft Promo ad.
"Ein Volk, Ein Reich, Ein Fuhrer" - Adolf Hitler

Última edición por Edulix; 26/03/2003 a las 13:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 15:22
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi opinión es que deberían ir más pausados en cuanto a las nuevas revisiones de las distros, pero a la vez deberían pulir esos pequeños errores fáciles de arreglar que casi siempre se dejan a medias.

Y no me gustan las "infladas" en el número de versión, pero ellos verán lo que hacen xD



Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 16:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues no se que votar, porque yo tengo siempre una versión estable (Debian) fija y tengo una partición de pruebas donde instalo y testeo todo lo que cae en mis manos
Habra que probar lo nuevo de Mandrake proximamente.
De todos modos en lo básico estoy de acuerdo con Lical.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 17:24
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
jejejje pues los debainitas y los gentoonitas no sufrimos de eso con un emerge o un apt-get ya estamos actualizados sin ningun problema , la verdad una de las cosas que diferencia a linux de windows es la variedad que hay , en el mismo la verdad yo no me quejo por que salga una version nueva cada mes pero si cada persona es libre de hacer lo que desee.


Uno nunca instala todo de golpe , es normal que hayan varias versiones sobre todo si hay tantos avances importantes como es el caso de xfree en esta epoca , creo que no es tanto de tantas versiones solo las instala aquel que lo desee , yo conozco personas que aun tienen servidores con redhat 6.2 y lo unico que hacen es aplicar parches de seguridad a el servidor y ya


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 03:09
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero la verdad es que la pregunta sigue estando en el aire; ¿Son justificables las mejoras que introduccen como para sacar una nueva versión? Es decir, si se pueden corregir mediante parches las mejoras aparte de por las ventas comerciales, no entiendo porqué un espacio de tiempo tan breve entre versión y versión.

PD: ¿Aparte de Debian y Gentoo, hay alguna otra distro que se "autoactualice" sin tener que instalar todo de nuevo desde cd?

Una vez más, gracias.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 06:39
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
PD: ¿Aparte de Debian y Gentoo, hay alguna otra distro que se "autoactualice" sin tener que instalar todo de nuevo desde cd?
Con todas puedes hacer eso.

Y sobre los cambios que tu dices que se pueden arreglar con parches..... a qué tipo de parches te refieres ?... creo que los cambios de versiones SI son justificados... aunque quizá algunos son un pelín "precoces"

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 21:35
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Particularmente yo en todo lo que es servidores mantengo lo que a mi gusto son versiones "estables" o "buenas" de una determinada distribucion, y sobre esa aplico todos los parches necesarios y si es necesario tambien actualizo el kernel, asi por ejemplo tengo muchos servidores corriendo RH 6.2 que funcionan perfectamente, no he tenido porque instalar de nuevo nada, ultimamente uso mucho RH 7.2 y 7.3 y tambien con buenos resultados, de aqui a algun tiempo si es que necesito instalar un nuevo servidor probare la 9.0 para ver que tal va, si todo va bien entonces la lanzo a produccion, si no estoy seguro pues me quedo con RH 7.3 + parches y todo bien ;)

En el caso de mi workstation, alli si que es un despelote, hehehehe me instalo todo lo nuevo que sale, pero, siempre me mantengo fiel a una por una determinada temporada, asi por ejemplo hoy en dia uso Gentoo y mientras voy probando en otras particiones Suse 8.1 y RH 8, en estos dias borrare RH 8 para probar la 9, pero a la hora de trabajar pues me quedo con Gentoo.

Saludos

PD: Los extrañe! me sentia raro sin entrar a los foros xDDD
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 11:52
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Una vez más gracias a todos por vuestras opiniones.

Ferdy, me referia a cambios mediante parches de actualizaciones, es decir que tienes el KDE 3.0 y sale el KDE 3.1 pues actualizas, que sale el Kernel 2.4.34 y tienes el kernel 2.2.19 pues lo mismo, al fin y al cabo lo que cambia son los kernels y las versiones de los programas, pero cada 4 meses a mí me parece una barbaridad sacar nueva versión, es demasiada tentación el no probarla....

Bueno, asunto aclarado, gracias y un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 21:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola a todos.
Si tienes un programa que te funciona correctamente y llena tus necesidades actualizarlo seria una moneria, ahora si la nueva version tiene opciones nuevas que requieres o soluciona un bug ahi si actualiza. Es decir que salgan nuevas versiones no deberia importarte si sigues las reglas antes expuestas. Actualizar por estar "top" o "a la ultima moda" para nada es prioritario en el mundo unix, aca buscamos estabilidad.
Y aparte de debian con su apt-get y gentoo hay otra familia unix que tambien se actualiza con facilidad y es *BSD
http://www.freebsd.org
http://www.netbsd.org
http://www.openbsd.org
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 05:07
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Y aparte de debian con su apt-get y gentoo Y aparte de debian con su apt-get y gentoo hay otra familia unix que tambien se actualiza con facilidad y es *BSD
http://www.freebsd.org
http://www.netbsd.org
http://www.openbsd.org
Si, la verdad es que si, pero por alguna razón en este foro siempre hemos hablado de Linux..... incluso le pusimos el nombre de Linux cuando realmente los *BSD son también muy interesantes.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 15:37
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues a lo mejor hay que cambiarle el nombre


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.