Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux y Limitacion de HDD

Estas en el tema de Linux y Limitacion de HDD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Soy un novato en linux, pero quiero aprender algo mas que los comandos basicos y quiero con el tiempo instalar en mi maquina actual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Linux y Limitacion de HDD

Hola.

Soy un novato en linux, pero quiero aprender algo mas que los comandos basicos y quiero con el tiempo instalar en mi maquina actual (AMD K62 450) linux para hacerme un pequeño servidor web, etc...

El caso es que tengo un disco de 60 Gbs que mi placa madre Iwill XA 100 Plus que no me reconoce discos mayores de 30 Gbs.

Actualmente para trabajar con Windows me instale una aplicacion (una utilidad de seagate) que en el arranque informa al SO de el verdadero tamaño del disco, tras arrancar la BIOS y encontrar solo 30 Gbs (ya que tengo un jumper de limitacion de tamaño)

Pues bien, mi pregunta es.

¿Podria Linux saltarse este incoveniente y ver el verdadero tamaño del disco aunque la BIOS le informe de 30 Gbs sin usar esta app de seagate?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 16:18
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
No deberías tener ningun problema con esto. Llevo tiempo usando discos de 30 Gb en máquinas con Linux cuyo BIOS no detecta mas de 10. Linux no utiliza los datos del BIOS para este tipo de detección de hardware.

Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.